Política sobre cookies

Viajes El Corte Inglés S.A. utiliza cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad (tanto general como personalizada) en base a un perfil elaborado a partir de tu hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios.

Para administrar o deshabilitar estas cookies haz click en Configuración de Cookies. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Pulsa el botón Aceptar Cookies para confirmar que has leído y aceptado la información presentada.

Después de aceptar, no volveremos a mostrarte este mensaje, excepto en el caso de que borres las cookies de tu dispositivo.

Condiciones Generales Costa Cruceros

Servicios adicionales:

Transporte

Si en el apartado "Precio de tu crucero" aparece el concepto "Transporte", se trata del vuelo, tren o bus reservado a través de la compañía naviera (ida y vuelta; solo ida o solo vuelta dependiendo del itinerario reservado, en clase turista hasta / desde el puerto de embarque / desembarque (la ciudad o punto de salida elegida figura en el apartado “Información del Pasajero”).

La información sobre los vuelos / trenes/ buses será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero.

La compañía naviera no garantiza vuelos / tren directo, pueden ser con escalas. Todos los transportes indicados operarán en servicios regulares o chárter.  Se asignará un horario de vuelos / tren/ bus que se adaptará exclusivamente al embarque y desembarque con tiempo suficiente. 

Los horarios de los vuelos / tren/ bus pueden sufrir modificaciones, es recomendable verificar todos los detalles 24 horas antes del viaje.

Si se ha seleccionado vuelo / tren, los traslados de la compañía naviera, regulares y en autocar, desde el aeropuerto al puerto y/o viceversa dependiendo del itinerario reservado, están incluidos.

Paquete de bebidas: si en el apartado "Información de pasajeros" aparecen especificados servicios identificados con el código “Paquete de bebida MyDrinks”,  “MyDrinks Plus” son los paquetes de bebidas incluidos quedando recogidos todos los detalles de los mismos en el apartado “Promociones de este documento”.

Si en el apartado “Información de pasajeros” aparecen especificados servicios identificados con el prefijo “UPSELL….”  es la mejora del paquete de bebidas solicitado. El importe del suplemento correspondiente a la mejora de paquetes de bebidas está reflejado en "Servicios adicionales" en el apartado "Precio de tu crucero". 

Paquete de restaurantes: si en el apartado “Información de pasajeros” aparecen servicios identificados con el código “Paquete Prebilato” o “Paquete Boun Appettito” son los paquetes de restaurantes. El precio de estos paquetes está reflejado en "Servicios adicionales" en el apartado "Precio de tu crucero". 

El paquete Boun Appettito: incluye acceso a los restaurantes: Teppanyaki, Samsara y Pizzeria Pummid´Oro (o en alternativa el burguer de autorre) Sólo disponible a bordo del barco Costa Diadema

El paquete Prelibato: incluye acceso a los restaurantes:  Samsara, Burger D`Autore, Pizzeria Pummid´Oro.  Disponible a bordo de los barcos Costa Deliziosa, Costa Diadema, Costa Fascinosa, Costa Favolosa, Costa Luminosa, Costa Magica y Costa Mediterranea, 

*Régimen alimenticio crucero: Pensión Completa, bebidas no incluidas salvo indicación expresa.

*El turno de cena, tamaño de la mesa y la configuración de la cama son solicitudes que quedan bajo petición. Se confirma, siempre que sea posible, el día del embarque.

*Idioma a bordo: Italiano

*Cuota de servicio (tasa de servicio):   incluido en el precio. (Excepto para reservas efectuadas en Ofertas Especiales, Last Minute, Los Imperdibles (PIND), Ultimo Minuto, Ultima Hora, Tarifas Flash, Promo, Atrapa tu Oferta, Atrapa tu oferta Plus, así como Rutas Culturales y cruceros con destino Vuelta al Mundo).

Si este servicio está añadido en reserva,  en el apartado “Información de pasajero” – “Servicios adicionales”  aparece “Cuota de Servicio Incluida”

*Tasas de aeropuerto y/o gubernamentales:   no están incluidas en el precio.  Deberán ser abonadas en efectivo y en el aeropuerto de salida del país que lo exija.

*Categorías y Cabinas Garantizadas: La compañía naviera garantiza una cabina (G0000) en un tipo de categoría específica, o en un tipo de categoría garantizada (interior, exterior, balcón, suite). Según el caso, se conocerá la categoría y el número de su cabina en la documentación del crucero o el mismo día del embarque. El número de cabina y la situación en el barco son asignados por la compañía naviera y no se admiten cambios. La compañía naviera puede asignar un camarote de categoría superior a la originalmente reservada sin cargo adicional,  teniendo en cuenta que puede estar situada en una cubierta más  baja.   Asimismo,  existe la posibilidad que se asignen cabinas con vista obstruida y/o balcón cerrado. Las cabinas garantizadas no se recomiendan para pasajeros que viajen juntos y  que deseen tener camarotes cerca; o para pasajeros que estén interesados en una cubierta o zona concreta del barco; así como en una cabina de unas características específicas.

Nota: cuando se selecciona una cabina garantizada, en el apartado “Datos del crucero”, concepto “Localización” siempre va a aparecer "Inside (interior)", independientemente de la categoría que se haya elegido.  Sin embargo, prevalecen las características de  la categoría que aparece en el campo "Categoría" 

* Camarotes adaptados: Estos camarotes están destinados exclusivamente a pasajeros con movilidad reducida o con alguna discapacidad que requiera el uso de una cabina adaptada.  Costa Cruceros aplica un descuento especial para el acompañante en la misma cabina, siempre que el cliente informe a la agencia de estas necesidades especiales y facilite la documentación acreditativa, para que pueda ser remitida a Costa Cruceros obligatoriamente dentro de los 3 días laborables posteriores a la confirmación del crucero. Si un pasajero que no lo precise tiene reservado uno de estos camarotes, se le puede requerir su traslado a otro camarote de igual categoría o superior con el consiguiente coste adicional para el pasajero.

Si un pasajero que no lo precise tiene reservado uno de estos camarotes, se le puede requerir su traslado a otro camarote de igual categoría o superior con el consiguiente coste adicional para el pasajero.

Asimismo, a petición del viajero, está disponible la información sobre necesidades especiales,  instalaciones y servicios adaptados a bordo.

*Cambios de la cabina por parte de la compañía naviera: La compañía naviera tiene la facultad de asignar al pasajero un camarote distinto del establecido en el contrato, con tal que tenga características análogas. De producirse un cambio de alojamiento de inferior precio y/o categoría, los pasajeros afectados tendrán derecho al reembolso de la diferencia de precio, según las tarifas vigentes.

*Cambios:  El itinerario del crucero y los servicios adicionales pueden ser modificados por parte de la compañía naviera. 

*Documentación: Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Todos los documentos de viaje (Pasaporte, DNI, NIE, Visados etc.) deben ser válidos y vigentes en la fecha del viaje. Aquellos que hayan expirado y/o estén en trámite de renovación o solicitud (incluso con resguardo oficial) no se consideran válidos y conllevan la denegación del embarque.  Será por cuenta de los pasajeros cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Para obtener esta información pueden dirigirse al Consulado/Embajada del país correspondiente, debido a las posibles variaciones de viaje de los distintos destinos, deberán consultar dicha información actualizada en la página oficial web www.maec.es.  En caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, por causas particulares del viajero, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Detallista y Organizador del viaje declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.  Los pasaportes de los pasajeros, deberán tener el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de finalización del viaje.  Se recuerda igualmente a todos los viajeros, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados con el fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.

El nombre de los pasajeros en la reserva debe coincidir exactamente con el que aparece en el pasaporte y/o DNI, así como lugar, fecha de nacimiento, nacionalidad y número de pasaporte, de lo contrario se podría denegar el embarque.

*Datos obligatorios- Documentación:

Para obtener la documentación de su viaje, para todas las salidas a partir del 4 de abril de 2020, es obligatorio  incluir los datos de: País, dirección completa, dirección de e-mail y número de teléfono móvil. Estos datos se tienen que rellenar en la página web de Costa Cruceros apartado” My costa” con la antelación requerida por la compañía naviera.

*Restricciones de edad:

La edad mínima del pasajero para embarcar es 6 meses de edad desde el primer día del crucero y 12 meses, en el caso de cruceros transatlánticos, transpacíficos, en los cruceros de Vuelta al Mundo y en los de duración igual o superior a 15 noches, y cualquier otro itinerario en el que, por sus características, no sea posible garantizar por completo el cuidado y la seguridad de los clientes.

Por razones de seguridad los pasajeros menores de 6 años deben dormir en cama baja,  no se recomienda que utilicen la cama alta. 

Se considera mayoría de edad a partir de 18 años. No se permite viajar solos en un camarote a menores de 18 años, a menos que vayan acompañados por el padre, madre o tutor de 18 años o mayor. Los padres o tutores legales viajando con menores de edad que tengan un apellido diferente al de los padres o tutores legales,  tendrán que mostrar una prueba oficial (Ejemplo: certificado de nacimiento, documentos de divorcio…)  para justificar que son los padres o tutores legales de los menores de edad.

En el caso de adultos que viajen con menores de 18 años y no sean sus padres o tutores legales, para que el menor pueda embarcar con ellos, tendrán que presentar un  documento  acreditativo (documento notarial o autorización de salida de menores al extranjero de la Guardia Civil) firmada por al menos uno de los padres o tutores legales. En caso de estar en situación de divorcio, separación legal o en trámites de los mismo se requerirá la firma de ambos a fin de acreditar no se le priva ilícitamente de la custodia a aquellas personas que la tienen conferida sobre el menor.

Dicha  carta notarial o autorización permitirá al adulto viajar con el menor de 18 años y supervisar posibles tratamientos médicos a bordo.

*  EmbarazosNo se permite el embarque a las mujeres que cumplan la semana 24 de gestación antes de la salida o durante el crucero.  Si a la fecha de embarque la pasajera está embarazada, deberá presentar un certificado médico confirmando que el período de gestación será inferior a 24 semanas en el momento del embarque y que se encuentra en buen estado de salud para viajar. Es necesario enviar a la compañía naviera copia de dicho certificado con un mínimo de 30 días antelación con respecto a la salida del viaje y llevarlo consigo para presentarlo en el momento del embarque.

La compañía naviera no se hace responsable de posibles reembolsos ni otro tipo de compensaciones a quienes se vean afectados por la denegación de embarque por los motivos arriba expuesto (“restricciones de edad” y “embarazo”)

*Seguro: Se recomienda contratar una póliza de seguro de asistencia que cubra la duración del viaje completo, el crucero y todos los servicios adicionales contratados (avión, traslados, visitas, etc). Asimismo, dada la importancia de los gastos de cancelación, se recomienda contratar una póliza de seguro adicional que cubra la cuantía íntegra de los mismos.

* Tarifas especiales: En algunas ocasiones se ofrecen ofertas o promociones con tarifas no reembolsables o con condiciones de cancelación especiales. Es necesario consultar en el momento de efectuar la reserva.

*Calendario de pagos

Para formalizar la reserva se deberá abonar  el importe que figura en el apartado "Anticipo requerido por la naviera" y el 100% del vuelo / paquete aeroterrestre / tren (antes del tiempo límite para reconfirmar indicado) en concepto de anticipo, excepto en campañas especiales.  El resto del precio será abonado dos meses anteriores a la salida; excepto Vueltas al Mundo y tramos individuales que será abonado tres meses anteriores a la salida.

En el caso que el cliente no abone las cantidades en el plazo establecido, se entenderá que desiste de la reserva y será anulada, siendo de aplicación los gastos de cancelación que procedan.

El precio no incluye los gastos de gestión de Viajes El Corte Inglés (16€ por reserva, no reembolsable)

*Gastos de anulación

En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de:

1. Gastos de cancelación

Crucero

Tarifa Last Minute/Última Minuto/Última hora/ Flash/ Pind/Imperdible/Los Imperdibles o cualquier oferta especial:    

Cancelaciones con 47 días o más previos a la fecha de salida: 30% del importe total.   

Entre 46 y 32 días previos a la fecha de salida: 50% del importe total.   

Entre 31 y 17 días previos a la fecha de salida: 60% del importe total.   

Entre 16 y 8 días: previos a la fecha de salida: 85% del importe total.   

Entre 7 o menos previos a la fecha de salida: 100% del importe total.  

Tarifa PROMO:    

Cancelaciones con 92 días o más previos a la fecha de salida: 50eur por persona.   

Entre 91 y 62 días previos a la fecha de salida: 25% del importe total.   

Entre 61 y 47 días previos a la fecha de salida: 30% del importe total.   

Entre 46 y 32 días: previos a la fecha de salida: 50% del importe total.

Entre 31 y 17 días previos a la fecha de salida: 75% del importe total.   

Entre 16 o menos previos a la fecha de salida: 100% del importe total   

2022 ---- Resto de Tarifas (excepto Vueltas al Mundo y sus tramos, Tarifa PROMO, Last minute/Último minuto/Última hora/ Flash/Pind/Impredible/ los imperdibles o cualquier otra oferta especial)   

Cancelaciones con 47 días o más previos a la fecha de salida: 50€ por persona.   

Entre 46 y 32 días previos a la fecha de salida: 25% del importe total.   

Entre 31 y 17 días previos a la fecha de salida: 50% del importe total.   

Entre 16 y 8 días previos a la fecha de salida: 75% del importe total.   

Entre 7 días o menos previos a la fecha de salida: 100% del importe total.  

Cruceros de Vuelta al Mundo, y tramos de individuales de cruceros  TRANSATLÁTICOS en el  COSTA LUMINOSA:   

Cancelaciones con 272 días o más previos a la fecha de salida: 15% del importe total.   

Entre 271 y 92 días o más previos a la fecha de salida: 25% del importe total.   

Entre 91 y 32 días previos a la fecha de salida: 50% del importe total.   

Entre 31 y 12 días previos a la fecha de salida: 75% del importe total.   O

Entre 11 días o menos previos a la fecha de salida: 100% del importe total.  

Vuelos, Paquetes aeroterrestres y otros transportes: 

Están sujetos a gastos de cancelación desde el momento de la aceptación de la reserva.  Los gastos ascienden al 100% del importe del vuelo o paquete aéreo, u otro transporte siendo además aplicables y acumulables los gastos de cancelación correspondientes al crucero y resto de servicios adicionales, según la política de anulación de Costa Cruceros y cuyos importes varían en función de la antelación respecto a la fecha de embarque con la que se notifica la cancelación.

Notas importantes.

Los cambios de fecha de salida, cambios de nombre de los pasajeros y la anulación de pasajeros se consideran cancelación de reserva y están sujetos a los gastos correspondientes.

En caso de cancelación por parte del pasajero, la agencia de viajes debe ser notificada por escrito inmediatamente. El viaje será anulado a partir de la fecha en que la compañía naviera reciba el aviso de cancelación por escrito.

La compañía naviera admite las solicitudes de cancelación de lunes a viernes, no festivos, antes de las 17:00 h

El pasajero que abandone el crucero ya iniciado por cualquier motivo, no tendrá derecho a ningún reembolso y deberá abonar el precio por completo. Tampoco tendrá derecho a ningún reembolso el pasajero que no pueda efectuar el crucero por carencia o irregularidad en los documentos personales necesarios de expatriación, así como de los visados de estancia y de tránsito válidos para todos los países incluidos en el itinerario.

2. Penalización:

Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.