
Avance sostenible
Nuestro modelo de negocio está basado en una serie de principios éticos, sostenibles y responsables hacia el cliente, los empleados, los proveedores, los accionistas, la sociedad y el medioambiente.
Nuestros pilares para dar forma a un planeta más sostenible
Como empresa responsable y comprometida, Viajes El Corte Inglés mantiene un avance continuo hacia las mejores prácticas en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo (ASG).
Nuestro Plan Director de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa 2021-2025, se centra en la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de futuro y está alineado con el plan de recuperación económica tanto de la Unión Europea como de España y toma como referencia el Pacto Verde Europeo. Este Plan Director se sustenta en tres pilares estratégicos:
- 01Experiencia de compra
- 02Digitalización
- 03Sostenibilidad
Comprometidos con el futuro del planeta
Nuestro modelo de negocio está basado en una serie de principios éticos, sostenibles y responsables hacia el cliente, los empleados, los proveedores, los accionistas, la sociedad y el mediambiente. Como empresa responsable y comprometida, Viajes El Corte Inglés mantiene un avance continuo hacia las mejores prácticas en materias ASG.
Estamos alineados con la agenda 2030. De acuerdo con nuestro modelo de negocio y ejes estratégicos, llevamos a cabo acciones que contribuyen a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas.
proyectos que nos enorgullecenNuestros 5 ejes de acción
-
Digitalización verde
Impulsamos la innovación como parte de la transformación digital de la empresa, lo que deriva en ahorro de materiales y energía.
-
Producción y consumo responsable
Orientado a proveedores y clientes reforzado con nuestro espacio de experiencias de productos sostenibles y nuestro decálogo del viajero responsable.
-
Acción por el clima
Desarrollamos iniciativas y programas con el objetivo de reducir la huella ambiental de nuestra actividad.
-
Cultura corporativa
La igualdad, la diversidad y el compromiso social son los ejes que guían los principios y los valores del grupo.
-
Buen gobierno corporativo
Trabajamos para dar cobertura al resto de ejes, a través del modelo organizativo y de políticas presentes en el grupo.
Únete a nuestro viaje, y entre todos será mucho mejor
Consejos para el Turista responsable
-
Al hacer tu maleta, evita plásticos y utiliza envases reutilizables.
-
Modera el uso de agua, luz, gas y aire acondicionado.
-
Elige alojamientos sostenibles certificados.
-
Descubre el sabor local con productos de proximidad.
-
En la medida de lo posible, opta por el transporte más eficiente.
-
Mimetízate con el ambiente y relacionate con respeto.
-
Reduce, reutiliza y recicla, allá donde vayas.
-
Respeta los derechos de la infancia.
-
Contribuye al desarrollo del lugar comprando productos locales.
-
Evita perturbar el comportamiento animal en su entorno.
¿Quieres viajar de forma sostenible?
Te invitamos a viajar hacia la sostenibilidad, descubre experiencias relajadas y auténticas. Cada vez hay más alojamientos conscientes de su responsabilidad ecológica, y las ciudades y los destinos desarrollan propuestas más sostenibles.
Escoge tu próximo viaje entre la selección de productos y destinos que hemos preparado para ti
Nuestros proveedores
Mantenemos una relación de colaboración y confianza mutua con nuestros proveedores que nos permite alinearnos con los gustros y las necesidades del cliente.
Todos nuestros proveedores deben aceptar y asumir como propios los principios éticos de actuación en materia social, medioambiental y de gobierno coporativo (ASG) que se recogen en nuestra Carta de Compromiso de Cumplimiento.
Estos son algunos de los compromisos de nuestros proveedores, con los que se desarrollan experiencias que son buenas para el medio ambiente, para la economía local y para los viajeros

-
Economía circular
-
Cuidado del medio ambiente
-
Evitar plásticos de un solo uso
-
Apoyo a la comunidad local
-
Pet friendly
-
Hacia la neutralidad de carbono
-
Contra la explotación infantil
-
Turismo accesible