Los 5 destinos internacionales más demandados en el reinicio de los viajes tras la pandemia

Día señalado en el calendario: el 23 de abril de 2021, tras más de un año de pandemia, confinamientos, toques de queda y las ganas acumuladas de salir y de viajar, la ministra de Turismo pronunció las palabras más esperadas: “Los españoles ya pueden planificar sus vacaciones”. ¿Parecía que no llegarían nunca? Y aunque con toda la precaución del mundo, y mucha responsabilidad, todos empezamos a soñar con el PRIMER destino que visitaríamos… ¡tras la pandemia!

En Viajes El Corte Inglés estamos tan ilusionados como tú con el reinicio de los viajes, viviendo poco a poco el levantamiento de las restricciones internacionales (y nacionales, desde luego), así como la esperanzadora situación de países que han abierto sus fronteras al turismo internacional. Te contamos a continuación, cuáles son los 5 destinos (factibles, alcanzables, “viajables”) más demandados por nuestros clientes en este reinicio de los viajes…. ¡por fin!

Maldivas

¿Será porque después de un tiempo de confinamientos, nuestro ser se imagina, más que nunca, en medio de un paraíso? Porque…, es cierto!, las islas Maldivas devuelven la viva estampa del paraíso, con sus playas de infarto, sus aguas cristalinas y ese estar al margen de todo, donde la ciudad ni se concibe.

Maldivas
Maldivas

Maldivas está siendo uno de los países más receptivos a la llegada de turistas en tiempos de pandemia hasta el punto de que muchos lo consideran un destino Covid-free. El requisito clave para viajeros procedentes de España de cara a entrar en Maldivas es contar con una prueba PCR negativa realizada en las últimas 96 horas antes del primer embarque.

Nadando con tortugas
Nadando con tortugas

Y prepárate a disfrutar de este grupo de islas increíbles que, además de por sus playas, son famosas por sus fondos marinos de ensueño para buceadores, sus célebres villas sobre el agua (water villas), su enorme oferta de deportes náuticos…, y donde podrás bucear junto a tiburones ballena, mantarrayas y una toda miríada de especies de peces de colores como en las películas. ¡AH!, ¿sabes que Maldivas tiene hasta una playa fluorescente?

Te interesará: Algunas cosas que debes saber para viajar a Maldivas.

«Maldivas devuelve el vivo semblante del paraíso, con el que olvidar los tiempos del confinamiento»

Egipto

Seguimos de suerte, porque otro de los destinos más deseados… de siempre, como es Egipto, es también uno de los destinos a los que se puede viajar en este momento de la pandemia. Los viajeros que procedan de España son bienvenidos en Egipto cumpliendo con las restricciones vigentes, entre las que se encuentra contar con una prueba PCR impresa con resultado negativo y realizada en las 72 horas antes de la salida del vuelo a Egipto.

img-blog-egipto-int_03

Toda una oportunidad de oro para zambullirnos en la tierra de los faraones y en los secretos y misterios de una cultura milenaria que lleva siglos fascinándonos: el templo de Karnak, las pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge, el templo de Luxor, el Valle de los reyes, la tumba de Tutankamón, el templo de Horus, los templos de Abu Simbel, ¡y mucho más! Y por supuesto, disfrutar de un crucero por el Nilo y el lago Nasser.

Te interesará: La imponente altura imaginaria del obelisco inacabado de Asuán en Egipto.

Costa Rica

Sin restricciones por países de origen, sin necesidad de hacernos pruebas PCR ni observar cuarentenas,… En el momento de escribir estas líneas, Costa Rica es uno de los destinos más abiertos a la llegada de turistas de todo el mundo a pesar de la pandemia. Sin duda, una oportunidad de lujo para conocer este país, ¡pulmón verde del planeta!

Tucán en Costa Rica
Tucán en Costa Rica

Costa Rica suele escribirse siempre al lado de las palabras: “pura vida”, y es que el país rezuma naturaleza en todas sus formas, tanto a través de sus interminables bosques y selvas, como en sus idílicas costas donde la vegetación alcanza hasta sus límites y que, además, en Costa Rica, puede vivirse en su versión caribeña o pacífica. Capítulo aparte para el reino animal costarricense: monos tití, tucanes, tortugas, caimanes, ballenas, guacamayos, pumas, jaguares, ocelotes, quetzales,… la lista es interminable.

Costa Rica
Costa Rica

Como también es interminable la cantidad de experiencias que vivirás en plena naturaleza, como las tirolinas a gran altura que encontrarás en Monteverde y que te harán viajar velozmente entre los árboles; o la biodiversidad infinita en sus parques naturales, como el Parque Nacional Tortuguero o el recóndito pero exuberante Parque Nacional Corcovado. Prepárate para vivir (y fotografiar) algunas de las más increíbles puestas de sol del mundo.

En Costa Rica no solo podrás descubrir un volcán aún activo, que en sus días más despejados permite ver incluso expulsión de lava, como el volcán Arenal; también podrás alcanzar el cráter del volcán Poás y sorprenderte con sus auténticas fumarolas.

Te interesará: Costa Rica diferente, un viaje sobre el agua.

Caribe

Otro de los destinos que más están demandando nuestros clientes más deseosos de viajar: las playas del Caribe, sobre todo las de México y las de República Dominicana. Además, ambos países se ofrecen a los viajeros españoles con todas las facilidades de entrada al país a pesar de la pandemia, pues ninguno de los dos requiere pruebas PCR negativas, ni cuarentenas, etc. Eso sí, debes estar preparado a tu llegada para hacerte pruebas como tomarte la temperatura o, en sitios como República Dominicana, hacerte pruebas diagnósticas respiratorias (se hace a un porcentaje de viajeros al azar que oscina entre el 3% y el 15%).

Punta Cana
Punta Cana

Las playas de ensueño en Punta Cana (República Dominicana) son uno de los destinos más deseados por nuestros viajeros en este reinicio de los viajes. Llamada así por su forma de punta y por la presencia de palmeras tipo “cana” tan típicas de la zona, Punta Cana es un magnífico destino para disfrutar del sol, de los deportes náuticos (desde buceo hasta nadar con delfines) o simplemente descansar en un entorno único.

Además, Punta Cana cuenta con un animado ambiente nocturno con bares y discotecas donde redondear tu día de playa y de descanso. Entre las excursiones más famosas que puedes realizar desde Punta Cana, anota la visita a isla Saona, donde encontrarás playas extraordinarias, ambiente de selva y estupendos fondos marinos para hacer submarinismo.

También podrás internarte a explorar los manglares del Parque Nacional de Los Haitises (en la llamada Bahía de Samaná), o hacerte una excursión histórica para conocer la ciudad de Santo Domingo: aquí encontrarás la primera casa donde vivió Colón o la primera catedral que construyeron los españoles.

Riviera Maya
Riviera Maya

La diversión es marca de la casa en Riviera Maya (México), donde además de disfrutar de unas playas como las que esperas, absolutamente paradisiacas, encontrarás un animadísimo ambiente que se prolonga hasta horas nocturnas en sus bares, restaurantes (no te vayas a perder la divertida gastronomía mexicana), discotecas y locales llenos de movimiento. Además, la zona ofrece también espléndidas zonas comerciales para ir de compras y hacerte con los mejores souvenirs, artesanías locales, ropa, perfumes, etc.

Los amantes del buceo y del submarinismo están de suerte en Riviera Maya: sus fondos marinos están llenos de vida y en ellos vivirás la experiencia de nadar junto a varias clases de tiburones, mantas, peces loro, tortugas… un abigarrado “fresco” submarino de abigarrados colores que no deberías perderte. De hecho, también puedes desplazarte a alguna de las islas próximas donde continuar la experiencia submarina, como la isla de Cozumel o Mahahual, o ya en tierra firme disfrutando de un paraje paradisiaco alejado del ruido de las playas. Apunta: isla Mujeres o isla Contoy, por ejemplo.

Chichén Itzá
Chichén Itzá

Tu visita no estará completa si no dedicas un día a conocer las ruinas mayas de Chichen Itzá y su famosa Pirámide Kukulkán, o a bañarte en uno de los típicos cenotes naturales: grutas o cuevas inundadas en donde encontrarás un ambiente único. Los hay descubiertos y también totalmente subterráneos. Apunta uno: el Cenote Dos Ojos.

Y Laponia, ¿a que no te lo esperabas?

Quizás te parezca inesperado, pero las frías y heladas tierras de Laponia también están en mente de los viajeros más impacientes, y de hecho no son pocos los que están aprovechando para confirmar sus reservas para viajar a Laponia en otoño e invierno, cuando este destino se impregna de su estética irresistiblemente navideña.

Laponia
Laponia

No obstante, los viajes a Laponia son, por ahora, asignatura para viajeros especialmente optimistas, pues las restricciones por COVID19 no permiten aún viajar a este destino. Por ejemplo, la Laponia finlandesa no permite el viaje desde España por motivos turísticos, así que aún no podemos recomendarte reservar este destino. Eso sí, algunos de nuestros clientes están confirmando sus reservas para viajar en otoño e invierno confiando en que las restricciones se hayan flexibilizado para entonces, y con la posibilidad de cancelar sus reservas sin gastos durante los próximos meses. Destino… para seres optimistas con ganas de “jugar”. ¡Suerte, viajeros!

Antes de irte…

La situación actual en cuanto a restricciones por COVID19, indicada aquí para cada uno de estos países, corresponde a la fecha de publicación de este artículo, y puede variar a medida que evoluciona la pandemia. Aquí hemos indicado las pruebas necesarias más importantes, pero el conjunto de restricciones, con todo detalle, puede ser un poco más extenso, por lo que te recomendamos que las consultes una vez hayas elegido tu destino. Aunque confiamos en que estos destinos no empeoren su situación ni sus restricciones —esperamos, más bien, lo contrario—, recuerda comprobarlo antes de efectuar tu reserva.

 

Y por supuesto, si lo deseas, contacta con nosotros y te asesoraremos para que puedas hacer realidad ¡tu primer viaje internacional pos-pandémico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada