Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Laponia, Finlandia
Región de

los "mil lagos"

TNR

Finlandia, país de los lagos

8 días / 7 noches para conocer Finlandia y la región de los “mil lagos”

Dicen que Finlandia es el país más feliz del mundo. ¿Te animas a visitarlo? Finlandia es conocida por ser la tierra de ‘los mil lagos’ y el hogar de Papá Noel, además ser uno de los destinos en los que se puede intentar vislumbrar la aurora boreal. Te proponemos un viaje de ocho días en hoteles de 4*, desayunos y tres cenas, para recorrer el país y sus zonas de bosques y lagos.

 

El circuito empezará en Helsinki, su capital, desde donde partirás hacia el este para visitar Porvoo, Loviisa y Langinkoski, lugar en el que podremos encontrar la antiguo cabaña de pesca del zar de Rusia. Verás los paisajes y los lagos de la reserva de Punkaharju y en Savolinna podrás visitar el castillo medieval de Olavinlinna. Visitarás también Kuopio, en la que podrás ver barcos de vapor en el puerto, y Jyväskyl, una ciudad universitaria y deportiva, con una moderna arquitectura.

 

Llegarás a Tampere, una ciudad de lagos azules y parques verdes, que además es la más grande de la zona. Pasarás también por Turku la ciudad más antigua de Finlandia, y será en Fiskars donde encontrarás antiguas fábricas hoy recicladas en talleres de arte. Regresarás a Helsinki para conocer una ciudad moderna y vibrante en la que destaca el puerto, el mercado central, la nueva bIblioteca, así como sus dos famosas catedrales: la ortodoxa y la luterana. No olvidarás fácilmente los paisajes de Finlandia.

Actividades del viaje

  • Itinerario

    Día 1. Ciudad de origen - Helsinki

    Salida en vuelo de línea regular con destino HELSINKI, la capital de Finlandia. Llegada y resto del día libre. Alojamiento.
     

    Día 2. Helsinki - Lappeenranta (Porvoo)

    Desayuno. Por la mañana, salida hacia el este del país, con parada en Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia, situada a orillas del río Porvoo, con sus increíbles almacenes y calles empedradas. Visita del casco antiguo y la Catedral. A continuación, pasando por Loviisa, llegada a The Strömfors Iron Works, lugar históricamente significativo gracias a la antigua tradición de los artesanos del metal, lo que hace que el entorno sea único. Tiempo libre. A la hora convenida, salida hasta Langinkoski donde visitaremos la antigua cabaña de pesca del zar de Rusia. Por la tarde, llegada a LAPPEENRANTA. Cena y alojamiento.
     

    Día 3. Lappeenranta - Kuopio (Savonlinna)

    Desayuno. Recorrido a lo largo de los lagos en la cresta de Punkaharju esker, hasta llegar a Savolinna para visitar el castillo medieval de Olavinlinna, lugar donde se celebran los festivales de ópera de verano Esta fortaleza, construida en 1475, sirvió para proteger la región de Savo de los ataques rusos y garantizar la zona a la corona Sueca. Llegada a KUOPIO, ciudad situada en el corazón de la provincia de Savo y rodeada por el lago Kallavesi. Cena y alojamiento.
     

    Día 4. Kuopio - Jyväskylä

    Desayuno. Tiempo libre en Kuopio conocida por su "kalakukko" horneado: una hogaza de pan de centeno rellena de pescado y beicon. Recomendamos visitar la torre de observación Puijo que ofrece algunas de las mejores vistas del lago, así como pasear por el puerto para ver los barcos a vapor y deisfrutar de alguna de sus terrazas. A la hora convenida, salida hacia JYVÄSKYLA, conocida por las obras del arquitecto Alvar Aalto. Almuerzo en ruta. Llegada y alojamiento.
     

    Día 5. Jyväskylä - Tampere

    Desayuno. Mañana libre en Jyvaskyla ciudad universitaria y deportiva, con una arquitectura moderna concebida por uno de los grandes diseñadores del siglo XX, padre del diseño escandinavo: Alvar Aalto. Salida hacia TAMPERE, ciudad de lagos azules y parques verdes. Almuerzo en ruta. Llegada a la ciudad más grande de la zona de los 1.000 lagos, pero con una sensación de pueblo pequeño, donde se encuentran interesantes galerías y exposiciones. Es la ciudad referencia de la arquitectura moderna en Finlandia, también conocida por sus numerosos teatros, que enriquecen la vida cultural de esta ciudad industrial. Alojamiento.
     

    Día 6. Tampere - Turku

    Desayuno y salida hacia Turku. En ruta, parada en Nuutajarvi Glass Village, donde se ha fabricado Vidrio desde 1793. El pueblo es el hogar de la comunidad más grande de diseñadores independientes y sopladores de vidrio con sus propias tiendas, estudios y galerías. Almuerzo. Por la tarde, llegada a TURKU, la ciudad más antigua de Finlandia y antigua capital del país. Es el hogar de algunos de los monumentos medievales más notables del país, como la Catedral y el Castillo. Entrada al Museo de Artesanías Luostarnmaki, con casas de madera y talleres que recrean la vida de principios del siglo XIX. Alojamiento.
     

    Día 7. Turku - Helsinki (Fiskars)

    Desayuno. Salida hacia la población de Fiskars, construida en el siglo XVII cerca de la ciudad costera de Raasepori y famosa por su tradición metalúrgica que ha dejado el pueblo lleno de antiguas fábricas hoy recicladas en talleres de arte, de manualidades, o tiendas que ofrecen todo tipo de productos de diseño finlandés, uno de los orgullos nacionales. Continuación hasta HELSINKI, la vibrante capital del país que cuenta con hermosas islas y grandes parques verdes. Cena de despedida y alojamiento.
     

    Día 8. Helsinki - Ciudad de origen

    Desayuno, y a la hora convenida, salida en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Selecciona una fecha:

Fechas Destacados Precios
12-jul-2020 desde 1.815
12-jul-2020 desde 1.815
26-jul-2020 desde 1.815
26-jul-2020 desde 1.815
02-ago-2020 desde 1.815
02-ago-2020 desde 1.815
09-ago-2020 desde 1.815
09-ago-2020 desde 1.815
16-ago-2020 desde 1.815
16-ago-2020 desde 1.815
23-ago-2020 desde 1.815
23-ago-2020 desde 1.815
30-ago-2020 desde 1.815
30-ago-2020 desde 1.815

Notas Importantes

Precio desde por persona basado en habitación doble.

 

Posibilidad de otras ciudades de salida. Rogamos consultar.

 

Itinerario completo

  • Helsinki
  • Lappeenranta
  • Kuopio
  • Jyväskylä
  • Tampere
  • Turku

Actividades y servicios incluidos

  • Itinerario

El precio incluye

  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.
  • Avión línea regular, clase turista, Finnair.
  • 7 noches en hotel categoría 4*.
  • 7 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas (bebidas no incluidas).
  • Visitas: casco antiguo de Porvoo, cabaña de pesca del zar de Rusia en Langinkoski, castillo Olavinlinna y museo de Artesanías Luostarnmäki en Turku.
  • Seguro de viaje.

El precio no incluye

  • Cualquier otro servicio no especificado en el precio incluye.
  • Traslados