
Jordania Mágica, Wadi Rum y Mar Muerto
8 días / 7 noches vuelos, traslados, excursiones y alojamiento en hoteles 5* y campamento.
Deseada y misteriosa, Jordania deslumbra a todo viajero. Es un viaje para ver los restos del pasado y el presente del país más tranquilo de Oriente Medio, el reino hachemita. Aterrizaras en Ammán, la capital,, en la que verás la Ciudadela, la Mezquita King Abdullah I o el Teatro Romano, entre otros lugares de interés. Irás también a Jerash para ver las ruinas romanas. Desde la cima del Monte Tebo divisarás la tierra prometida igual que Moisés.
El viaje proseguirá con la llegada a Petra, donde te sorprenderán las maravillas arqueológicas y los restos de la civilización nabatea en la ciudad perdida. Podrás contemplar el Tesoro o el Monasterio, de los conjuntos monumentales más impresionantes del mundo. De Petra irás hasta el desierto de Wadi Rum, lugar de paisajes increíbles y de película que descubrirás a bordo de un 4x4. Podrás dormir en un campamento al medio del desierto para disfrutar de la calma, el silencio y el estrellado cielo nocturno.
El viaje no terminará hasta el típico baño en el Mar Muerto, en cuyas aguas con alta concentración de salinidad podrás experimentar la sensación de flotar en el mar. Será un circuito por un país único para aprender sobre la cultura nabatea y sentirse como Indiana Jones en busca de tesoros. Si no has descubierto por qué Jordania fascina tanto, este es el momento.
Actividades del viaje
-
Itinerario
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - AMMAN
Salida en vuelo regular destino Amman. Llegada y traslado al hotel de categoría elegida y alojamiento.
Día 2. AMMAN - JERASH - AJLUN - AMMAN
Desayuno. A continuación, realizaremos la visita de Amman, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, visitaremos Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.
Día 3. AMMAN - MADABA - MONTE NEBO - CASTILLO DE SHOBAK - PETRA
Desayuno y salida hacia Madaba. Llegada y visita de la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos. Continuación hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida. Visita de la colección de mosaicos. Continuación al Castillo de Shobak, en otro tiempo llamado Mont Real, fortaleza de la época de los cruzados y enclavado en la ladera de una montaña rodeado de árboles frutales. La fortaleza cayó en manos de Saladino 75 años después de su construcción. Seguiremos camino hasta Petra. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4. PETRA
Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5. PETRA - PEQUEÑA PETRA (LITTLE PETRA) - WADI RUM
Desayuno. visita Little Petra (Pequeña Petra) fue habitada por el Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva al área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Cena y alojamiento en el campamento.
Día 6. WADI RUM - MAR MUERTO
Desayuno y salida hacia el Mar Muerto. Llegada y tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7. MAR MUERTO - AMMAN
Desayuno. Salida hacia Amman, tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 8. AMMAN - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.
Selecciona una fecha:
Notas Importantes
Precio "desde" por persona en base a ocupación doble, consulta otras ocupaciones.
Precios "desde" con salidas desde origenes indicados. Consulta conexiones y otros puntos de salida.
Este itinerario corresponde a la salida en miércoles y domingos. Para resto de salidas el orden de visitas puede variar sin afectar al contenido de las mismas. Consulta.
CONSULTAR suplementos cena fin de año en Petra, Wadi Rum o Mar Muerto para salidas que contengan la noche del 31/12 en la reserva.
Plazas limitadas. Consulta condiciones.
Itinerario completo
- Amman
- Petra
- Wadi Rum
- Sweimeh
- Amman
Actividades y servicios incluidos
- Itinerario
El precio incluye
- Vuelo en clase turista y tasas aéreas y carburante (sujetas a posible modificación).
- 6 noches en hoteles 5* y 1 noche en campamento (Jaima con baño privado y aire acondicionado).
- Alojamiento y desayuno y 6 cenas.
- Visitas: las especificadas en el itinerario.
- Traslados: Autobús A/C y vehículo 4 x 4 en desierto de Wadi Rum.
- Guía local experto de habla española en las visitas. Excepto en el Mar Muerto.
- Seguro de viaje incluyendo cobertura Covid 19.
- Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.
El precio no incluye
- Cualquier otro servicio no especificado en el precio incluye.
- Visado.
- Propinas.
- Bebidas no incluidas. Cena del primer día no incluida.