Reiniciando al fin los viajes a las islas Canarias y Baleares

Poco a poco, cada vez son más los destinos que flexibilizan sus medidas y restricciones de acceso para ir dando la bienvenida a los viajeros… y volver, progresivamente, a la ansiada “normalidad”. Es el caso de los viajes a Canarias y Baleares, que ahora son un poco más fáciles. Te contamos cómo ha cambiado la situación en este inicio del verano y cómo puedes hacer para veranear en nuestras islas más deseadas:

Islas Baleares

Desde finales del mes de mayo de 2021, las autoridades baleares han flexibilizado las restricciones de acceso a viajeros nacionales, considerando el estado de vacunación de los viajeros, así como la incidencia acumulada (IA) en sus comunidades de autónomas de origen, lo que está permitiendo a un grupo creciente de personas reiniciar los viajes a estas islas y organizar sus vacaciones en ellas desde este mismo mes de junio de 2021.

Catedral de Mallorca
Catedral de Mallorca

Así, Baleares se convierte en uno de los destinos estrella para este verano, y más aún a medida que el proceso de vacunación, ya a velocidad de crucero, incremente durante las próximas semanas el grupo total de personas vacunadas.

«Veranear en Canarias o Baleares, es ya una realidad en 2021»

¡Sin duda, una espléndida forma de inaugurar los viajes tras la pandemia! Difícil resumir la propuesta interminable de las islas Baleares para el viajero pos-pandémico. Solo en Mallorca ya encontrarás un repertorio único de playas y calas de aguas cristalinas, rincones de costa donde además disfrutarás de lo mejor de la gastronomía mediterránea de la isla, paisajes idílicos con fotogénicas puestas de sol y una animada vida nocturna para divertirte.

Ibiza
Ibiza

¿Y si te rindes al hecho de que Ibiza tiene algunos de los atardeceres más bonitos del mundo? Es uno de los grandes planes de la isla, como también lo es visitar sus localidades más pintorescas, hacer tus compras en los mercadillos hippies, callejear por el Dalt Vila (el casco histórico de la ciudad de Ibiza), hacer excursiones en barco, y… claro, sí, también, ¡vivir una de las noches más animadas del mundo!, que lleva situando a Ibiza en el mapa mundial desde hace décadas.

Menorca
Menorca

La naturaleza se vuelve escenario central de Menorca, una hipnotizante isla de calas y días de sol que se vuelve absolutamente idílica al viajero, pero en donde también podrás hacer una ruta por sus faros (¡has leído bien!), callejear por el casco histórico de Ciutadella (antigua capital), visitar sus mercadillos o zambullirte en el Parque Nacional S’Albufera des Graus.

Formentera presume de vida lenta, de ambiente calmo, un entorno perfecto para desconectar de todo. Además de sus playas (algunas premiadas), cuenta con docenas de rutas de senderismo que puedes realizar caminando… ¡o a caballo! Y si lo tuyo es el mar, déjate pasear en barco o recorre el catálogo de calas de esta isla tan especial.

Islas Canarias

Algo similar sucede respecto de las restricciones de viaje a las islas Canarias, que desde el pasado día 31 de mayo se han suavizado notablemente para un gran grupo de viajeros nacionales que, a medida que avanza el proceso de vacunación, se irá incrementando aún más. Una oportunidad, sin duda, para organizar nuestras vacaciones en las islas Canarias empezando desde este mismo verano 2021.

Playa de los armadores
Playa de los armadores

A las islas Canarias se las llama “las islas afortunadas”, y aunque a menudo es por su clima excepcional, con temperaturas suaves incluso en los meses más fríos del año, algo tendrán que ver todas las bondades de estas islas tan vacacionales. ¿Sabías que las islas Canarias tienen más de 500 playas? Y con aguas limpias, marca de la casa, como lo es también que algunas son playas volcánicas.

En Canarias encontrarás el famoso Parque Nacional del Teide, pero también una gran oferta de rutas para practicar senderismo y pasar días enteros en contacto con la naturaleza, que pueden terminar en la playa disfrutando de un baño refrescante. Y por supuesto recuperando fuerzas con los platos más emblemáticos de la gastronomía canaria, como sus célebres papas arrugadas con mojo picón, sus vinos volcánicos, su queso majorero, frutas exóticas como la papaya o el mango local, y dulces como el Príncipe Alberto. La mejor manera de impregnarte del sabor auténtico de la gastronomía canaria es visitar sus llamados “guachinches”, restaurantes tradicionales donde las recetas se conservan como oro en paño.

Parque Nacional del Teide
Parque Nacional del Teide

Los amantes de la cultura encontrarán rutas para visitar los asentamientos de los primeros pobladores de Canarias, y también museos arqueológicos, como los que se encuentran en La Gomera y en Tenerife, donde se conservan incluso momias Guanches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada