Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Viajes a Egipto

Egipto

Viajes a Egipto

Destacados

Qué ver en Egipto

El Cairo

El Cairo, la impresionante metrópoli del mundo árabe y capital de Egipto, es una ciudad para pasear y empaparse de la historia milenaria. Es posible trasladarse a la época medieval como a la época faraónica al observar las pirámides. La ciudad más poblada de África, una ciudad caótica, polvorienta y ruidosa y que, sin embargo, sabe atrapar los visitantes. No te dejará indiferente.

Tendrás la posibilidad de sumergirte en su inmenso caos para degustar su más profunda esencia, su actividad pletórica y la convivencia de sus grupos de gente. No dejes de visitar las mezquitas, sus numerosos museos, entre los que destaca el Museo Egipcio, con tesoros de faraones y sala de momias. Visita la antigua fortificación de la Ciudadela, el barrio Copto y los palacios.

Para sumergirse al máximo en el ambiente de la ciudad, nada mejor que perderse entre las tiendecitas del Mercado de Khan El Khalili para conseguir alguna ganga, además de degustar los deliciosos platos típicos egipcios en algún restaurante tradicional.

Podrás realizar actividades opcionales como un paseo nocturno por el Nilo más cena a bordo, o excursión en el día a Alejandría. Y no te pierdas El Cairo de noche con una visita panorámica para luego disfrutar de una cena en un restaurante típico.

Pirámides de Giza

Menfis y Saqqara

Alejandría

Luxor y Karnak

Valle de los Reyes / Valle de Las Reinas / Colosos de Memnon / Templo de Hathshepsut

Edfú y Kom Ombo

Aswan

Abu Simbel / Lago Nasser

Mar Rojo

Dónde alojarse

Información general de hoteles

Si bien es cierto que el país tiene una amplia oferta hotelera que va desde hostel hasta el típico Riad, siempre recomendamos el alojamiento en hoteles de categoría entre 4 y 5 estrellas. Dentro de las 5 estrellas, podrás encontrar desde hoteles 5 estrellas estándar, pasando por 5 estrellas lujo, hasta 5 estrellas gran lujo.

Recomendamos especialmente alojarse en los hoteles de 5 estrellas, ya que la categoría en Egipto no es comparable con la categoría hotelera en España.

 

Zonas Hoteleras en El Cairo

Información general de motonaves

Información útil

  • Qué comer

La gastronomía egipcia es muy variada, ya que recibe influencias de la cocina europea, asiática y de la cocina africana. Es conocida por su sabor y su uso de ingredientes frescos. Utiliza muchos tipos de alimentos, en especial pescado, carne, verduras, frutos secos, arroz y pasta. No dejes de probar el Shish Kabob, la salsa Tahini y el falafel.

Se aconseja consumir agua mineral embotellada, asegurándose de que esté bien precintada. Se recomienda no comer alimentos sin cocinar. Las frutas se pueden comer pero bien peladas.

Más información

Condiciones

Pago en 3 meses: con tu Tarjeta de Compra El Corte Inglés. Financiación ofrecida por Financiera El Corte Inglés, E.F.C., S.A. y sujeta a su aprobación. Consulta condiciones en Viajes El Corte Inglés.