Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Ciudad del Cabo. Sudáfrica
Viaje Aventura
TNR

Ruta del Okavango – clásico-

23 días / 20 noches, una aventura en camión por la África más salvaje y desconocida

Atrévete con una ruta en camión por Botsuana, Namibia y Zimbabue. El viaje empezará con días en Ciudad del Cabo, una ciudad portuaria de Sudáfrica conocida sobretodo por su multiculturalidad. Será desde allí donde saldrás en barca para intentar ver el tiburón blanco, antes de embarcar en  vuelo interno para ir Windhoek, capital de Namibia.

 

Allí te espera el impresionante desierto de Namib, uno de los más bonitos del mundo, y podrás contemplar sus paisajes en un sobrevuelo en avioneta. Amanecerás entre dunas de un espectacular color rojizo y partirás hacia el Valle Sossusvlei y el Deadvlei, donde verás árboles petrificados. También en Namibia tendrás la oportunidad de visitar la colonia de leones marinos de Cape Town y la región de Damaraland, tierra de los elefantes del desierto que atravesarás en un safari 4X4. 

 

Será el décimo día cuando pondrás rumbo hacia las cataratas Epupa, cerca que la frontera con Angola, territorio de las tribus Himba. Verás la fuerza del agua de las cataratas así como un poblado de una de las tribus más fascinantes y auténticas de África. Estarás unos días en el el Parque Nacional Etosha, conocido por sus rinocerontes, y lo recorrerás con distintos safaris antes de partir hacia la reserva Nyae Nyae. 

 

Proseguirás el viaje cruzando la frontera con Botsuana y llegarás a orillas del delta del Okavango. Surcarás el río en lanchas y te deleitarás en busca de la fauna que allí habita y sus paisajes. Conocerás el delta también, con un sobrevuelo en avioneta que aterrizará en el Parque Nacional de Chobe, donde podrás deleitarte con un safari en barca por el río en busca de rinocerontes, hipopótamos, cocodrilos y búfalos. 


Durante los tres últimos días podrás contemplar las cataratas Victoria, en la frontera de Zimbabue y Zambia. Las podrás sobrevolar en helicóptero. Será el colofón final de gran viaje de 23 días para vivir de manera más intensa la África más salvaje y desconocida. Viajarás a otro mundo, a otra cultura. Toda una aventura que te espera.

Actividades del viaje

  • Itinerario

    Día 1. Ciudad de origen - Ciudad del Cabo

    Salida en vuelo de línea regular con destino Ciudad del Cabo, vía Estambul. Noche a bordo.
     

    Día 2. Ciudad del Cabo

    Llegada a CIUDAD DEL CABO. Traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento en hotel.
     

    Día 3. Ciudad del Cabo

    Desayuno. Salida en barca para intentar observar al gran tiburón blanco. Posibilidad incluida de sumergirse en jaula. Tarde libre. Alojamiento en hotel.
     

    Día 4. Ciudad del Cabo - Windhoek

    Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino WINDHOEK, capital de Namibia. Alojamiento en hotel.
     

    Día 5. Windhoek - Desierto de Namib

    Pensión completa. Salida hacia el DESIERTO DE NAMIB. Llegada y sobrevuelo en avioneta sobre uno de los desiertos más bonitos del mundo. Alojamiento en lodge. Posibilidad de instalar la cama en el techo de la habitación para observar las dunas y las estrellas (solo opción confort).
     

    Día 6. Desierto de Namib - Swakopmund

    Desayuno. Nos adentraremos en el interior del desierto para deleitarnos con un amanecer entre las dunas color rojizo. Exploraremos también la duna 45, el valle de Sossusvlei y el Deadvlei. Almuerzo. Continuación en camión hasta SWAKOPMUND. Alojamiento en hotel.
     

    Día 7. Swakopmund - Spitzkoppe (Cape Cross)

    Pensión completa. Salida para visitar Cape Cross y la colonia de leones marinos más grande de África. Recorrido hacia SPITZKOPPE, una de las formaciones rocosas más curiosas del mundo. Alojamiento en campamento (clásico).
     

    Día 8. Spitzkoppe – Damaraland (Twyfelfontein)

    Pensión completa. Salida hacia la región de DAMARALAND donde visitaremos los petroglifos de Twyfelfontein. Alojamiento en lodge en la "tierra" de los elefantes del desierto, especie única en el mundo. Posibilidad de instalar la cama en la terraza de cada habitación para observar el paisaje y las estrellas (sólo opción clásico).

     

    Día 9. Damaraland

    Pensión completa. Safari en 4x4 por la región de conservación de Torra para rastrear a los elefantes del desierto. Alojamiento en lodge.
     

    Día 10. Damaraland - Cataratas Epupa

    Pensión completa. Continuación hacia la frontera con Angola y llegada a las CATARATAS EPUPA, territorio de las tribus Himba. Alojamiento en campamento a orillas del río (clásico).

     

    Día 11. Cataratas Epupa

    Pensión completa. Seguiremos el curso del río Kunene para entrar en contacto con una de las tribus más fascinantes y auténticas de África, los pastores semi nómadas Himba y visitaremos uno de sus poblados. Alojamiento en campamento a orillas del río (clásico).
     

    Día 12. Cataratas Epupa - P. N. Etosha

    Pensión completa. Salida hacia el P. N. Etosha, famoso por sus rinocerontes. Según el alojamiento programado, entraremos en el P. N. Etosha por la puerta de Galton o alcanzaremos la reserva privada donde se ubica el lodge. Alojamiento.
     

    Día 13. P. N. Etosha

    Pensión completa. Recorrido en camión por el parque. Alojamiento en lodge.
     

    Día 14. P. N. Etosha - Tsumeb

    Pensión completa. Último safari en Etosha y salida hacia TSUMEB, donde impactó un enorme meteorito. Alojamiento en hotel.
     

    Día 15. Tsumeb - Reserva de Nyae Nyae

    Pensión completa. Salida hacia la reserva NYAE NYAE para encontrarnos con los representantes de una cultura casi extinta: los bosquimanos. Acompañaremos una familia San para conocer sus tradiciones, sus artes de caza y recolección. Alojamiento en campamento (clásico).
     

    Día 16. Reserva de Nyae Nyae - Delta del Okavango

    Pensión completa. Salida para cruzar la frontera con Botswana y llegada a orillas del DELTA DEL OKAVANGO. Al atardecer, paseo en lancha en busca de fauna. Alojamiento en campamento (clásico).

     

    Día 17. Delta Okavango

    Pensión completa. Navegación por el río Okavango en lanchas y allí donde la profundidad lo permita, a bordo de los mekoro. Caminata con guías locales siguiendo las sendas de los animales para aprender a reconocer sus huellas. Alojamiento en campamento (clásico).

     

    Día 18. Delta Okavango

    Pensión completa. A bordo de lanchas atravesamos los canales del Okavango hasta nuestro alojamiento. Alojamiento en casa flotante.
     

    Día 19. Delta Okavango - P.N. Chobe

    Pensión completa. Sobrevuelo en avioneta del delta. Aterrizaremos en el P. N. CHOBE. Al atardecer, safari en barca por el río Chobe para poder descubrir hipopótamos, cocodrilos, búfalos y elefantes. Alojamiento en lodge.
     

    Día 20. P.N. Chobe - Cataratas Victoria

    Desayuno. Safari en vehículos 4x4 por el P. N. Chobe. Salida hacia las CATARATAS VICTORIA. Resto de la tarde libre. Alojamiento en hotel.
     

    Día 21. Cataratas Victoria

    Desayuno. Sobrevolaremos en helicóptero las cataratas y podremos elegir entre recorrido en lancha rápida o ver el atardecer en el río Zambeze desde nuestra barca. Alojamiento en hotel.
     

    Día 22. Victoria Falls – Ciudad de origen

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.
     

    Día 23. Ciudad de origen

    Llegada y fin del viaje.

Selecciona una fecha:

Fechas Destacados Precios
02-nov-2020 desde3.355
02-nov-2020 desde3.355
04-nov-2020 desde3.355
04-nov-2020 desde3.355

Notas Importantes

Precio desde por persona basado en habitación doble y mínimo de participantes 10 personas.

 

 

Posibilidad de hacer el programa en opción Confort. Rogamos consultar itinerario y precios.

 

 

Los días 9, 26, 29 de julio, 12 septiembre y 10 octubre, el programa realiza 1 noche más en Ciudad del Cabo. Rogamos consultar suplemento. 

 

 

El 14 diciembre el programa no visita Ciudad del Cabo. Rogamos consultar itinerario y precio.

 

 

El programa no incluye el “Pago local”, que es parte del importe final del viaje que por una cuestión logística en viajes de grupo se  debe pagar en destino. Importe a abonar por el cliente en destino es 1.100€ y 250Usd. Rogamos consultar ficha técnica.

 

Itinerario completo

  • Ciudad del Cabo
  • Windhoek
  • Desierto Del Namib
  • Swakopmund
  • Spitzkoppe
  • Damaraland
  • Epupa
  • Región de Etosha
  • Tsumeb
  • Nyae Nyae
  • Delta Del Okavango
  • Chobe
  • Cataratas Victoria

Actividades y servicios incluidos

  • Itinerario

El precio incluye

  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.
  • Avión línea regular, clase turista, cía. Turkish.
  • Transporte en camión, 4x4, avioneta y lanchas.
  • Traslados y visitas según itinerario (provisional, puede modificarse en destino).
  • 20 noches alojamiento en opción 4*/5*, lodge y campamento.
  • 20 desayunos, 14 almuerzos y 14 cenas (bebidas no incluidas).
  • Tiendas y material de acampada para opción clásico.
  • Guía acompañante de habla hispana, excepto estancia en Ciudad del Cabo.
  • Visitas: búsqueda del gran tiburón blanco en Ciudad del Cabo, sobrevuelo en avioneta del desierto de Namib, Cape Cross y colonia de leones marinos, petroglifos de Twyfelfontein, safari en 4x4 por la región de conservación de Torra, poblado Himba, P. N. Etosha, caminata con una familia San, navegación por el delta del Okavango, sobrevuelo en avioneta del delta del Okavango, safari en barca por el río Chobe y safari en 4x4 por el P. N. Chobe, sobrevuelo en helicóptero en cataratas Victoria y elegir entre dos actividades (ver itinerario).
  • Seguro de viaje.

El precio no incluye

  • Cualquier otro servicio no especificado en el precio incluye.
  • El pago local.
  • Las tasas locales ni Park Fees en Cataratas Victoria.
  • Visado