16 agosto 2023

Encuentra en Cataluña la fuente de la inspiración

Grand Tour Cataluña ofrece una gran variedad de paisajes y joyas patrimoniales, un recorrido por los siglos de historia peninsular. Así este recorrido arroja un testimonio único desde las huellas de tiempos romanos hasta las obras urbanísticas más rompedoras. Además, algunas de las paradas que plantean estas rutas descubren parte de la geografía nacional más desconocida y menos masificada. Grand Tour de Cataluña esconde también una gran riqueza gastronómica, con productos con denominación de origen y que conservan su sistema de producción tradicional, lo que permite que aún guarde su auténtica magia.

El paraíso de la arquitectura

Grand Tour de Cataluña

Los distintos tramos de este tour suponen una de las mejores formas de conocer a los grandes genios de la arquitectura moderna. Artistas de la talla de Eiffel, Gaudí o el mismísimo Dalí dejaron su huella perpetua por toda esta geografía. Más allá de sus edificios más icónicos, aún quedan muchas joyas por ser conocidas por el gran público. Así este viaje, recorre desde grandes emblemas de la arquitectura más surrealista hasta piezas más convencionales. Concretamente, en Figueresse encuentra una de las muestras más extensas de la obra de Dalí.Por si fuera poco, la UNESCO ha reconocido desde hace décadas el privilegiado patrimonio de esta región, como el genuino yacimiento romano de Tarragona (el 2º más importante de toda España) o el Real Monasterio de Santamaría de Poblet.

Una naturaleza inspiradora

Grand Tour de Cataluña

No es casualidad que estas tierras hayan engendrado y atraído a los artistas más influyentes de la historia reciente. Los paisajes de Cataluña son una fuente de inspiración inagotable, con una gran diversidad de paisajes únicos e infinitos que transmiten la vulnerabilidad humana frente a la enormidad de la naturaleza local.

Paisajes volcánicos como Besalú,la abrupta Costa Brava de Begur, los acantilados de Priorat, la magia de la poética Tossa de Mar o las aguas turquesas de Cambrils refuerzan la idea de la insignificancia individual alrededor de una geografía sinigual. Pero más allá de su litoral, su interior también esconde grandes tesoros dignos de visitar, como en Girona.

Un regalo para el paladar

Grand Tour de Cataluña

Además de artistas y arquitectos, esta geografía también ha sido la cuna de algunos de los mejores chefs contemporáneos. Sin embargo, aunque Cataluña sea una de las capitales de la alta cocina, sus bases están en la humildad de la cultura pesquera. El respeto por el producto de kilómetro cero, refleja la devoción por la profesión marinera y el privilegio de estar bañado por el Mediterráneo.
En coherencia, muchas localidades conservan aún el “modus operandi” original de su artesanía y su gastronomía. Ejemplo de ellos son el vermut de Reus, las bodegas de Priorat o los famosos embutidos de Vic. En particular, Lleida celebra un auténtico homenaje a esta cocina local, con su tributo a los caracoles en su fiesta Aplec del Caragol.

¿Te hemos convencido ya de cuanto tiene Cataluña para ofrecerte? Seguro que sí, ahora ¡Descúbrela!