Condiciones Generales NCL

A continuación, te presentamos las Condiciones Generales de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL):

Paquete aeroterrestre: 

Si en el apartado "Información del pasajero" aparece "Origen de vuelo solicitado" se trata del vuelo ofrecido por la compañía naviera  (ida y vuelta; solo ida o solo vuelta dependiendo del itinerario reservado, en clase turista hasta /desde el puerto de embarque / desembarque (el aeropuerto de salida elegido figura en el apartado “Información del Pasajero”).

La información sobre los vuelos será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero. La compañía naviera no garantiza vuelos directos,  pueden ser con escalas. Todos los vuelos operarán en servicios regulares o chárter. 

Se asignará un horario de vuelos que se adaptará exclusivamente al   embarque y desembarque con tiempo suficiente.   Los horarios de los vuelos  pueden sufrir modificaciones, es recomendable verificar todos los detalles 24 horas antes del viaje.

El paquete aeroterrestre puede incluir noche de hotel  pre y/ o post crucero,  en régimen de  alojamiento y desayuno (en el caso de destinos europeos) y solo alojamiento (en el resto de destinos) así como los traslados con la compañía naviera regulares y en autocar (desde aeropuerto / puerto o viceversa, puerto / hotel o viceversa).   

Los hoteles, mínimo de 3*/superior, se sitúan en las ciudades del puerto de embarque y desembarque o alrededores y son asignados por la compañía naviera.  La información sobre el hotel será confirmada por la compañía naviera antes de la salida del crucero.

Excursiones y otros servicios adicionales:   disponibles a bordo que pudieran aparecer especificados en el apartado "Información de pasajeros" corresponden a servicios gestionados y abonados por el cliente directamente con la compañía naviera.

*Régimen alimenticio crucero: Pensión Completa, bebidas no incluidas salvo indicación expresa.

*El turno de cena, tamaño de la mesa y la configuración de la cama son solicitudes que quedan bajo petición. Se confirma, siempre que sea posible, el día del embarque.

*Idioma a bordo: Inglés

* Cuota de servicio:  no incluida, salvo que haya sido solicitada por el cliente expresamente.

*Tasas de aeropuerto y/o gubernamentales:   no están incluidas en el precio.  Deberán ser abonadas en efectivo y en el aeropuerto de salida del país que lo exija.

*Categorías y Cabinas Garantizadas: La compañía naviera garantiza una cabina (GUAR / GTY) en un tipo de categoría específica, o en un tipo de categoría garantizada (interior, exterior, balcón, suite). Según el caso, se conocerá la categoría y el número de su cabina en la documentación del crucero o el mismo día del embarque. El número de cabina y la situación en el barco son asignados por la compañía naviera y no se admiten cambios. La compañía naviera puede asignar un camarote de categoría superior a la originalmente reservada sin cargo adicional,  teniendo en cuenta que puede estar situada en una cubierta más  baja.   Asimismo,  existe la posibilidad que se asignen cabinas con vista obstruida y/o balcón cerrado. Las cabinas garantizadas no se recomiendan para pasajeros que viajen juntos y  que deseen tener camarotes cerca; o para pasajeros que estén interesados en una cubierta o zona concreta del barco; así como en una cabina de unas características específicas.

* Camarotes adaptados: Estos camarotes están destinados exclusivamente a pasajeros con movilidad reducida o con alguna discapacidad que requiera el uso de una cabina adaptada.  Si un pasajero que no lo precise tiene reservado uno de estos camarotes, se le puede requerir su traslado a otro camarote de igual categoría o superior con el consiguiente coste adicional para el pasajero.

Asimismo, a petición del viajero, está disponible la información sobre necesidades especiales,  instalaciones y servicios adaptados a bordo.

*Cambios de la cabina por parte de la compañía naviera: La compañía naviera tiene la facultad de asignar al pasajero un camarote distinto del establecido en el contrato, con tal que tenga características análogas. De producirse un cambio de alojamiento de inferior precio y/o categoría, los pasajeros afectados tendrán derecho al reembolso de la diferencia de precio, según las tarifas vigentes.

*Cambios: El itinerario del crucero y los servicios adicionales pueden ser modificados por parte de la compañía naviera. 

*Documentación: Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Todos los documentos de viaje (Pasaporte, DNI, NIE, Visados etc.) deben ser válidos y vigentes en la fecha del viaje. Aquellos que hayan expirado y/o estén en trámite de renovación o solicitud (incluso con resguardo oficial) no se consideran válidos y conllevan la denegación del embarque.  Será por cuenta de los pasajeros cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Para obtener esta información pueden dirigirse al Consulado/Embajada del país correspondiente, debido a las posibles variaciones de viaje de los distintos destinos, deberán consultar dicha información actualizada en la página oficial web www.maec.es.  En caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, por causas particulares del viajero, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Detallista y Organizador del viaje declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.  Los pasaportes de los pasajeros, deberán tener el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de finalización del viaje.  Se recuerda igualmente a todos los viajeros, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados con el fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.

El nombre de los pasajeros en la reserva debe coincidir exactamente con el que aparece en el pasaporte y/o DNI, así como lugar, fecha de nacimiento, nacionalidad y número de pasaporte, de lo contrario se podría denegar el embarque.

*Nacionalidades con requisitos especiales / limitaciones para el embarqueCrimea, Corea del Norte, Cuba, Sudán, Siria e Irán  

Muy importante: Norwegian Cruise Line informa que no se permitirá el embarque a los ciudadanos o residentes de los siguientes países: Corea del Norte (República Popular Democrática de Corea), Crimea, Cuba, Sudán, Siria e Irán.  

Norwegian Cruise Line no acepta reservas y se reserva el derecho a cancelarla, así como a denegar el embarque a menos que se cumplan las siguientes condiciones: 

a)  prueba de ciudadanía en un país diferente a los arriba mencionados; o bien, prueba de residencia en un país diferente a los arriba mencionados;  y 

b)  prueba de que puede costear el crucero, incluidos todos los cargos a bordo, a través de un banco asociado con un país que no sea de los ya mencionados anteriormente.  

Debe cumplir todas las condiciones anteriormente descritas para poder navegar a bordo de un barco de Norwegian Cruise Line. Si no cumple con las condiciones cuando se le solicite (que puede ser en cualquier etapa, incluido durante el check-in online) y Norwegian Cruise Line anula su reserva, se aplicarán cargos por cancelación correspondientes. 

No se pagará ninguna indemnización ni gasto y Norwegian Cruise Line no tendrá responsabilidad alguna en esta situación. Cualquier reserva de un ciudadano o residente de un país sancionado que no cumpla al completo las condiciones anteriormente descritas no constituye una exención de las presentes condiciones ni una confirmación de cumplimiento de las mismas.  

Es responsabilidad de los pasajeros afectados asegurarse de estar en posición de cumplir las condiciones antes de realizar una reserva con Norwegian. 

Consulte información detallada aquí: https://www.ncl.com/es/es/Crucero-Freestyle/Documentaci%C3%B3n-de-viaje-para-el-crucero-h9vax/#travel-sanctions-regulations

*Restricciones de edad:

La edad mínima del pasajero para embarcar es 6 meses de edad desde el primer día del crucero; y 12 meses, en el caso de cruceros, que tengan 3 días de navegación consecutivos o más. .   Por razones de seguridad los pasajeros menores de 6 años deben dormir en cama baja, no se recomienda que utilicen la cama alta. 

Se considera mayoría de edad a partir de 18 años.  No se permite viajar solos en un camarote a menores de 18 años, a menos que vayan acompañados por el padre, madre o tutor de 18 años o mayor.  Excepto en itinerarios que comiencen o terminen en Norteamérica o China, o que incluyan puertos de escala en Norteamérica o China,  en los que la mayoría edad para viajar solo es  21 años  Asimismo,  para los pasajeros de EE. UU., Canadá o China, la mayoría de edad para viajar solo es de 21 años, con independencia del itinerario.   En el caso de matrimonios y ambos menores de 21 años, pero mayores de 18 se requerirá un certificado de matrimonio en el momento de realizar la reserva. También será necesario presentarlo el día del embarque.

Los padres o tutores legales viajando con menores de edad que tengan un apellido diferente al de los padres o tutores legales,  tendrán que mostrar una prueba oficial (Ejemplo: certificado de nacimiento, documentos de divorcio…)  para justificar que son los padres o tutores legales de los menores de edad. 

En el caso de adultos que viajen con menores de edad (18 ó 21 años, dependiendo del itinerario y nacionalidad) y no sean sus padres o tutores legales, para que el menor pueda embarcar con ellos,  deben cumplimentar el formulario “Parent Guardian Consent & Release Form” facilitado por la compañía naviera y presentarlo en el momento del embarque.  Esta autorización también será válida para  supervisar posibles tratamientos médicos a bordo.  En los cruceros que incluyan un puerto canadiense, EEUU o China, los pasajeros menores de 18 años que viajan solamente con uno de los padres,  deben cumplimentar  formulario “Parent Guardian Consent & Release Form” facilitado por la compañía naviera y  además necesitan un permiso oficial certificado notarialmente  por parte del otro progenitor y mostrarlo en el embarque. En el caso que, por cualquier motivo, un único padre posea la custodia del niño, deberá presentar un certificado que justifique que así es.   Importante:  es necesario presentar toda la documentación requerida el día del embarque.  Y, Los padres o tutores legales tienen que adjuntar copia de su DNI, pasaporte, carnet de conducir o cualquier otra tarjeta de identificación con foto junto con el formulario para mostrar ambos en el embarque.

EmbarazosNo se permite el embarque a las mujeres que cumplan la semana 24 de gestación antes de la salida o durante el crucero.  Si a la fecha de embarque la pasajera está embarazada, deberá presentar un certificado médico confirmando que el período de gestación será inferior a 24 semanas en el momento del embarque y que se encuentra en buen estado de salud para viajar. Es necesario enviar a la compañía naviera copia de dicho certificado con un mínimo de 30 días antelación con respecto a la salida del viaje y llevarlo consigo para presentarlo en el momento del embarque.

La compañía naviera no se hace responsable de posibles reembolsos ni otro tipo de compensaciones a quienes se vean afectados por la denegación de embarque por los motivos arriba expuesto (“restricciones de edad” y “embarazo”)

*Seguro: Se recomienda contratar una póliza de seguro de asistencia que cubra la duración del viaje completo, el crucero y todos los servicios adicionales contratados (avión, traslados, visitas, etc). Asimismo, dada la importancia de los gastos de cancelación, se recomienda contratar una póliza de seguro adicional que cubra la cuantía íntegra de los mismos.

* Tarifas especiales: En algunas ocasiones se ofrecen ofertas o promociones con tarifas no reembolsables o con condiciones de cancelación especiales. Es necesario consultar en el momento de efectuar la reserva.

*Calendario de pagos

Para formalizar la reserva se deberá abonar el importe que figura en el apartado "Anticipo requerido por la naviera" y el 100% del vuelo / paquete aeroterrestre / tren (antes del tiempo límite para reconfirmar indicado) en concepto de anticipo, excepto en campañas especiales.  El resto del precio será abonado 45 días antes de a la salida.

En caso de reservar cruceros consecutivos (combinados, es decir, hacer más de un crucero de manera consecutiva), será obligatorio efectuar un depósito por crucero.

En el caso que el cliente no abone las cantidades en el plazo establecido, se entenderá que desiste de la reserva y será anulada, siendo de aplicación los gastos de cancelación y penalización que procedan.

El precio no incluye los gastos de gestión de Viajes El Corte Inglés (16€ por reserva, no reembolsable)

* Gastos de anulación:

En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de:

1. Gastos de cancelación:

>>Crucero:

Cancelaciones con más de 31 días previos a la fecha de salida: 20% del importe total

Cancelaciones entre 30 y 17 días previos a la fecha de salida: 50% del importe total

Cancelaciones entre 16 y 10 días previos a la fecha de salida: 75% del importe total

Cancelaciones con 9 días o menos previos a la fecha de salida: 95% del importe total

Estas condiciones son aplicables de la primera a la octava persona de la reserva niños y bebés.

También se aplican a los pasajeros que no se presenten el día de inicio sin haberlo notificado previamente.

Vuelos y Paquete aeroterrestre

Vuelos y todos los paquetes con promoción aérea están sujetos a gastos de cancelación desde el momento de la aceptación de la reserva. Los gastos ascienden al 100% del importe del vuelo o paquete aéreo,  siendo además aplicables y acumulables los gastos de cancelación correspondientes al crucero y resto de servicios adicionales, según la política de anulación de Norwegian Cruise Line y cuyos importes varían en función de la antelación respecto a la fecha de embarque con la que se notifica la cancelación.

Hoteles, Traslados y otros servicios adicionales

En caso de cancelación  se aplicarán los gastos correspondientes, tanto si son anulados independientemente del crucero como de forma conjunta.  Los gastos de cancelación serán los mismos que el crucero.  Siendo además aplicables y acumulables los gastos de cancelación correspondientes al crucero y resto de servicios adicionales, según la política de anulación de Norwegian Cruise Line y cuyos importes varían en función de la antelación respecto a la fecha de embarque con la que se notifica la cancelación.

Notas importantes:

Los cambios de fecha de salida, cambios de nombre de los pasajeros y la anulación de pasajeros se consideran cancelación de reserva y están sujetos a los gastos correspondientes.

En caso de cancelación por parte del pasajero, la agencia de viajes debe ser notificada por escrito inmediatamente. El viaje será anulado a partir de la fecha en que la compañía naviera reciba el aviso de cancelación por escrito.

La compañía naviera admite las solicitudes de cancelación de lunes a viernes, no festivos, antes de las 17:00 h

El pasajero que abandone el crucero ya iniciado por cualquier motivo, no tendrá derecho a ningún reembolso y deberá abonar el precio por completo. Tampoco tendrá derecho a ningún reembolso el pasajero que no pueda efectuar el crucero por carencia o irregularidad en los documentos personales necesarios de expatriación, así como de los visados de estancia y de tránsito válidos para todos los países incluidos en  el itinerario.

2. Penalización:

Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.