Política de cambios y cancelaciones NCL

Política de cambios y cancelaciones de reserva

Política de cambios y cancelaciones de reservas de cruceros de Viajes El Corte Inglés: Adicionalmente a la política de cambios y cancelaciones que aplique la naviera, esta reserva de crucero queda sujeta a la política de cambios y cancelaciones de Viajes El Corte Inglés: 

•    Gastos por cancelación de reserva: Se cobrarán los gastos de cancelación que aplique el proveedor en caso de que los haya, así como un 3% adicional sobre el importe total de la reserva. 

•    Gastos por modificación de reserva: Adicionalmente a los posibles gastos que cobre el proveedor del servicio si los hubiera, se cobrarán: 20€ por reserva.

Estos gastos se aplicarán con independencia del momento en que se solicite el cambio o la cancelación de la reserva y podrán variar según las condiciones especiales de las posibles campañas o promociones vigentes en el momento de la reserva.

Política de cambios y cancelaciones de la naviera NCL:

•    Gastos por cancelación de reserva: 

Es muy importante verificar los gastos de cancelación de todos los servicios de la reserva.

Una vez hecha la reserva, cualquier cambio o cancelación, puede suponer una penalización económica para el pasajero.
  

Las condiciones aplicables para reservas dadas de alta a partir del 1 de febrero, independientemente de la duración del crucero, son: 

Para todas las categorías excepto para Suites
  Cancelaciones hasta 44 días antes de la salida: Perdida del depósito pagado
  Cancelaciones entre 43 y 32 días antes de la salida: 35%
  Cancelaciones entre 31 y 17 días antes de la salida: 50%   
  Cancelaciones entre 16 y 10 días antes de la salida: 80%   
  Cancelaciones con 9 días o menos antes de la fecha de salida: 95%

 
Para Suites (todas las categorías H y S y para categorías C del buque Norwegian Joy):
  Cancelaciones hasta 122 días antes de la salida: Perdida del depósito pagado
  Cancelaciones entre 121 y 108 días antes de la salida: 45%
  Cancelaciones entre 107 y 93 días antes de la salida: 50%
  Cancelaciones entre 92 y 17 días antes de la salida: 75%
  Cancelaciones con 16 días o menos antes de la salida: 95%

 
En el caso de cancelación de una persona que tenga reservado un camarote en ocupación doble, hasta  44 días antes de la salida, se aplican los cargos de cancelación detallados en el punto de " política de anulación" .  A la otra persona ocupante del camarote se le cambiará la reserva a ocupación individual y se le cargará el importe correspondiente. Desde los 44 días anteriores al crucero, los cargos por cancelación aplicados son aquellos detallados en el punto “ política de cancelación” y la tarifa aplicada al otro ocupante del camarote no variará.

Gastos de gestión y administrativos  (aplicables para reservas efectuadas a partir del 1 de febrero 2018):
Una vez confirmado el crucero, cualquier cambio modificación en la fecha de viaje, el destino del viaje, lugar de iniciación del viaje, programa de hotel, del camarote o medio de transporte) que resulte con más de: 44 días antes de la salida del crucero tendrá unos gastos de 50 € por persona.

Las tasas por cambio de reserva de la compañía aérea (que depende de la tarifa del vuelo elegido) y los gastos de cualquiera de nuestros socios se facturarán siempre adicionalmente. Cualquier cambio que se realice con: 44  días o menos antes de la salida se considerará cancelación teniendo en cuenta los gastos de cancelación correspondientes y la consiguiente realización de una nueva reserva.

Consulta tarifas de cambios para las categorías superiores (categorías todas las categorías empezando con S, C y H)  , ya que son distintas y análogas a las tarifas de  cancelación. Los cambios de nombre se pueden efectuar hasta 7 días antes de la salida por 50€ por persona (los gastos de cualquiera de nuestros socios se facturarán siempre adicional-mente).

Los cambios de nombre dentro de los 6 días antes de la fecha de salida se considerarán cancelación y nueva reserva teniendo en cuenta la disponibilidad en ese momento y los gastos de cancelación correspondientes, por cambio de nombre se entiende cualquier cambio realizado en los nombres y/o apellidos (no cambio de pasajero que reemplaza a una persona que no puede viajar). En el momento de realizar la reserva, el pasajero está obligado a comunicar a Norwegian Cruise Line su nombre completo de todos los pasajeros tal y como figuran en sus pasaportes.

Consulta tarifas de cambios de nombre para las categorías superiores (categorías todas las categorías empezando con S, C y H , ya que son distintas y análogas a las tarifas de cancelación.
Consulta también gastos por cambio en los billetes de avión emitidos por la naviera.
 

•    Gastos por modificación de reserva: 

Se podrá modificar:

- Número de cabina

MUY IMPORTANTE: puede haber cargos al cambiar de categoría si se cambia a una categoría inferior y más barata a la que estaba confirmada. También se generan cargos si se cambia el código de tarifa, por ejemplo de código BROCHURE a una promoción especial.

Norwegian Cruise Line podrá hacer cambios en su reserva, siempre y cuando la disponibilidad lo permita. Como "cambio en la reserva" se entiende cualquier modificación en la fecha de viaje, el destino del viaje, lugar de inicio del viaje, programa del hotel, del camarote o medio de transporte.

 

Por cada cambio realizado hasta 33 días antes de la fecha de salida, Norwegian cobrará un cargo de  50€ por persona, excepto en los casos en los que el importe de la factura sea superior. Las tasas por cambio de reserva de la compañía aérea (que dependen de la tarifa de vuelo elegida) y los gastos de cualquiera de nuestros socios se facturarán siempre adicionalmente.

 
En caso de que el pasajero quiera hacer cambios en su reserva después de 33 días antes de la fecha de salida, y siempre y cuando exista tal posibilidad, estos cambios se realizarán mediante la cancelación del contrato de viaje según lo estipulado en el punto “cancelación por parte del pasajero” de los términos y condiciones  del folleto de NCL y la consiguiente realización de una nueva reserva. Excepto en los casos en los que el importe de la factura sea superior, en este caso no se aplicarán gastos por cancelación (los cargos adicionales de aerolíneas por recolocación o de cualquiera de nuestros socios serán aplicados).


Para volver a efectuar la reserva de camarotes de la categoría “Garden villa” (categoría H1/S1) o suites (categorías H2-H9, S2-S7, S9, SA y SB), se aplicarán tarifas distintas, análogas a las tarifas de cancelación expuestas en el punto “cancelación por parte del pasajero categorías Suites”.

 
Cambios de pasajero

Antes de comenzar el viaje, y tomando en consideración un período de tiempo razonable para cuestiones organizativas, el pasajero puede solicitar que un tercero participe de los derechos y obligaciones del contrato de viaje. No obstante Norwegian Cruise Line se reservará el derecho de rechazar al nuevo pasajero, si éste no cumpliera con los requisitos de viaje, o si hubiera restricciones legales o disposiciones oficiales que prohibieran su participación en nuestros servicios. Si un tercero toma parte en el contrato de viaje, el pasajero original y el tercero asumen la responsabilidad por el pago de la tarifa de viaje y de cualesquiera otros costes adicionales originados por la participación de éste, tales como los costes de las aerolíneas con vuelos regulares.

 
Cambios de nombre

Al momento de realizar la reserva, el pasajero está obligado a comunicar a Norwegian su nombre completo así como los nombres completos de los demás pasajeros de la reserva tal y como figuran en sus pasaportes.

 
Por cada cambio de nombre que se efectúe antes de 32 días antes de la fecha de salida, se cobrará un cargo de 50€ por persona, los gastos  de cualquiera de nuestros socios se facturarán siempre adicionalmente.  En caso de que el pasajero quiera hacer cambios de nombre después de 32 días antes de la fecha de salida, y siempre y cuando exista tal posibilidad, estos cambios se realizarán mediante la cancelación del contrato de viaje según lo estipulado en el punto “cancelación por parte del pasajero”

de los términos y condiciones y la consiguiente realización de una nueva reserva. Para volver a efectuar la reserva de camarotes de la categoría “Garden villa” (categoría S1) o suites (categorías S2-S7, S9, SA y SB), se aplicarán tarifas distintas, análogas a las tarifas de cancelación expuestas en el punto “cancelación por parte del pasajero categorías Suites” de los términos y condiciones.