Condiciones generales Celebrity Cruises

Condiciones generales de venta de Celebrity Cruises®

A continuación, te informamos de las Condiciones Generales de la naviera Celebrity Cruises:

Servicios adicionales:

Vuelos:

Si en el apartado "Precio de tu crucero" aparece el concepto "Transporte"(**), se trata del vuelo de la compañía naviera (ida y vuelta; solo ida o solo vuelta dependiendo del itinerario reservado), en clase turista hasta /desde el puerto de embarque / desembarque (el aeropuerto de salida elegido figura en el apartado “Información del Pasajero”). La información sobre los vuelos será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero. 

La compañía naviera no garantiza vuelos directos,  pueden ser con escalas. Todos los vuelos operarán en servicios regulares o chárter.  Se asignará un horario de vuelos que se adaptará exclusivamente al   embarque y desembarque con tiempo suficiente.   

Los horarios de los vuelos  pueden sufrir modificaciones, es recomendable verificar todos los detalles 24 horas antes del viaje. 

(**)Si  ha escogido la promoción “Vuela y Navega”, el concepto “Transporte” corresponde a esta oferta, quedando recogidos los detalles de la misma en el apartado “Promociones de este documento”. 

Traslados: 

Si en el apartado “Información de pasajero” aparecen especificados servicios identificados con el código “RT… ARRIVE … DEBARK” o “OW … ARRIVE …. DEBARK” son los traslados con la compañía naviera regulares y en autocar, desde el aeropuerto al puerto y/o viceversa dependiendo del itinerario reservado.  El precio de los traslados está reflejado en el concepto “Servicios adicionales” en el apartado “Precio de tu crucero. 

Hotel: 

Si en el apartado “Información de pasajero” aparecen especificados servicios identificados con el código “1NT PRE / 2 NT PRE / 3NT PRE” o “1NT POST / 2 NT POST / 3NT POST” es el hotel de la compañía naviera  e incluye alojamiento y desayuno (en el caso de destinos europeos) y solo alojamiento (en el resto de destinos) además del traslado del hotel al puerto o viceversa, dependiendo si es pre o post,  regular y en autocar, dependiendo de la opción reservada. La información sobre el hotel será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero.  

Los hoteles, mínimo de 3*/superior, se sitúan en las ciudades del puerto de embarque y desembarque o alrededores y son asignados por la compañía naviera. 

*Régimen alimenticio crucero: Pensión Completa, bebidas no incluidas salvo indicación expresa. 

*El turno de cena, tamaño de la mesa y la configuración de la cama son solicitudes que quedan bajo petición. Se confirma, siempre que sea posible, el día del embarque. 

*Idioma a bordo: Inglés  

*Cuota de servicio (tasa de servicio):   no incluido en el precio salvo indicación expresa.     

Si se ha añadido este servicio en reserva, en el apartado “Información de pasajero” aparece “Cuota de Servicio Prepagada:  Yes”;  asimismo, el precio de este servicio está reflejado dentro del concepto “Servicios adicionales” en el apartado “Precio de tu crucero”. 

*Tasas de aeropuerto y/o gubernamentales:   no están incluidas en el precio.  Deberán ser abonadas en efectivo y en el aeropuerto de salida del país que lo exija. 

*Categorías y Cabinas Garantizadas: La compañía naviera garantiza una cabina (GUAR / GTY) en un tipo de categoría específica, o en un tipo de categoría garantizada (interior, exterior, balcón, suite). Según el caso, se conocerá la categoría y el número de su cabina en la documentación del crucero o el mismo día del embarque. El número de cabina y la situación en el barco son asignados por la compañía naviera y no se admiten cambios. La compañía naviera puede asignar un camarote de categoría superior a la originalmente reservada sin cargo adicional,  teniendo en cuenta que puede estar situada en una cubierta más  baja.   Asimismo,  existe la posibilidad que se asignen cabinas con vista obstruida y/o balcón cerrado. Las cabinas garantizadas no se recomiendan para pasajeros que viajen juntos y  que deseen tener camarotes cerca; o para pasajeros que estén interesados en una cubierta o zona concreta del barco; así como en una cabina de unas características específicas. 

* Camarotes adaptados: Estos camarotes están destinados exclusivamente a pasajeros con movilidad reducida o con alguna discapacidad que requiera el uso de una cabina adaptada.  Si un pasajero que no lo precise tiene reservado uno de estos camarotes, se le puede requerir su traslado a otro camarote de igual categoría o superior con el consiguiente coste adicional para el pasajero. 

Asimismo, a petición del viajero, está disponible la información sobre necesidades especiales,  instalaciones y servicios adaptados a bordo. 

*Cambios de la cabina por parte de la compañía naviera: La compañía naviera tiene la facultad de asignar al pasajero un camarote distinto del establecido en el contrato, con tal que tenga características análogas. De producirse un cambio de alojamiento de inferior precio y/o categoría, los pasajeros afectados tendrán derecho al reembolso de la diferencia de precio, según las tarifas vigentes. 

*Cambios:  El itinerario del crucero y los servicios adicionales pueden ser modificados por parte de la compañía naviera.   

*Documentación: Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Todos los documentos de viaje (Pasaporte, DNI, NIE, Visados etc.) deben ser válidos y vigentes en la fecha del viaje. Aquellos que hayan expirado y/o estén en trámite de renovación o solicitud (incluso con resguardo oficial) no se consideran válidos y conllevan la denegación del embarque.  Será por cuenta de los pasajeros cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Para obtener esta información pueden dirigirse al Consulado/Embajada del país correspondiente, debido a las posibles variaciones de viaje de los distintos destinos, deberán consultar dicha información actualizada en la página oficial web www.exteriores.gob.esEn caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, por causas particulares del viajero, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Detallista y Organizador del viaje declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.  Los pasaportes de los pasajeros, deberán tener el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de finalización del viaje.  Se recuerda igualmente a todos los viajeros, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados con el fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. 

El nombre de los pasajeros en la reserva debe coincidir exactamente con el que aparece en el pasaporte y/o DNI, así como lugar, fecha de nacimiento, nacionalidad y número de pasaporte, de lo contrario se podría denegar el embarque. 

*Restricciones de edad:  

La edad mínima del pasajero para embarcar es 6 meses de edad desde el primer día del crucero, y 12 meses, en el caso de cruceros transatlánticos, transpacíficos, por Hawái, determinados cruceros por Sudamérica y otros cruceros específicos, así como  en todos los cruceros que tengan 3 días de navegación consecutivos o más.   Por razones de seguridad los pasajeros menores de 6 años deben dormir en cama baja,  no se recomienda que utilicen la cama alta.  

Se considera mayoría de edad a partir de 21 años. No se permite viajar solos en un camarote a menores de 21 años, a menos que vayan acompañados por el padre, madre o tutor de 21 años o mayor. En el caso de matrimonios y ambos menores de 21 años, pero mayores de 18 se requerirá un certificado de matrimonio en el momento de realizar la reserva.  

Los padres o tutores legales viajando con menores de edad que tengan un apellido diferente al de los padres o tutores legales,  tendrán que mostrar una prueba oficial (Ejemplo: certificado de nacimiento, documentos de divorcio…)  para justificar que son los padres o tutores legales de los menores de edad.  

En el caso de adultos que viajen con menores de 18 años y no sean sus padres o tutores legales, para que el menor pueda embarcar con ellos, tendrán que presentar una carta notarial  de quien ejerza la patria potestad o tutela autorizando al menor a realizar el viaje.   Dicha carta notarial permitirá al adulto viajar con el menor de 18 años y supervisar posibles tratamientos médicos a bordo.   

Si el adulto que viaja con el menor es su tutor/a legal deberá presentar el certificado oficial de tutoría respecto al menor.   

Las autoridades españolas también requieren de una declaración firmada de permiso de viaje para menores viajando sin los padres / tutores legales.  Este documento se puede tramitar en la Dirección General de Policía, en la Guardia Civil, Notarias y Ayuntamientos.  

Excepción: Si el crucero se origina en Europa se considera mayoría de edad, a partir de 18 años. 

*  Embarazos: No se permite el embarque a las mujeres que cumplan la semana 24 de gestación antes de la salida o durante el crucero.  Si a la fecha de embarque la pasajera está embarazada, deberá presentar un certificado médico confirmando que el período de gestación será inferior a 24 semanas en el momento del embarque y que se encuentra en buen estado de salud para viajar. Es necesario enviar a la compañía naviera copia de dicho certificado con un mínimo de 30 días antelación con respecto a la salida del viaje y llevarlo consigo para presentarlo en el momento del embarque. 

La compañía naviera no se hace responsable de posibles reembolsos ni otro tipo de compensaciones a quienes se vean afectados por la denegación de embarque por los motivos arriba expuesto (“restricciones de edad” y “embarazo”) 

*Seguro: Se recomienda contratar una póliza de seguro de asistencia que cubra la duración del viaje completo, el crucero y todos los servicios adicionales contratados (avión, traslados, visitas, etc). Asimismo, dada la importancia de los gastos de cancelación, se recomienda contratar una póliza de seguro adicional que cubra la cuantía íntegra de los mismos. 

* Tarifas especiales: En algunas ocasiones se ofrecen ofertas o promociones con tarifas no reembolsables o con condiciones de cancelación especiales. Es necesario consultar en el momento de efectuar la reserva. 

*Calendario de pagos:   

Para reservas efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2023 y cruceros con fecha de salida hasta 31 de diciembre de 2025: 

Para formalizar la reserva se deberá abonar, en concepto de anticipo (antes del tiempo límite para reconfirmar indicado):  50€ por persona; excepto cruceros a bordo de los barcos  Celebrity Xpedition y Celebrity Xploration, que se requiere 450€ por persona y cruceros a bordo del barco Celebrity Flora que se requiere 900€ por persona.   A este importe hay que añadir  100% del importe del paquete aeroterrestres y otros servicios adicionales incluidos en reserva. 

El resto del precio será abonado 60 días antes de la fecha de salida;  excepto salidas de Navidad, fin de año y Semana Santa que se requiere 94 días;  cruceros a bordo de los barcos Celebrity Xpedition y Flora que se requiere 124 días antes de la salida en viajes a las Galápagos con los barcos y cruceros a bordo del barco Celebrity Xploration que requiere  184 días antes de la salida.  

Para reservas efectuadas a partir del 1 de enero de 2024 y todas las fechas de salida:  

Para formalizar la reserva se deberá abonar, en concepto de anticipo (antes del tiempo límite para reconfirmar indicado): 50€ por persona para cruceros de 1 a 6 días;  125€ por persona para cruceros de 7 a 8 días;  225€ por persona para cruceros de 9 días o más; 900€ por persona para cruceros por las Islas Galápagos. 

A este importe hay que añadir  100% del importe del paquete aeroterrestres y otros servicios adicionales incluidos en reserva. 

El resto del precio será abonado 60 días antes de la fecha de salida;  excepto  cruceros por las Islas Galápagos que se requiere 184 días antes de la salida.  

En el caso que el cliente no abone las cantidades en el plazo establecido, se entenderá que desiste de la reserva y será anulada, siendo de aplicación los gastos de cancelación que procedan.  

El precio no incluye los gastos de gestión de Viajes El Corte Inglés (16€ por reserva, no reembolsable)  

* Gastos de anulación: 

En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de: 

Cruceros y Cruisetours de 1-8 noches de duración 

Cancelaciones con más de 51 días previos a la fecha de salida contratada: reembolso. 
Cancelaciones entre 51 y 32 días: 125€ por persona 
Cancelaciones entre 31 y 10 días: 50% del importe total. 
Cancelaciones con menos de 10 días: 100% del importe total. 

Cruceros y Cruisetours de 9 o más noches de duración 

Cancelaciones con más de 61 días previos a la fecha de salida contratada: reembolso. 
Cancelaciones entre 61 y 32 días: 225€ por persona 
Cancelaciones entre 31 y 17 días: 50% del importe total. 
Cancelaciones con menos de 17 días: 100% del importe total. 

Para cruceros con salida en fechas festivas (Navidad, Fin de Año y Semana Santa) así como los itinerarios con destino las Islas Galápagos, los gastos de cancelación serán los mismos que se indican, pero aplicables a cancelaciones a partir de 92 días antes de la fecha de salida. 

Vuelos y Paquete aeroterrestre 

Vuelos y todos los paquetes con promoción aérea (Paquete Vuela y Navega, Vuelos a 99 Euros, Vuelos Gratis, etc.) están sujetos a gastos de cancelación desde el momento de la aceptación de la reserva. Los gastos ascienden al 100% del importe del vuelo o paquete aéreo,   siendo además aplicables y acumulables los gastos de cancelación correspondientes al crucero y resto de servicios adicionales, según la política de anulación de Celebrity Cruises y cuyos importes varían en función de la antelación respecto a la fecha de embarque con la que se notifica la cancelación. 

Hoteles, traslados y otros servicios adicionales 


En caso de cancelación  se aplicarán los gastos correspondientes, tanto si son anulados antes que el crucero o al mismo tiempo que el crucero.  
Los gastos de cancelación serán los mismos que el crucero, y se calculan en función de la duración del crucero. 

Notas importantes: 

Los cambios de fecha de salida, cambios de nombre de los pasajeros y la anulación de pasajeros se consideran cancelación de reserva y están sujetos a los gastos correspondientes. 

En caso de cancelación por parte del pasajero, la agencia de viajes debe ser notificada por escrito inmediatamente. El viaje será anulado a partir de la fecha en que la compañía naviera reciba el aviso de cancelación por escrito.  

La compañía naviera admite las solicitudes de cancelación de lunes a viernes, no festivos, antes de las 17:00 h 

El pasajero que abandone el crucero ya iniciado por cualquier motivo, no tendrá derecho a ningún reembolso y deberá abonar el precio por completo. Tampoco tendrá derecho a ningún reembolso el pasajero que no pueda efectuar el crucero por carencia o irregularidad en los documentos personales necesarios de expatriación, así como de los visados de estancia y de tránsito válidos para todos los países incluidos en  el itinerario. 

2. Penalización: 

Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.