Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Río Nilo, Egipto
Alejandría,

Memphis y Sakkara

TNR

Descubra El Cairo, Nilo y Alejandría

10 días / 9 noches - Salida del 6 marzo a 25 octubre 2020 (viernes, sábado y domingo), desde Barcelona y Madrid.

Si quieres conocer a fondo Egipto, este viaje lo tiene todo; crucero por el Nilo, El Cairo y Alejandría. Un programa de diez días con salidas desde Madrid y Barcelona los viernes, sábados y domingos.

Como punto de partida, El Cairo y las pirámides de Gizah, el monumento más emblemático de la civilización egipcia. En Luxor, embarcarás en un crucero de cuatro noches por el Nilo para conocer los templo de Karnak, el Valle de los Reyes, el templo mortuorio de la Reina Hatshepsut, el templo de Huros, Kom Ombo y Abu Simbel. Tras el desembarco, volverás a El Cairo para continuar hacia Alejandría y tener oportunidad de conocer el enorme patrimonio histórico de la ciudad fundada por Alejandro Magno. Podrás visitar las catacumbas, la nueva librería y la ciudadela de Qaitbay.

Un circuito que también incluye las visitas a Memphis, antigua capital de Egipto, y a Sakkara, donde visitar la pirámide escalonada, la primera que se construyó en Egipto, así como el Bazar de Khan Khalili. Irás de hallazgo en hallazgo en este viaje ideal sentir la historia.

Actividades del viaje

  • Itinerario

    Día 1. Ciudad de origen - El Cairo

    Salida en vuelo con destino EL CAIRO. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

     

    Día 2. El Cairo (Pirámides)

    Desayuno. Visita de día completo con almuerzo para admirar el conjunto de las colosales Pirámides de Gizah (Keops, Kefrén y Mikerinos). No incluye la entrada a las pirámides. Desde que se crearon hace más de 4000 años, las pirámides de Egipto han sido el monumento más emblemático de la civilización egipcia. La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops, es actualmente, una de las siete Maravillas del Mundo. Continuaremos con la visita al Museo de la Barca Solar situado al sur de la Gran Pirámide de Keops. Proseguiremos hasta el Museo de Antigüedades Egipcias el cual custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto. Alojamiento.

     

    Día 3. El Cairo - Luxor - Crucero Nilo

    Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino LUXOR. Traslado al puerto fluvial para embarcar en nuestro crucero por el Nilo. Visita de los templos de Karnak y Luxor. Almuerzo, cena y alojamiento a bordo.

     

    Día 4. Crucero Nilo

    Pensión completa. Visita al Valle de los Reyes, que encierra las tumbas de muchos faraones de Tebas; el templo mortuorio de la Reina Hatshepsut, el más impresionante de Egipto, excavado en la roca viva, y los Colosos de Memnón, testimonio único del Templo de Amenofis III. Navegación hasta Edfú.

     

    Día 5. Crucero Nilo

    Pensión completa. Visita, en Edfú, del templo de Horus, el mejor conservado de Egipto. Las inscripciones en sus paredes proporcionan información sobre el lenguaje, la mitología y la religión de aquella época. Seguidamente, navegación hasta Kom Ombo y visita de su templo, dedicado a dos dioses: Sobek el cocodrilo y Haroeris el disco solar alado. En su interior se guardaban numerosas momias de cocodrilos y jeroglíficos muy bien conservados y un nilómetro. Navegación hasta Assuán.

     

    Día 6. Crucero Nilo

    De madrugada, salida por carretera hacia Abu Simbel, donde se encuentran los templo de Ramsés II y su esposa Nefertari, ambos fueron salvados de las aguas por la UNESCO en la construcción de la presa del lago Nasser y trasladados al lugar actual. Visita. Regreso a nuestro crucero en Assuán. Paseo por el Nilo a bordo de una típica faluca. Visitaremos las canteras de granito rojo donde se encuentra el Obelisco Inacabado y la Gran Presa de Assuán. Almuerzo, cena y alojamiento.

     

    Día 7. Crucero Nilo - Alejandria (Assuán)

    Desayuno y desembarque en Assuán. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino El Cairo. Llegada y continuación por carretera hacia ALEJANDRIA donde descubriremos el extraordinario patrimonio histórico de esta ciudad fundada por Alejandro Magno y en la cual se entremezclan las culturas helenística, romana y egipcia. Alojamiento.

     

    Día 8. Alejandria - El Cairo

    Desayuno. Visita de la ciudad en la que destacamos las catacumbas, la nueva librería, la ciudadela Qaitbay y la columna de Pompeyo, uno de los pocos vestigios que aún se conservan del antiguo templo dedicado al dios Serapis. Salida por carretera hacia EL CAIRO. Alojamiento.

     

    Día 9. El Cairo (Memphis - Sakkara)

    Desayuno. Salida hacia Memphis antigua capital de Egipto. Visita del museo, donde encontraremos el Coloso de Ramsés II y la Esfinge de Alabastro. Continuaremos hasta Sakkara, necrópolis principal de Memphis y donde encontraremos la primera pirámide que se construyó en Egipto: la pirámide escalonada. Finalizaremos con la visita al Bazar de Khan El Khalili, el más antiguo del mundo, auténtico laberinto de callejuelas y repleto de tiendas exóticas. Alojamiento.

     

    Día 10. El Cairo - Ciudad de origen

    Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Selecciona una fecha:

Notas Importantes

Precio desde por persona basado en habitación doble.

 

Posibilidad de salir con un suplemento desde otras ciudades, rogamos consultar.

 

Posibilidad de hacer el programa en cat. Superior y Superior Plus. Rogamos consultar.

 

Ofrecemos la posibilidad de contratar Crucero Lujo. Rogamos consultar suplemento.

 

 

Itinerario completo

  • El Cairo
  • Crucero Nilo
  • Alejandría

Actividades y servicios incluidos

  • Itinerario

El precio incluye

  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.
  • Avión línea regular, clase turista, Egyptair.
  • Vuelos domésticos.
  • 9 noches en hoteles previstos o similares
  • 8 desayunos, 5 almuerzos y 4 cenas
  • Visitas: Pirámides de Gizah, Museo de Antigüedades Egipcias, Abu Simbel, paseo en faluca, Gran Presa de Assuán, Obelisco Inacabado, Edfú, Kom Ombo, Valle de los Reyes, Hatshepshut, Colosos de Memnón, Templos de Karnak y Luxor, Alejandría, Memphis, Sakkara y Bazar Khan El Khalili.
  • Seguro de viaje.

El precio no incluye

  • Cualquier otro servicio no especificado en el precio incluye.
  • Visado.