Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Guayaquil, Ecuador
POL

Ecuador, la ruta de los Andes

11 días / 9 noches. Visitando Quito, Baños, Riobamba, Cuenca y Guayaquil.

Visita Ecuador, una de las naciones más fascinantes de Sudamérica, donde una variedad de culturas indígenas, una arquitectura colonial sin igual y unos paisajes escénicos y densas selvas tropicales invitan al viajero a reencontrarse con sí mismo.

En lo alto de los Andes, Quito, la capital de Ecuador, está llena de arquitectura colonial y es el centro histórico más grande de Sudamérica. Declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO cuenta con multitud de iglesias antiguas, hermosas plazas públicas y museos y es un gran lugar para comprar arte y artesanía local.

En un agradable valle rodeado de montañas se encuentra el pintoresco pueblo de Otavalo. El gran atractivo de la ciudad es su excelente mercado, donde tanto lugareños como turistas vienen a comprar coloridas alfombras y mantas, suéteres, bolsos y otros productos de lana hechos por los indígenas de los pueblos Otavaleños.

Cotopaxi es el volcán activo más alto del mundo. En el Parque Nacional se disfruta de paisajes y escenarios increíbles de la los andes ecuatorianos. 

Baños es una pequeña ciudad ubicada en las faldas del volcán Tungurahua. Está considerada como la «puerta de ingreso» a la Amazonía ecuatoriana. Rodeada de una vegetación exuberante repleta de aguas termales, cascadas, ríos, montañas y un volcán activo. 

Riobamba, conocida como la "Sultana de los Andes", significa “Llanura amplia”. El paisaje de sus parques y calles, junto con el estilo neoclásico de edificios y monumentos, hacen de Riobamba una ciudad llena de historia y tradición.

La ciudad de Cuenca, oficialmente conocido como Santa Ana de los cuatro ríos de Cuenca, se encuentra en el sur de Ecuador y es una ciudad encantadora para explorar a pie. También designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad está repleta de influencias coloniales y tesoros arquitectónicos.

Guayaquil, conocida como la puerta de entrada a las Islas Galápagos, es una ciudad llena de  plazas pintorescas a lo largo de su espléndido paseo marítimo, de dos kilómetros y medio de extensión adyacente al río Guayas.

Actividades del viaje

  • Itinerario

     

    Día 1º España/Quito

     

    Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino Quito. (Los Sres. Viajeros de Barcelona y otras ciudades llegan a Madrid en vuelos nacionales) Llegada y traslado al hotel* (*Pasajeros con la cía Air Europa ver nota).

    Alojamiento.

     

     

    Día 2º Quito/Mitad del Mundo/Quito

     

    Desayuno. Salida para realizar la visita de Quito.

    Antes de llegar a la parte colonial de la ciudad, pasaremos por las calles modernas encontrándonos en el camino la Casa de la cultura y el Parque de la Alameda. Nuestra primera parada será la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional muy conocida por su estilo neogótico con gárgolas y fauna ecuatoriana entre sus adornos.

    Continuaremos la visita hacia la Plaza de la Independencia o Plaza mayor, la misma que está rodeada por el Palacio Presidencial, Palacio Arzobispal, el edificio municipal y la emblemática Iglesia de la Catedral Metropolitana.

    Nuestra siguiente parada será la Iglesia de la Compañía cuyo interior está adornado y elaborado con pan de oro. Visitaremos la plaza abierta de San Francisco y su monumental Iglesia, conocida como El Escorial de los Andes, construida en el siglo 16 por los indígenas de la Escuela de San Andrés.

    Continuaremos hacia el Panecillo, colina coronada por la Virgen alada de Quito desde donde tenemos una hermosa vista de la ciudad y un impresionante paisaje andino. A tan sólo 22 km. al norte de Quito se encuentra el Monumento construido en la “Mitad del Mundo” que marca la línea ecuatorial según lo establecido en el siglo XVIII por la Misión Geodésica francesa-española. Viva la experiencia de pararse en los dos hemisferios y finalice con la visita al museo etnográfico Intiñan.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

     

     

    Día 3º Quito/Mercado Indígena de Otavalo y Alrededores/Quito

     

    Desayuno.

    Otavalo se encuentra ubicado en la provincia de Imbabura, a 110 Km. Al norte de la ciudad de Quito y a 2530 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una enorme riqueza cultural en la que sus habitantes mantienen su identidad, fortalecida por mitos, leyendas, costumbres y tradiciones.

    La ciudad de Otavalo es reconocida mundialmente por el famoso mercado indígena de artesanías, donde se puede encontrar millones de artículos hechos a mano, en algodón, lana, cuero, madera, cerámica, etc.

    Saliendo temprano desde Quito, por la panamericana norte, nuestra primera parada será Miralago desde donde tendremos una vista del Lago San Pablo y el Volcán Imbabura, al mismo tiempo podremos probar los muy conocidos “Bizcochos de Cayambe” un tipo de galleta muy tradicional en la zona.

    Continuamos hacia el mercado Indígena de Otavalo y su plaza de Ponchos para continuar hacia Cotacachi y sus talleres de artículos confeccionados en piel (cuero).

    Regreso al hotel. Alojamiento.

     

     

    Día 4º Quito/PN Cotopaxi/Baños

     

    Desayuno.

    Cotopaxi es el volcán activo más alto del mundo (5897 m. sobre el nivel del mar o 19388 pies) y uno de los nevados más hermosos en Ecuador. Saldremos de la ciudad de Quito, tomando la vía Panamericana hacia el sur y llegaremos al Parque Nacional Cotopaxi después de dos horas de viaje. En el recorrido disfrutaremos de paisajes y escenarios increíbles de la los andes ecuatorianos. En el parque visitaremos el centro de interpretación del Parque para aprender sobre la fauna y flora del área, así como importante información del maravilloso volcán Cotopaxi (volcán activo más alto del mundo). Después realizaremos una caminata de cerca de una hora visitando la laguna de Limpiopungo.

    Continuaremos nuestro viaje hacia el sur del país y llegaremos a la ciudad de Baños de Agua Santa ciudad ubicada en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua.

    Traslado al hotel. Alojamiento.

     

     

    Día 5º Baños/Ruta de las Cascadas/Casa del Árbol/Ríobamba

     

    Desayuno.

    Realizaremos un recorrido por las principales cascadas que se encuentran cerca de la ciudad; el Pailón del diablo una de las cascadas más hermosas de la ciudad, conocida por su salto impresionante de agua de casi 80 metros de altura; y un recorrido por las principales calles de la ciudad teniendo un contacto perfecto con su cultura y la amabilidad de su gente.

    Antes de continuar nuestro recorrido, realizaremos una visita a la casa del Árbol, en este lugar podrás disfrutar de balancearte en el Columpio del Fin del Mundo. El recorrido continúa hacia la ciudad de Riobamba con una breve visita a la misma.

    Alojamiento.

     

     

    Día 6º Riobamba/Alausí/Tren Nariz del Diablo/Ingapirca/Cuenca

     

    Desayuno.

    Traslado a la estación de tren en Alausí (a dos horas de Riobamba), donde abordaremos el Tren* o “autoferro”. Este espectacular recorrido cruza un conjunto de zigzages que pegados a la pared de la montaña descienden 800 metros, desde su punto más alto a los 2.600 metros. El vértigo se apodera de los pasajeros, quienes son testigos de la hermosa vista que ofrece este balcón natural.

    Continuamos nuestro viaje hacia Cuenca, en la vía visitaremos las ruinas precolombinas de Ingapirca.

    Continuando nuestro trayecto hacia la hermosa ciudad de Cuenca.

    Llegada y alojamiento.

    (*La Ruta del tren no opera los Lunes).

     

     

    Día 7º Cuenca

    Desayuno.

    Salida por la mañana para realizar un recorrido panorámico por las principales calles, monumentos e iglesias de la ciudad de Cuenca, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1999. Entre sus principales lugares están el Parque Calderón, la nueva y antigua catedral muy sobresalientes en su arquitectura.

    Continuamos para la visita del Museo Culturas Aborígenes, que se ha convertido en un sitio didáctico, pero también muestra una recopilación, como colección particular, de la arqueología ecuatoriana y después visita al Convento de las Madres Conceptas, que guarda un pequeño pero importante conjunto de pinturas y esculturas que las madres Conceptas han acumulado desde el siglo XVI hasta el siglo XIX.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

     

     

    Día 8º Cuenca/Gualaceo/Chordeleg/Volcán Cotopaxi/Cuenca

     

    Desayuno.

    Día dedicado a visitar los pueblos artesanales de la región como son Gualaceo con sus artesanías en tejidos y Chordeleg con sus joyas en oro y plata. A la hora prevista regreso a Cuenca.

    Alojamiento en el hotel.

     

     

    Día 9º Cuenca/Parque Nacional El Cajas/Guayaquil

     

    Desayuno.

    Salida por la mañana hacia el Parque Nacional El Cajas, hermoso Complejo Lacustre compuesto por 240 lagunas aproximadamente, es el paraíso para los amantes de la naturaleza.

    Continuación a Guayaquil. Por la tarde visita panorámica de la ciudad.

    Alojamiento en el hotel.

     

     

    Día 10º Guayaquil/España

     

    Desayuno.

    A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Noche a bordo.

     

     

    Día 11º España

     

    Llegada a Madrid. (Los Sres. Viajeros de Barcelona y otras ciudades continúan en vuelos nacionales a su lugar de origen).

Selecciona una fecha:

Notas Importantes

Precio desde por persona y estancia en habitación y régimen indicado, válido para estancia publicada. Plazas limitadas. Consulta condiciones. 

Itinerario completo

  • Quito
  • Banos
  • Riobamba
  • Cuenca
  • Guayaquil

Actividades y servicios incluidos

  • Itinerario

El precio incluye

  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o departamento de Venta Telefónica.
  • Seguro de viaje.
  • Avión vuelo regular España/Quito y Guayaquil/España con la cía. Air Europa en clase turista.
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles previstos (o similares) en habitación con baño y/o ducha.
  • 9 desayunos.
  • Traslados y visitas según se especifica en itinerario.

El precio no incluye

  • Ningún servicio no especificado anteriormente.