07 noviembre 2023

Rio Grande do Norte, el destino brasileño que no puedes perderte

Al noroeste de Brasil se encuentra una región llena de vida, color, exuberante naturaleza y de una belleza paisajística única: el estado de Rio Grande do Norte. Con paisajes muy variados como playas paradisíacas, selvas tropicales e interminables dunas, se presenta como un destino ideal para todo tipo de turistas que buscan la reconexión con la naturaleza. ¡Continúa leyendo!

Deporte y ecoturismo

Rio Grande do Norte, Brasil

Rio Grande do Norte es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos y el ecoturismo. La región cuenta con vientos constantes, lo que la convierte en un destino ideal para la práctica del kitesurf y el windsurf. Y, si prefieres enamorarte del colorido fondo submarino repleto de arrecifes de coral y diferentes especies de peces, practica buceo en la Praia de Maracajaú.

Una muy interesante opción de ecoturismo es Seridó, un área declarada Geoparque Mundial por la UNESCO en 2012. La zona alberga una serie de formaciones rocosas impresionantes, como cuevas, mesetas y cañones, resultado de procesos geológicos a lo largo de millones de años. Además, es conocido por la gran cantidad de fósiles que reúne, especialmente de dinosaurios, que datan del período Cretácico. El Geoparque Seridó tiene como objetivo preservar su riqueza geológica y promover la educación, investigación y turismo sostenible.

Y una de las actividades más curiosas e interesantes de la zona es la visita al árbol de anacardo más grande del mundo, registrado por el Libro de los Récords Guinness. Se encuentra en la playa de Pirangi, cubre un área de alrededor de 8.500 metros cuadrados y tiene una circunferencia de más de 500 metros. En el centro del árbol, se encuentra una tienda de recuerdos y un mirador desde donde se puede apreciar su magnitud. ¡Impresionante!

Playas paradisíacas

Rio Grande do Norte, Brasil

Las playas de Rio Grande do Norte son conocidas por su belleza natural y la diversidad de experiencias que ofrecen.

La Praia da Ponta Negra en Natal, la capital, es una opción perfecta para los que buscan disfrutar de una playa muy animada, con una amplia oferta de servicios y con una vida nocturna muy interesante.

Por su parte, Praia da Pipa es una de las playas más populares de Rio Grande do Norte. Ofrece un ambiente relajado y un paisaje asombroso con enormes acantilados. También es una de las opciones más escogidas por los amantes de vida nocturna.

Si quieres disfrutar de un atardecer de ensueño, no dudes en ir a la Praia de São Miguel do Gostoso, una opción perfecta para una cita romántica.

La Praia de Genipabu es famosa por su amplia oferta de paseos en buggy o dromedario por extensas dunas de arena dorada.

Lujos y deliciosos sabores

Rio Grande do Norte, Brasil

Para aquellos que buscan unas vacaciones de lujo, Rio Grande do Norte ofrece una amplia gama de resorts y hoteles de alta gama. La región de Ponta Negra, en Natal, es el epicentro de este tipo de turismo, con impresionantes alojamientos frente al mar que ofrecen comodidades de primera clase. Muchos de ellos cuentan con spas de clase mundial, restaurantes gourmet y actividades exclusivas.

Y, ¿qué hay más lujoso que una deliciosa gastronomía? La cocina de Río Grande do Norte es una increíble fusión de sabores brasileños con recetas indígenas, portuguesas y africanas. Debido a su cercanía al mar, el marisco tiene una fuerte presencia en las recetas locales, con platos muy característicos como el camarão na moranga, camarones servidos en una calabaza; o la caldeirada de camarão, un guiso de camarones.

Además, no puedes dejar de probar la carne de sol, una carne seca y salada que se sirve con frijoles y yuca. Tampoco dudes en degustar su gran variedad de frutas tropicales, así como su bebida más típica: la caipiriña, un cóctel elaborado a base de anacardo con cachaça, una bebida alcohólica destilada.

Rio Grande do Norte es un destino de ensueño que combina aventuras, relajación, lujo y una rica gastronomía. No lo dudes más y viaja a este maravilloso paraíso brasileño.