23 enero 2024

Las mejores playas para ir con tu perro

Durante el verano, uno de los paseos más comunes para hacer con nuestra familia es un viaje a la costa. Esta experiencia puede ser realmente enriquecedora y divertida, si tomamos todas las previsiones adecuadas y elegimos el destino ideal. Es importante tomar las medidas de seguridad adecuadas y cumplir con las leyes de tránsito para el traslado de animales en nuestros coches. El uso del cinturón de seguridad y de un buen arnés especial para perros, es fundamental para un viaje placentero y seguro. A continuación, te presentamos algunas de las mejores playas caninas de España:

Playa de Pinedo (Valencia)

Las mejores playas para ir con tu perro

Valencia es una de las primeras ciudades pet -friendly de España. Su ayuntamiento ha desarrollado acciones para promover el turismo con mascotas y para ofrecer opciones de alojamiento para que los turistas acudan con sus perros.

La playa de Pinedo, tiene un área exclusiva para ellos durante la temporada de verano.

Caleta dels Gossets (Alicante)

Las mejores playas para ir con tu perro

En la provincia de Alicante, específicamente en Santa Pola, encontraremos otra de las grandes playas caninas de la región. 

La Caleta dels Gossetsubicada junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola, ofrece facilidades para los turistas que quieran disfrutar de un buen día de playa en la compañía de sus mascotas.

Las playas de Llevant y Les Salines (Barcelona)

Las mejores playas para ir con tu perro

La ciudad de Barcelona es otra de las grandes metrópolis en donde nuestros pequeños de cuatro patas son bienvenidos en la mayoría de establecimientos. La Ciudad Condal cuenta con numerosos hoteles, museos y restaurantes que permiten la entrada a los perros. 

Las playas de Llevant, Les Salines y la playa canina de Pineda de Mar son algunas de las más populares de la zona. El resto de playas de la ciudad también admiten perros, pero únicamente en temporada baja. Ante las dudas recomendamos consultar la información oficial con el Ayuntamiento para evitar disgustos innecesarios.

Playa de la Maza (Cantabria)

Las mejores playas para ir con tu perro

Cantabria es otra de las comunidades autónomas que podemos visitar, si nuestra intención es disfrutar de buenas playas, rutas de senderismo con nuestros perros y paisajes de ensueño.

En Cantabria hay nueve playas oficiales habilitadas para asistir con nuestro can. La playa de la Maza, la de Arenal del Jortín y la playa de Helgueras, son quizás la más importantes de la región.

Playa de Es Carnatge (Palma de Mallorca)

Las mejores playas para ir con tu perro

Las Islas Baleares representan, sin duda alguna, uno de los destinos más mágicos, paradisíacos y exóticos de nuestro país. Hoy en día, afortunadamente, podemos recorrerlas en compañía de nuestro mejor amigo. La playa de Es Carnatge, de Llenaire, Punta des Marroig o la Cala dels Gats, son ejemplos de ello.

La mayoría de las compañías aéreas ofrecen posibilidad de viajar con perros, siempre es importante consultar previamente las condiciones y políticas de cada empresa, ya que suelen tener cierto tipo de restricciones con relación al tipo de raza permitida, peso y dimensión del trasportín.

El ferry es otra de las alternativas que los turistas suelen utilizar para llevar a sus peludos.

Playa de la Ría en Punta Umbría (Andalucía)

Las mejores playas para ir con tu perro

En la lista de mejores playas habilitadas para visitar con perros, no podemos dejar a un lado a las de la región de Andalucía.

Aquí encontraremos una lista amplia y variada, pero queremos resaltar la Playa de la Ría en Punta Umbría y la Playa Canina en Torre de Mar. Ambas playas son de arena fina y cuentan con buen espacio para disfrutar de un día de playa con toda la familia.

Playa del Sablón (Asturias)

Las mejores playas para ir con tu perro

El principado de Asturias probablemente sea nuestro destino preferido para hacer turismo con nuestras mascotas. Aquí podremos compartir, explorar y descubrir entornos naturales de ensueño como lagos, montañas y playas que están a nuestra disposición para disfrutar de una verdadera aventura.

La playa del Sablón cuenta con aproximadamente 3 km de arena y diversión para nuestros perros. Es una de las playas más grandes del país, destinada al público que viaja con mascotas, y en ella podremos encontrar duchas y fuentes especiales para ellos.

Además, Asturias es el destino perfecto para hacer rutas de montaña o senderismo con nuestros pequeños. Cangas de Onís, el Parque Natural de Redes, el Parque Natural de Somiedo, o los impresionantes Picos de Europa son algunos de los destinos ideales para disfrutar de un paseo al aire libre.

En los Picos de Europa podrás hacer el recorrido en compañía de tu peludo. Los autobuses que hacen el traslado hasta la cima, suelen aceptar el traslado de perros, con sus respectivas medidas de seguridad, pero nosotros recomendamos contratar un servicio de taxi privado que hace el mismo recorrido, pero con mayor comodidad y sin el estrés que conlleva viajar en el bus.

Pantano del Atazar (Madrid)

Las mejores playas para ir con tu perro

Desde la capital, aunque no tengamos mar, sí que contamos con infinidades de planes estupendos para hacer en familia. De una forma disferente pero Madrid sí tiene "playas".

El Pantano del Atazar, el Pantano de San Juan, el Embalse de la Pinilla, el Embalse de Picadas o la Playa del Alberche son algunos de los mejores destinos para disfrutar con tu mejor amigo de cuatro patas.

Consejos para viajar a la playa con tu mascota

Las mejores playas para ir con tu perro

No hay nada más satisfactorio y recomendable para fortalecer el vínculo con nuestros perros que un buen paseo de calidad para que puedan explorar nuevos territorios, olores y afrontar nuevos retos. Sin embargo, si no tomamos las previsiones adecuadas esta experiencia se puede tornar en una experiencia negativa. Es por esto que te proponemos los siguientes consejos para viajar con tu mascota:

Antes de salir de casa

Recuerda llevar contigo su bebedero, su comida, platos, bolsas para recoger sus necesidades y alguna crema solar que sirva de protección. Sobre todo, se aconseja cuidar las almohadillas para evitar quemaduras.

En la playa

Mantente despierto todo el rato. No lo pierdas de vista en ningún momento, intenta mantenerlo atado y controlado durante todo el día, controla los golpes de calor, es importante que tengas un espacio con sombra a su disposición.

Al volver a casa

Asegúrate de proporcionarle una buena ducha de agua dulce, para eliminar rastros de arena y el salitre del mar. Recuerda revisar almohadillas y orejas para eliminar cualquier partícula no deseada.

¿Ya has hecho las maletas para tu próxima aventura?