Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Iglesia de San Salvador de Valdediós
Cancelación

gratis

CNT

Asturias, Mariña Lucense y Playa de las Catedrales

Circuito de 6 días / 5 noches con guía acompañante, 12 comidas y visitas a lo largo del recorrido.

Una mezcla de verdes praderas, montañas, valles y caminos que invitan a perderse. Anímate a descubrir Asturias y la Mariña Lucense en un inolvidable circuito donde podrás visitar Gijón, Cangas de Onís, Oviedo, Ribadeo,... conociendo nuevos ambientes, barrios y culturas, paseando por sus calles y visitando monumentos y curiosidades, apasionantes museos...entre millones de planes interesantes que hacer.

Con este circuito podrás disfrutar de las maravillosas playas que ofrece el Mar Cantábrico, destacando la icónica Playa de las Catedrales.

Actividades del viaje

  • Itinerario

    DÍA 1. ORIGEN - ASTURIAS

    Salida a la hora indicada, desde la terminal, con dirección a Asturias. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro, donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino (almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

     


    DÍA 2. CANGAS DE ONÍS, COVADONGA / TAZONES, VILLAVICIOSA, SIDRERÍA

    Desayuno y salida a la que fue la primera capital del Reino Cristiano: Cangas de Onís, donde pasearemos por el famoso puente romano sobre el Sella, del que cuelga la Cruz de la Victoria. Continuamos hasta Covadonga, en cuyo recinto se encuentra la Basílica y la Santa Cueva, que alberga a la Virgen de Covadonga y la tumba del Rey Don Pelayo. Tiempo libre con posibilidad de subir a los Lagos de Covadonga (opcional). Regreso al hotel para el almuerzo. Salida hacia la Comarca de la Sidra, conocida por la abundancia de pomares
    (arboledas de manzanos). Llegaremos a Tazones, típico y peculiar puerto de pesca asturiano, punto de desembarco en España del Emperador Carlos I, formado por dos barrios, San Roque y San Miguel, declarados “Conjunto histórico Artístico”. Finalizaremos nuestro recorrido en Villaviciosa, capital de la comarca de la sidra, donde visitaremos una típica sidrería con degustación de un culín. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

     


    DÍA 3. DÍA LIBRE (EXCURSIÓN OPCIONAL A AVILÉS, CUDILLERO Y LUARCA)

    Día libre con estancia en régimen de media pensión en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Avilés, Cudillero y Luarca, que podrá ser adquirida en la agencia de viajes o al asistente en destino.

     


    DÍA 4. RIBADEO, PLAYA DE LAS CATEDRALES / MONDOÑEDO

    Desayuno y salida hacia Ribadeo, villa de aspecto señorial en la que conoceremos el pazo modernista de los hermanos Moreno, el faro de la isla Pancha, a la entrada de la ría, y las ruinas del Castillo de San Damián. Visitaremos, también, la famosa Playa de Las Catedrales, cuyo principal atractivo son los conjuntos de arcos de roca esculpida por la fuerza del Mar Cantábrico, que asemejan a una catedral gótica. Almuerzo en restaurante en Playa de las Catedrales. Por la tarde visitaremos Mondoñedo, una de las 7 capitales del antiguo Reino de Galicia, donde podremos conocer su Catedral y su plaza de España, donde se encuentra la escultura del escritor gallego Álvaro Cunqueiro. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. NOTA: el itinerario podrá variar en función de las mareas, para acceder a la Playa de las Catedrales.

     

    DÍA 5. OVIEDO / GIJÓN

    Desayuno y salida hacia Oviedo, donde, con un guía local, recorreremos capital de Asturias. Visitaremos la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados (entrada incluida) y después realizaremos una panorámica de la ciudad pasando por emblemáticos puntos, como el Palacio de Congresos, el Campo de San Francisco, el Teatro Campoamor, donde se realiza la entrega de los Premios Princesa de Asturias, y la Catedral, entre otros. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Gijón y la Universidad Laboral, con guía local. De Gijón destaca el Cerro de Santa Catalina, con la escultura de Eduardo Chillida “Elogio del Horizonte” y el barrio de Cimadevilla, Conjunto Histórico-Artístico; además de las playas de San Lorenzo y Poniente. Destaca además, “Laboral Ciudad de la Cultura”, resultado de la transformación de la antigua Universidad Laboral de Gijón. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


    DÍA 6. ASTURIAS - ORIGEN

    Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la mañana (horario aprox. de salida 6:00h) para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará hasta el origen (Almuerzo por cuenta del cliente) Llegada y fin de nuestros servicios. NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Selecciona una fecha:

Notas Importantes

*Cancelacion gratis hasta 3 días antes de la fecha de salida.

 

- Precios "desde" por persona y estancia en habitación doble, en régimen según programa.

 

- El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

 

- Plazas limitadas. Consulta condiciones.

 

- Salidas en tren desde Barcelona, Zaragoza o Huesca a León, regreso desde Oviedo).

 

- Salidas en autobús desde Madrid.

Itinerario completo

  • Asturias

Actividades y servicios incluidos

  • Itinerario

El precio incluye

  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.
  • Transporte en tren o en autobús.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Agua y vino incluidos.
  • Almuerzo en rte. en Playa de las Catedrales.
  • Excursiones incluidas: Cangas de Onís, Covadonga (½ día); Tazones, Villaviciosa (½ día); Ribadeo, Playa de las Catedrales, Mondoñedo (día completo), Oviedo (½ día), Gijón (½ día).
  • Seguro de viaje.
  • Guía local en Oviedo.
  • Guía local en Gijón.
  • Entrada a la iglesia de San Julián de los Prados, Oviedo.
  • Visita a una sidrería con degustación.
  • Guía acompañante todo el circuito.

El precio no incluye

  • Ningún servicio no especificado anteriormente.