Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cuzco
Hasta 25%

de descuento

TM

Perú Milenario

13 días / 11 noches el centro y sur del país. Lima, Arequipa, Valle del Colca, Puno, Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu.

Recorre el Perú mediante este completo circuito de 11 noches. Desde su capital Lima partiremos hacia el sur dirección a la también colonial y bella Arequipa. El itinerario continua hacia el sur donde los paisajes del Valle del Colca y Puno nos sorprenderán. En este último nos espera el lago Titicaca. 


Seguidamente Cruzco el valle Sagrado y la joya Machu Picchu, donde disfrutaremos de monumentos de diferentes épocas historicas. Desde el tiempo de los Incas al del Virreinato.

Actividades del viaje

  • Itinerario

     

    Día 1. España - Lima

    Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

     

    Día 2. Lima

    Desayuno. Se inicia el día con un recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad de Lima hasta llegar a la Plaza de Armas, y la Plaza Mayor donde está la Catedral de Lima.  Después visita de la Casa Aliaga, antigua residencia del virreinato que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visita al Museo Larco, ubicado en el interior de una mansión virreinal cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar se va al Parque del Amor en el distrito de Miraflores, con vistas al Océano Pacífico. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

     

    Día 3. Lima - Arequipa

    Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Arequipa. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde visita de la ciudad, conocida como la “Ciudad Blanca”. El recorrido empieza en la Plaza de Armas, una de las más bellas del Perú. Desde ahí traslado al Monasterio de Santa Catalina, un auténtico claustro medieval levantado en 1579 como pequeña ciudadela religiosa, que sigue en uso hasta el día de hoy. A continuación visita de la Iglesia de la Compañía de Jesús (1590), considerado un ejemplo clásico de la arquitectura barroca local que guarda en su interior una muestra excepcional de pinturas y murales. Para finalizar se visitan los distritos de Yanahuara y Carmen Alto, para tener una vista panorámica de la campiña arequipeña. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

     

    Día 4. Arequipa - Valle del Colca

    Desayuno. Salida hacia el Cañón del Colca, vía Yura, llegada a la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas. Continuación por Vizcachani, Pampas de Toocra donde se observa gran variedad de aves. Se bordea el cráter de Chucura para llegar a Patapampa y al Mirador de los Andes desde donde se observan los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar. Llegada al establecimiento. Cena y alojamiento.

     

    Día 5. Valle del Colca - Puno

    Desayuno. Salida hacia la Cruz del Cóndor, desde donde se puede apreciar esta majestuosa ave y disfrutar de un espectacular panorama del Cañón, el segundo más profundo del mundo con más de 4 kilómetros en su lado más hondo. Visita de los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico, de regreso a Chivay. Desde ahí salida hacia la ciudad de Puno (6 hrs aprox) atravesando hermosos paisajes del altiplano: bosques de piedras, lagunas celestes pobladas de garzas por encima de los 4 mil metros de altura. Almuerzo en ruta. Llegada al establecimiento de Puno. Alojamiento.

     

    Día 6. Puno (Lago Titicaca)

    Desayuno. Navegación por el Lago Titicaca, visitando las islas flotantes de los Uros y la Isla de Taquile, habitada por indígenas de lengua quechua. Visita de alguna de las casas locales y almuerzo en una de ellas. Regreso al establecimiento de Puno. Alojamiento.

     

    Día 7. Puno - Cuzco

    Desayuno. Salida en autobús turístico hacia Cuzco, disfrutando de pintorescos paisajes naturales. En ruta se para en Pukará, el Templo de Raqchi y el pueblo colonial de Andahuaylillas. Almuerzo en un restaurante en ruta. A última hora llegada a Cuzco. Alojamiento.

     

    Día 8. Cuzco

    Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad, capital del Imperio Incaico (siglo XV). Se continúa hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos Incas de Sacsayhuaman, Qenqo y Puca Pucara. Regreso al establecimiento y alojamiento.

     

    Día 9. Cuzco - Valle Sagrado

    Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado. Visita a pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se tiene una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones artesanales y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y tradiciones. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Finalizada la visita salida hacia Ollantaytambo, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. Al llegar a Ollantaytambo visita al pueblo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y suba por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Almuerzo en Ollantaytambo y viva una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chuncho, donde se trasmite el verdadero espíritu del Valle Sagrado en un acogedor ambiente. Visita al Museo Vivo de Yucay, centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en el museo viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Regreso al establecimiento. Cena y alojamiento.

     

    Día 10. Valle Sagrado - Machu Picchu

    Desayuno. Traslado en autobús a la estación de tren en Ollantaytambo. A la llegada a Machu Picchu Pueblo se realiza un trayecto de 25 minutos en autobús hasta Machu Picchu “La Ciudad Pérdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso al pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Tarde libre. Cena y alojamiento.

     

    Día 11. Machu Picchu - Cuzco

    Desayuno. Mañana libre. Recomendamos una segunda visita a Machu Picchu para disfrutar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela. Los entusiastas de la aventura podrán subir al pico Huayna Picchu, que domina la ciudadela sagrada (autobús, entrada a las ruinas y guía no incluido).  Por la tarde, salida en tren hacia la estación de Ollantaytambo, llegada y traslado en autobús hasta la ciudad de Cusco. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

     

    Día 12. Cuzco - España

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el  vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

     

    Día 13. España

    Llegada a España.

Selecciona una fecha:

Fechas Destacados Precios
14-nov-2019 desde 2.335
21-nov-2019 desde 1.860
02-dic-2019 desde 1.860
06-dic-2019 desde 1.860

Notas Importantes

Precio desde por persona basado en habitación doble.

 

Descuento ya aplicado en los precios indicados.

 

Precios indicados para salidas desde Madrid. Consultad precios para otros orígenes.

 

Hoteles previstos o similares :

Lima: Tambo II 3*

Arequipa: Casa Andina Classic Arequipa  3*

Cañón del Colca: Casa Andina Classic Colca 3*

Puno (Lago Titicaca): Hacienda Puno 3*

Cuzco: Munay Wasi Inn 3*

Valle Sagrado: Hacienda del Valle 3*

Machu Picchu Pueblo: Waman 3*

 

Itinerario completo

  • Lima
  • Arequipa
  • Colca Canyon
  • Puno
  • Cuzco
  • Machu Picchu

Actividades y servicios incluidos

  • Itinerario

El precio incluye

  • Cualquier otro servicio no especificado en el precio incluye.
  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.
  • Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Vuelos internos Lima/Arequipa y Cuzco/Lima. Tasas aéreas
  • Billete de tren Expedition o Inca Rail Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo.
  • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto.
  • Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas).
  • Autobús en servicio regular turístico tramo Puno / Cuzco.
  • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares.
  • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.
  • Boleto turístico de Cuzco.
  • Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco.