Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Vista del Lago Atitlán y los volcanes al fondo
Mercados y

Mercados y Semuc Champey

TNR

Culturas de Guatemala

15 días / 13 noches - Salida: 5 enero a 7 diciembre (lunes), desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Oviedo y Vigo.

El país más diverso de Centroamérica, Guatemala ofrece paisajes y experiencias que cautivan a todo viajero. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un viaje de quince días para conocer la historia de un país que no deja indiferente, con pasado maya y colonial. Un circuito que incluye vuelo y vuelos internos, traslados y visitas, hoteles según categoría escogida y desayunos.

 

Con Guatemala City como punto de partida, te desplazarás hasta Antigua, una joya del urbanismo y de la arquitectura colonial fundada hacia el 1543 por españoles. Podrás visitar el centro arqueológico Iximché y el Lago Atitlán, rodeado de volcanes y lugar en el que se detiene el tiempo. Es probablemente, el lago más hermoso del planeta. Conocerás también Quetzaltenango, Huehuetenango, Chichicastenango, que destaca por su colorido mercado indígena. Después de distintas excursiones por la zona de Cobán y conocerás las ruinas de Quiriguá.

 

En lancha llegarás hasta Livingston, peculiar localidad de pescadores, y conocerás también, la ciudad Flores antes de recorrer el centro arqueológico Tinkal. En Tinkal descubrirás una importante necrópolis que fascina por su grandiosidad y que fue el centro administrativo y religioso más importante de la civilización maya. Será un viaje inigualable.

Actividades del viaje

  • Itinerario

    Día 1. Ciudad de origen - Antigua

    Salida en vuelo con destino Guatemala City, llegada y traslado hacia ANTIGUA, fundada por los españoles en 1543. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

     

    Día 2. Antigua

    Desayuno. Visita de esta ciudad destacando, la Plaza Central rodeada por la antigua Catedral, el Ayuntamiento y el Palacio de los Capitanes Generales; monasterios e iglesias coloniales y una fábrica de jade. Resto del día libre. Alojamiento.

     

    Día 3. Antigua - Lago Atitlán

    Desayuno y visita del sitio arqueológico de Iximché. Continuación hacia el LAGO ATITLÁN, catalogado por el novelista Aldous Huxley como el lago más bello del mundo. Llegada y alojamiento.

     

    Día 4. Lago Atitlán - Quetzaltenango

    Desayuno. Inicio de un recorrido en lancha por el Lago Atitlán hasta Santiago de Atitlán, inmenso espejo de agua, rodeado de volcanes (San Pedro, Atitlán y Tolimán) y en cuya ribera descansan pueblos indígenas que albergan una población dedicada  al artesanado y a la pesca. Continuación hacia QUETZALTENANGO. Alojamiento.

     

    Día 5. Quetzaltenango - Huehuetenango

    Desayuno. Este día visitaremos el interesante mercado al aire libre de animales de San Francisco El Alto y la Iglesia de San Andrés Xecul, famosa por su fachada barroca que recrea los colores y diseños de los huipiles locales. Por la tarde, salida hacia HUEHUETENANGO. Alojamiento.

     

    Día 6. Huehuetenango - Chichicastenango

    Desayuno y visita del colorido mercado de Todos Los Santos Cuchumatanes. Por la tarde, continuación hacia CHICHICASTENANGO.  Alojamiento.

     

    Día 7. Chichicastenango - Guatemala City

    Desayuno y visita del increíble mercado de Chichicastenango, el mayor al aire libre de productos alimenticios y textiles, y de la iglesia de Santo Tomás. Salida hacia GUATEMALA CITY. Alojamiento.

     

    Día 8. Guatemala City - Cobán

    Desayuno y salida hacia Alta Verapaz para visitar el Biotopo del Quetzal creado para la protección del Quetzal, el ave nacional del país y actualmente en peligro de extinción. Continuaremos hasta Orquigonia, una reserva natural privada donde se dedican a la conservación de las orquídeas. Llegada a COBÁN. Alojamiento.

     

    Día 9. Cobán

    Desayuno. Visita de Semuc Champey, monumento natural que consiste en un puente de piedra caliza de 500 metros de largo por donde pasa el Río Cahabón. En lo alto del puente se encuentran las piscinas escalonadas de color turquesa alimentadas por diferentes manantiales (según el estado de las carreteras para poder acceder a Semuc Champey, se utilizará un vehículo tipo camioneta). Alojamiento.

     

    Día 10. Cobán - Copán

    Desayuno y salida hacia Honduras para visitar las ruinas de COPÁN, el más impresionante conjunto arqueológico de la zona. Recorreremos la Gran Plaza, admiraremos la Acrópolis, las sepulturas y la famosísima Escalera de los Jeroglíficos. Alojamiento.

     

    Día 11. Copán - Río Dulce (Quiriguá)

    Desayuno y regreso a tierras guatemaltecas. Continuación hacia las ruinas de Quiriguá y visita. Por la tarde, salida hacia RÍO DULCE. Alojamiento.

     

    Día 12. Río Dulce - Flores (Livingston - Castillo San Felipe)

    Desayuno. Este día tomaremos una lancha que nos conducirá hasta Livingston. Breve visita de esta localidad, que se encuentra mucho más cerca de la cultura y tradición del país vecino (Belice) que de la propia Guatemala. Admiraremos desde nuestra lancha el Castillo de San Felipe. Por la tarde, salida por carretera hacia FLORES. Alojamiento.

     

    Día 13. Flores - Guatemala City (Tikal)

    Desayuno y excursión con almuerzo (bebidas no incluidas) a Tikal. Visita del centro arqueológico. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir hacia GUATEMALA CITY. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

     

    Día 14. Guatemala City - Ciudad de origen

    Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

     

    Día 15. Ciudad de origen

    Llegada y fin del viaje.

Selecciona una fecha:

Notas Importantes

Precio desde por persona basado en habitación doble.

 

Incluye mochila y portadocumentos. Consultar condiciones.

 

Posibilidad de salida desde otras ciudades península y Baleares. Rogamos consultar.

 

 

Itinerario completo

  • Antigua
  • Lago Atitlan
  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • Chichicastenango
  • Ciudad de Guatemala
  • Cobán
  • Copan
  • Rio Dulce
  • Flores
  • Ciudad de Guatemala

Actividades y servicios incluidos

  • Itinerario

El precio incluye

  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.
  • Avión línea regular, clase turista, American Airlines.
  • 13 noches en hotel categoría Plata 3* y 4*.
  • 13 desayunos y 1 almuerzo (bebidas no incluidas).
  • Traslados.
  • Visita: Antigua, Iximché, Lago Atitlán, Quetzaltenango, Huehuetenango, Chichicastenango, Biotopo del Quetzal, Orquigonia, Semuc Champey, Copán, Quiriguá, Livingston y Tikal.
  • Seguro de viaje.

El precio no incluye

  • Cualquier otro servicio no especificado en el precio incluye.