Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Casablanca, Marruecos
Incluye ruta

 de las Kasbahs

TNR

Tesoros de Marruecos

8 días / 7 noches - Salida del 4 enero a 25 octubre 2020 (domingo), desde Barcelona y Madrid.

Marruecos, un país de antiguas tradiciones y pasado glorioso rodeado por interminables arenas. Te proponemos descubrirlo con este viaje de ocho días que incluye vuelo, comidas, traslados y alojamiento en algunos de los mejores hoteles.

Iniciaremos nuestro recorrido visitando Casablanca, ciudad inmortalizada en el cine que atesora una rica historia, conociendo lugares únicos como la Mezquita de Hassan II o la Corniche. Nuestra siguiente parada será Fez, una joya marroquí conocida especialmente por sus talleres de curtiduría. De allí nos dirigiremos a la antigua ciudad de Meknes y después recorreremos el Medio Atlas para encontrar Midelt, cuna de nómadas y bereberes. Seguiremos hacia las Gargantas del Todra, paso previo para llegar a la mítica Ruta de las Kasbahs y conocer algunos exponentes de estas fortalezas de adobe, como Kella M’Gouna o Ait Ben Haddou.

Finalizaremos nuestro viaje en Marrakech, un entramado de calles donde los bazares, los edificios monumentales y la vida ajetreada de sus gentes dejarán una huella indeleble en nuestra memoria.

Actividades del viaje

  • Itinerario

    Día 1. Ciudad de origen - Casablanca

    Salida en vuelo con destino CASABLANCA. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

     

    Día 2. Casablanca - Fez (Rabat)

    Desayuno. Visita panorámica de Casablanca, recorriendo el Barrio de Anfa, el Parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche y los exteriores de la Mezquita de Hassan II (opcionalmente visitaremos el interior). Continuación hacia Rabat y visita de la ciudad. Llegada a FEZ. Cena y alojamiento.

     

    Día 3. Fez

    Media pensión. Visita de día completo de la ciudad. Recorreremos las puertas en bronce del Palacio Real, los barrios, divididos por gremios, donde destacan el de los curtidores y el de los broncistas y visita del interior de una Medresa, lugar para el estudio del Corán.

     

    Día 4. Fez - Erfoud (Meknes - Midelt)

    Desayuno. Salida hacia Meknes y visita panorámica. Continuación hacia las montañas del Medio Atlas, hasta Midelt. Tiempo libre y recorrido por una ruta bereber, con multitud de familas nómadas acompañando a sus ganados. Llegada a ERFOUD. Cena y alojamiento.

     

    Día 5. Erfoud - Ouarzazate (Gargantas del Todra)

    A primera hora podrán (opcionalmente) ver el amanecer sobre las dunas de Merzouga. Desayuno y salida hacia las Gargantas del Todra. Continuación hacia la Ruta de las Kasbahs, nombre con el que se conoce al recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Recorrido hacia Kella M´Gouna, famoso por sus rosas y perfumes y llegada a OUARZAZATE. Cena y alojamiento.

     

    Día 6. Ouarzazate - Marrakech (Ait Ben Haddou)

    Desayuno. Visita de la Kasbah de Taourirt, y continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Regreso a MARRAKECH. Cena y alojamiento.

     

    Día 7. Marrakech

    Media pensión. Por la mañana visita monumental de la ciudad. Tarde libre.

     

    Día 8. Marrakech - Casablanca - Ciudad de origen

    Desayuno y traslado al aeropuerto de Casablanca, para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Selecciona una fecha:

Notas Importantes

Precio desde por persona basado en habitación doble.

 

Rogamos consultar la posibilidad de salir con un suplemento desde otras ciudades; Bilbao, Málaga, Valencia, Palma o Sevilla.

 

Posibilidad de hacer este programa con entrada por Marrakech y también con ida y regreso desde Casablanca. Rogamos consultar.

 

Ofrecemos la posibilidad de contratar el programa en la “opción Dunas del Sáhara”, con noche en el desierto de Merzouga y pernoctando en un campamento con jaima Standard o Superior. Rogamos consultar.

 

También ofrecemos la posibilidad de cambiar el hotel de Marrakech por un Riad. Rogamos consultar.

 

​Posibilidad de realizar el circuito saliendo en sábado desde Marrakech.

Itinerario completo

  • Casablanca
  • Fez
  • Erfoud
  • Ouarzazate
  • Marrakech

Actividades y servicios incluidos

  • Itinerario

El precio incluye

  • Gastos de gestión reservando a través de nuestra web o en nuestro departamento de Venta Telefónica.
  • Avión línea regular, clase turista, Royal Air Maroc.
  • 7 noches en hoteles categoría Standard 3*/4*.
  • 7 desayunos y 7 cenas (bebidas no incluidas)
  • Traslados.
  • Visitas: panorámica Casablanca, Rabat, panorámica Meknes, Fez, ruta de las kasbahs, kasbah Taourirt y Marrakech.
  • Seguro de viaje.

El precio no incluye

  • Cualquier otro servicio no especificado en el precio incluye.