Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Ammán, Jordania
PNV

Maravillas de Jordania

8 días /7 noches recorriendo Amman, Jerash, Madaba, Monte Nebo, Wadi Rum, Mar Muerto, Petra

Son tantos los atractivos que posee el territorio jordano, que se multiplican las opciones para pasar unas inolvidables vacaciones en Jordania. Tan solo hay que decidirse porque es lo que se quiere disfrutar. No obstante, nuestros circuitos por Jordania son lo más completos posibles para que podáis gozar de sus lugares históricos únicos como la fascinante Petra, o de sus sugerentes paisajes como el desierto de Wadi Rum.

Actividades del viaje

  • itineratio

     

    1- España - Amman

     

    Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en vuelo regular con destino a Amman. Llegada, asistencia en el aeropuerto. Tramites de visado y traslado al hotel elegido. Cena y Alojamiento.

     

    2- Amman Jerash – Aljun - Amman

     

    Desayuno. A primera hora de la mañana, realizaremos la visita panorámica de Amman, una de las ciudades más antiguas del mundo y capital del Reino Hachemita de Jordania. Amman es una mezcla de modernidad y tradición, una ciudad agradable y acogedora en la que apreciará la hospitalidad de sus gentes y podrá disfrutar de sus vivos mercados y de las muchas huellas que su larga historia ha dejado. Salida en dirección a Jerash, conocida como la Pompeya de Oriente, una ciudad romana en gran estado de conservación. Situada al norte de Amman, la zona ha estado habitada desde el Neolítico, destacando Jerash como la perla de la Decápolis, el conjunto de diez ciudades que fue sede del Imperio Romano en Medio Oriente. En el interior de sus murallas podremos descubrir la belleza del templo dedicado a Zeus, el Arco de Adriano y el Foro, de forma oval y rodeada de una hermosa columnata. Seguiremos andando por el cardo, una larga avenida (600 m) columnata para llegar a uno de los dos teatros que la ciudad aún conserva. Visitaremos el Teatro del Sur, construido en el siglo I con capacidad para unos 5.000 espectadores; y el Templo de Artemisa. Podremos visitar el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 como guarnición para proteger Ajlun durante las cruzadas y reconstruido más tarde en el s.XIII por los mamelucos. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

     

    3- Amman – Madaba – monte Nebo - Petra

     

    Desayuno y salida en dirección a Madaba, pueblo mencionado en la Biblia y muy conocido por sus mosaicos de la época bizantina. Visitaremos la iglesia griega ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el enorme mapa mosaico de Madaba. Es la más antigua representación geográfica conocida de Oriente Próximo, data del s.VI y está formado por dos millones de piezas que muestran el Nilo, el Mar Muerto y Jerusalén. La mayor parte de Madaba es en la actualidad un parque arqueológico cuidadosamente restaurado, que incluye las iglesias del s.VII de la Virgen y la del profeta Elías, además del templo de Hipólito. Continuaremos hacia el Monte Nebo, el lugar ideal para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Continuación hacia la mágica Petra. Cena y alojamiento.

     

    4- Petra

     

    Desayuno. A primera hora de la mañana visitaremos el lugar arqueológico más importante de Jordania y uno de los más impresionantes del mundo, Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. A medio camino Golfo de Aqaba y el Mar Muerto, ubicada en un profundo cañón, sólo es accesible a través de un estrecho y serpenteante sendero excavado en la roca. Petra está esculpida en arenisca rosada que adquiere unos tonos de óxido oscuro combinados con bandas grises y amarillas. Cuenta con más de 800 monumentos tallados. Comenzaremos nuestro recorrido por el Siqh, espectacular cañón que permite el acceso a la cuenca de Petra. Contemplaremos la ruina conocida como “el Tesoro”, de 40 m de altura por 28 m de anchura, fue construido probablemente en el siglo I a.C, cuya fachada, bellamente esculpida, es mundialmente famosa; el Monasterio, el edificio más remoto de la ciudad; el Anfiteatro con un aforo de 800 personas, y el Templo de los Leones Alados. Por la tarde regreso al hotel. Cena y alojamiento.

     

    5- Petra – Wadi Rum - Amman

     

    Desayuno. Por la mañana visita a la Pequeña Petra, que fue habitada por los Nabateos. Salida hacia el desierto de Wadi Rum, uno de los paisajes más espectaculares de toda Arabia, donde las montañas de colores cambiantes con la luz del día emergen de forma vertical de la llanura arenosa. Es el paisaje que enamoró a TE Lawrence (Lawrence de Arabia), el oficial inglés destinado en Arabia que logró agrupar a las tribus árabes para luchar contra los otomanos durante la Primera Guerra Mundial. La visita, que se realiza en peculiares vehículos todoterreno conducidos por beduinos, consiste en una incursión en el impresionante paisaje lunar de este desierto. A continuación tendrán oportunidad de disfrutar de una experiencia única paseando por el desierto a lomos de un camello (no incluido). Por la tarde salida hacia Amman. Cena y alojamiento.

     

    6- Amman – Mar Muerto - Amman

     

    Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Mar Muerto, el punto más bajo de tierra, situado a 416 m. bajo el nivel del mar entre Jordania, Israel y Cisjordania. Es seis veces más salado que los océanos por lo que ningún ser vivo habita en él. Tiempo libre para disfrutar de un baño en sus salinas aguas terapéuticas. Por la tarde regresamos a Amman. Cena y alojamiento.

     

    7- Amman

     

    Desayuno. Día libre en Amman. Opcionalmente sugerimos visita de Betania. Situada junto al río Jordán, es el enclave bíblico más importante de Jordania, Patrimonio de la Humanidad. Betania fue el lugar donde se estableció Juan Bautista y donde, se cree, Jesús fue bautizado. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

     

    8- Amman - España

     

    Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Selecciona una fecha:

Notas Importantes

 

Precios basados en hoteles de 3*

Consultar precios en hoteles de 4*, 5* y 5*L

Suplemento en Pension completa                              105

Sumplemento Aéreo 12-20/4 y 15/7-30/8                   150

suplemento individual                                               250

Notas de Interés

El orden de visitas indicada en itinerario corresponde a salidas domingos, resto de los días de la semana varía el orden, siempre respetando el contenido de las visitas.

 En el caso de llegadas, el primer día, posteriores a las 20.00 hrs la cena no estaría incluida.  

Hasta nuevo aviso, el visado Jordania es gratuito. Es necesario el pasaporte escaneado 15 días antes de la salida.

 Desaconsejamos la habitación triple en este destino. Dispondrían de cama doble con cama supletoria

Itinerario completo

  • Amman
  • Petra

Actividades y servicios incluidos

  • itineratio

El precio incluye

  • Avión Madrid-Amman/Amman-Madrid
  • Traslados: en aeropuertos y a los hoteles de Amman, Petra
  • Guía acompañante local y asistencia durante todo el recorrido, de habla hispana
  • Visitas incluidas con guía local: Visita panorámica de Amman Madaba, Monte Nebo Desierto Wadi Rum (excursión en 4x4) Petra Mar Muerto
  • Estancia en hoteles: 7 noches de alojamiento en habitación doble con todos los servicios
  • Seguro de viaje Europ Assistance
  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica

El precio no incluye

  • Ningún servicio no especificado anteriormente