Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Botsuana
Viaje Aventura
TNR

Río perdido clásico

16 días / 13 noches de una apasionante aventura en camión por Botswana y Zimbabwe

Conoce un África salvaje y desconocida con una ruta en camión. Este es un viaje a Botswana y Zimbawe de dieciséis días que empezarán llegando Johannesburgo para conectar con un vuelo que aterrizará en las Cataratas Victoria, en la frontera de Zambia y Zimbabwe. Allí podrás contemplar la impresionante cortina de agua se desploma desde 100 metros de altura, es el gran espectáculo natural que ofrece África. 

 

Por carretera te dirigirás hacia Botswana, llegando al Valle de los Elefantes, para disfrutar de un safari en 4X4 por el Parque Nacional de Chobe buscando elefantes y observando su comportamiento. Te dirigirás también, hacia la zona desértica de Makgadikgadi Pans, donde verás los enormes conjuntos de salares y el parque nacional, importante lugar de migración de las zebras. Partiendo hacia Maun, llegarás en camión hasta el Delta del Okavango, una zona espectacular y hermosa. Navegaras en barca por las aguas del río Okavango, observando su ecosistema, pasarás una noche en un isla exclusiva, en campamento, y podrás deleitarte con los paisajes del delta a vista de pájaro, con un sobrevuelo en avioneta. Serán muchos los planes en la zona del Okavango: una caminata con guías locales, atravesar estrechos canales a bordo de los mekoro (canoa), alojarte en casas flotantes... 


Serán unos días increíbles en el delta, antes de partir hacia de Moremi para explorar una de las reservas de más concentración de fauna del delta. Conocerás a fondo la reserva de Moremi y también, el parque de Chobe, adentrándose en la zona de Savuti, salvaje y aislada. Habrá tiempo también, para realizar un safari en barca por el río Chobe, buscando hipopótamos y cocodrilos. Regresarás a Zimbabue, a las cataratas Victoria, para disfrutarlas un día más antes de finalizar el viaje y regresar a casa vía Johannesburgo.

Actividades del viaje

  • Itinerario

    Día 1. Ciudad de Origen - Johannesburgo

    Salida en vuelo de línea regular con destino Johannesburgo, vía Londres. Noche a bordo.
     

    Día 2. Johannesburgo - Valle de Los Elefantes

    Llegada y conexión con el vuelo a Cataratas Victoria (Zimbabwe). Llegada y trámites de visado. Tras un breve trayecto por carretera pasamos la frontera con Botswana. Llegada al VALLE DE LOS ELEFANTTES donde se encuentra nuestro alojamiento, en medio del bosque de Kasane. Cena y alojamiento en bungalows.

     

    Día 3. Valle de Los Elefantes - Elephant Sands ( P. N. Chobe)

    Pensión completa. Primer safari en 4x4 por el parque nacional Chobe. Tras el safari, salida rumbo sur hasta la reserva privada de ELEPHANT SANDS, situada en una ruta milenaria de migración de elefantes. La ubicación de su poza de agua a escasos metros del mirador de nuestro alojamiento, nos permitirá observar el comportamiento de uno de los mamíferos más fascinantes de la tierra. Alojamiento en bungalows.
     

    Día 4. Elephant Sands - Makgadikgadi Pans

    Pensión completa. Salida en camión hasta Gweta donde subiremos con vehículos 4x4 hacia la inmensidad desértica de MAKGADIKGADI PANS, el conjunto de salares más grandes de la Tierra. Sobrevuelo escénico en helicóptero sobre el salar. Esta noche dormiremos en camas al aire libre, arropados por la enorme cúpula celeste e iluminados por incontables estrellas sin nada más a nuestro alrededor.
     

    Día 5. Makgadikgadi Pans - Maun

    Pensión completa. De camino de vuelta hacia Gweta, safari en 4x4 por el P. N. Makgadikgadi Pans donde tiene lugar la segunda migración de cebras más grande del mundo. Continuación hasta MAUN. Alojamiento en hotel o bungalow.
     

    Día 6. Maun - Delta Okavango

    Pensión completa. Salida en camión hacia el famoso DELTA DEL OKAVANGO, en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único donde el delta se abre en un espectacular lago. Opcionalmente, posibilidad de realizar un vuelo escénico en helicóptero por el delta. Salida nocturna en lancha en busca de fauna. Alojamiento en campamento equipado con piscina y hermosa veranda con vistas a la laguna.
     

    Día 7. Delta Okavango

    Pensión completa. Durante este día navegaremos por las aguas del río Okavango en lanchas a través de miles de plantas de papiro y allí donde la profundidad nos lo permita, a bordo de los mekoro. Este río se abre en numerosos canales e islas para formar el delta del Okavango, uno de los ecosistemas más diversos, ricos y bellos de todo el planeta. En las canoas tradicionales llegaremos hasta nuestra isla donde pasaremos la noche. Alojamiento en campamento en una isla exclusiva.
     

    Día 8. Delta Okavango

    Pensión completa. Caminata con nuestros guías locales siguiendo las sendas de los animales para aprender a reconocer sus huellas y entender el ecosistema del delta. A bordo de los mekoro atravesamos los estrechos canales del Okavango viendo un paisaje virgen de islas inundadas. Posterioremente, traslado en lancha rápida a nuestro alojamiento. Alojamiento en casa flotante arrullados por las aguas del delta.
     

    Día 9. Delta Okavango - Reserva de Moremi (Maun)

    Pensión completa. Por la mañana temprano, sobrevolaremos en avioneta el delta para descubrir a vista de pájaro, un laberinto verde y azul de islas, lagunas y canales. Desde Maun, salida con nuestros expertos guías de safari en vehículos 4x4 abiertos para explorar una de las reservas más escénicas de África, MOREMI, el área con mayor concentración de fauna del delta. Atravesamos extensas zonas de marismas, bosques de mopane y acacias repletas de fauna y aves. Alojamiento en campamento.
     

    Día 10. Reserva de Moremi

    Pensión completa. Día entero de safari en 4x4 para explorar esta excepcional reserva que nos ofrece un bello paisaje y una gran variedad de fauna. Seguimos las pistas en busca de búfalos, licaones, leopardos, impalas, antílopes... Alojamiento en campamento.
     

    Día 11. Reserva de Moremi - Parque Nacional Chobe (Zona de Savuti)

    Pensión completa. Salida hacia SAVUTI, el área más exclusiva del P. N. de Chobe. Famosa por su agreste belleza y sus manadas de leones, es una de las zonas salvajes más aisladas y desconocidas de África. Alojamiento en campamento.
     

    Día 12. Parque Nacional Chobe - Kasane

    Pensión completa. Durante el día de hoy recorremos el parque nacional Chobe donde habitan las mayores manadas de elefantes de toda África junto con gran cantidad de mamíferos como búfalos, leones, hienas moteadas, hipopótamos, jirafas, etc. Al atardecer realizamos un safari en barca por el río Chobe, fuente de vida de este parque. Alojamiento en lodge.
     

    Día 13. Kasane - Cataratas Victoria (Zimbabwe)

    Al amanecer, nuevo safari en barca por el río Chobe, una manera muy especial de descubrir el parque y de poder acercarnos a los hipopótamos y cocodrilos. Desayuno a bordo. A la hora convenida, traslado por carretera a CATARATAS VICTORIA (Zimbabwe). Alojamiento en hotel.
     

    Día 14. Cataratas Victoria

    Desayuno. Día libre para visitar las cataratas y realizar alguna actividad opcional como rafting o canoa en el río Zambeze entre muchas otras. Alojamiento en hotel.
     

    Día 15. Cataratas Victoria - Johannesburgo - Ciudad de Origen

    A primera hora, realizaremos un espectacular vuelo en helicóptero para descubrir la mejor panorámica de las cataratas. Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso, vía Johannesburgo y ciudad europea. Noche a bordo.
     

    Día 16. Ciudad de Origen

    Llegada y fin del viaje.

Selecciona una fecha:

Fechas Destacados Precios
31-oct-2020 desde2.928
31-oct-2020 desde2.928
14-nov-2020 desde2.928
14-nov-2020 desde2.928

Notas Importantes

Precio desde por persona basado en habitación doble y mínimo de participantes 9 personas.

 

 

El programa no incluye el “Pago local”, que es parte del importe final del viaje que por una cuestión logística en viajes de grupo se  debe pagar en destino. Importe a abonar por el cliente en destino es 950€ y 300Usd. Rogamos consultar ficha técnica.

Itinerario completo

  • Valle de Los Elefantes
  • Elephant Sands
  • Makgadikgadi Pans
  • Maun
  • Delta Del Okavango
  • Reserva de Moremi
  • Chobe
  • Kasane
  • Cataratas Victoria

Actividades y servicios incluidos

  • Itinerario

El precio incluye

  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.
  • Avión línea regular, clase turista, cía. British Airways.
  • 13 noches en los alojamientos y campamentos previstos o similares.
  • Transporte en camión, minibus, vehículos 4x4, lanchas rápidas, canoas tradicionales y avionetas.
  • 13 desayunos, 10 almuerzos y 11 cenas (bebidas no incluidas).
  • Traslados y visitas según itinerario (provisional, puede modificarse en destino).
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Tiendas y material de acampada.
  • Visitas: safari en 4x4 por el P. N. Chobe, safari en 4x4 en P. N. Makgadikgadi Pans, sobrevuelo en helicóptero sobre el salar, salida nocturna en lancha, navegación en lanchas y mekoros, caminata con guías locales y sobrevuelo en avioneta en el delta del Okavango, safaris en 4x4 por la reserva de Moremi, safari en 4x4 por el P. N. de Chobe y en barca por el río Chobe y vuelo en helicóptero en Cataratas Victoria.
  • Seguro de viaje.

El precio no incluye

  • Cualquier otro servicio no especificado en el precio incluye.
  • El pago local.
  • No incluidas las tasas locales ni Park Fees en Cataratas Victoria.
  • Visado.