Puy du Fou España: un mundo de más de 30 hectáreas para viajar en el tiempo

Más de 200 actores, construcciones reales en piedra auténtica, escenarios cuidados y tematizados hasta el extremo… Es fácil entender por qué a Puy du Fou España no le gusta que le consideren un “parque temático” al uso, ni una clase de historia (“¡no somos profesores!”), sino una auténtica experiencia para viajar en el tiempo y, sobre todo, para emocionarnos  hasta la épica viviendo los capítulos más emblemáticos de la historia de España. Ciertamente, hay un ingrediente único en Puy du Fou España que le hace desbordar lo que entendemos por parque temático. ¡Descubre en qué consiste su propuesta!

Puy du Fou
Puy du Fou

Aunque Puy du Fou España desembarcó en Toledo en 2019, presentándose con un enorme espectáculo nocturno llamado “El Sueño de Toledo”, hoy la experiencia se ha ampliado y multiplicado con la incorporación de nuevos espectáculos diurnos, nuevas construcciones de pueblos de época, nuevos puestos y talleres para hacer compras temáticas de lo más singulares… Un ambicioso renacer que promete deslumbrar a los amantes de la historia, ¡y a todos los demás!

Vuelve “El Sueño de Toledo”

¡…que es el plato fuerte!, el mayor espectáculo de Puy du Fou España. Se trata de un montaje con más de 200 actores e impresionantes efectos especiales para recrear, durante 70 minutos, una suerte de fresco de la historia de España. El recorrido de “El Sueño de Toledo” propone una travesía histórica a lo largo de 1.500 años y a través de los grandes acontecimientos, como el descubrimiento de América, la llegada del ferrocarril, el reinado de Recaredo, las Navas de Tolosa, etc. Todo en un “lienzo” de 5 hectáreas donde vivir en primera persona el encuentro con la Reina Isabel, el emperador Carlos V o el rey taifa  Al-Mamún.

El Sueño de Toledo
El Sueño de Toledo

“Cetrería de Reyes”: las aves más majestuosas

Otro de los espectáculos de Puy du Fou España, “Cetrería de Reyes” (25 min. de duración) nos invita a trasladarnos hasta los tiempos del Califato de Córdoba, tras la caída de sus tropas en el enfrentamiento de Simancas. Así descubriremos que, tras la contienda, Abderramán y Fernán González pactaron una tregua durante la cual, las protagonistas fueron… ¡las aves! Increíbles aves como halcones, búhos, águilas, grullas y milanos desplegaron en el cielo la batalla que no se estaba librando en tierra. ¡Y así lo viviremos ante nuestros ojos!

“Allende la Mar Océana”: de cómo el viaje a Oriente reveló el Nuevo Mundo

De todos los episodios de nuestra historia, pocos tan emocionantes como el del descubrimiento del Nuevo Mundo, en el centro de este espectáculo llamado “Allende la Mar Océana” (20 minutos de duración), en el que nos embarcamos con Cristóbal Colón rumbo a Oriente… o eso pensaba él. Se trata de un espectáculo inmersivo en el que vivirás, junto al resto de la tripulación, el tumulto y la emoción de los últimos preparativos, el embarque en la nao Santa María y curiosearás por los camarotes de este navío llamado a protagonizar uno de los grandes hitos históricos: el descubrimiento de América.

“El Último cantar”: lo que no sabes del Cid Campeador

Se le conoce más allá de nuestras fronteras, pero… ¿cuánto sabes de la figura del Cid Campeador? ¿Conoces sus gestas, o sus votos de juventud con los que iluminaría no solo su tiempo… ¡sino incluso el nuestro!? Tras ese “servir a la justicia y prestar misericordia” se erige uno de los semblantes más fascinantes de nuestra historia. En el espectáculo “El Último cantar”, de 30 minutos de duración, descubrirás su forma de luchar, de impartir justicia y hasta la recreación de grandes momentos como la doma de su inolvidable caballo: Babieca, “al son de su flauta”, según dicen.

“A Pluma y Espada”: una de teatro y espadachines

El estreno de la obra Fuenteovejuna nos conduce a los entresijos de un incidente que terminara entre duelos y espadachines, con los nombres de Lope de Vega y don Fernán Gómez, corregidor de Toledo, en el centro mismo de la contienda. Con la autoría de la obra en juego, “A Pluma y Espada” (25 minutos de duración) nos propone una aventura en la que Lope de Vega hará por reivindicar lo suyo, pero también defender a Laurencia, su novia, y hasta revelar un complot que afectaba al propio rey. Vivirás los combates de Lope con los soldados, su aparición frente al rey,  ¡y hasta una historia de amor!

Conoce sus puestos y talleres: olores y sabores de antaño

En Puy du Fou España, el capítulo de las compras tiene mucho de singular… y es que no encontrarás aquí tiendas al uso, donde hacer las compras más típicas, sino detalladas recreaciones de auténticos puestos y talleres donde los mercaderes, ataviados como corresponde a su tiempo, te ofrecerán los mejores productos y viandas. En cada ambiente, probarás platos y dulces propios de cada escenario, como los dulces orientales que te esperan en el Askar Andalusí. Prepárate para entrar en “El Sibarita”, una especie de tienda gourmet de estilo histórico, donde encontrar los mejores aceites y vinos de la Puebla Real; o las espadas, escudos recuerdos de los héroes en “Yelmos y Alhajas”; o los pergaminos, láminas iluminadas y plumas de caligrafía en “El amanuense iluminador”. Y así con el resto de puestos, como “El Espadero de Vivar”, “La dulcería de María”, “La alfarería de Julia”, ¡y más!. En Puy du Fou España, el concepto souvenir… es una forma de vivir la historia.

No acaba aquí la aventura. Suma otros espectáculos, así como las recreaciones de pueblos y aldeas por lo que podrás internarte para descubrir, por ejemplo, la Puebla Real, el Askar Andalusí, El Arrabal o hasta una típica venta, La venta de Isidro, donde conocer los esfuerzos con los que Isidro y María han levantado un comercio y venden el mejor aceite de toda La Mancha, vinos pisados al estilo tradicional, carnes y quesos.

Recreaciones de pueblos y aldeas
Recreaciones de pueblos y aldeas

Más de 30 hectáreas, 1.700 trajes de época, una locura de vestuarios por cada lugar de Puy du Fou España, atrezo tan realista como puedas imaginar en forma de joyas, espadas, mobiliario, etc., edificios reales que no son meras fachadas de decoración, más de 2.000 personajes, 200 jinetes, más de 300 animales reales como burros, mulos, bueyes, caballos… ¡un dispendio sin precedente!, con un único objetivo: hacer viajar en el tiempo y volver profundamente… emocionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada