17 febrero 2023

Nueva York más allá de Manhattan

Manhattan, el distrito más famoso de Nueva York, es conocido por su deslumbrante skyline, sus icónicos rascacielos y su bulliciosa vida urbana. Sin embargo, más allá de las luces brillantes y las concurridas calles, se encuentran las joyas ocultas de esta metrópolis fascinante. ¡Atrévete a conocer la cara oculta de Nueva York!

La diversidad cultural y el dinamismo de Brooklyn

Nueva York, Estados Unidos

Una cita ineludible si viajas a Nueva York y quieres conocer lugares diferentes es Brooklyn. Se extiende al este de Manhattan y no solo alberga la famosa playa de Coney Island y el icónico puente de Brooklyn, sino que también es hogar de una comunidad vibrante que ha sabido conservar su autenticidad a pesar de la gentrificación. Con sus calles adoquinadas, murales callejeros y mercados de agricultores, Brooklyn invita a explorar barrios como Williamsburg, conocido por su escena artística emergente y su oferta gastronómica que fusiona lo clásico y lo contemporáneo.

Sin olvidar Domino Park, un oasis urbano construido en la antigua fábrica de azúcar Domino Sugar Refinery, ideal para los que buscan relajarse en zonas verdes y disfrutar de unas impresionantes vistas del horizonte de Manhattan.

Queens

Nueva York, Estados Unidos

Queens es el distrito más grande de Nueva York, donde reina la diversidad de etnias y culturas y, por tanto, existe una gran variedad de comercios, restaurantes y propuestas de ocio. Queens es de hecho el condado étnicamente más diverso del mundo.

Ubicado en Long Island, cruzando el río Este desde Manhattan, tiene mucho para disfrutar: El Flushing Meadows Corona es un gran parque público, el segundo más grande de Nueva York; donde encontrarás varios puntos de interés, como el Unisphere, un enorme globo terráqueo de acero; el Museo de Queens, donde se encuentra la icónica maqueta de Nueva York conocida como Panorama; y el Citi Field Stadium, el estadio del equipo de los Mets (te recomendamos ir a ver algún partido)

No vuelvas de Queens sin pasear por Malba, el barrio de lujo donde te fascinará ver decenas de mansiones enormes de estilo europeo con sus jardines perfectamente cuidados y sus coches de alta gama aparcados en la entrada; quizás también veas a algún cantante, político o futbolista y puedas llevarte tu selfie-recuerdo…

Ya conoces unas pequeñas pinceladas de lo que alberga el gran estado de Nueva York. Pero, te aseguramos que se quedan muchas cosas en el tintero. ¿Te atreves a descubrirlas? ¡Viaja con nosotros Y… no te pierdas nuestra guía de viajes de Nueva York ni nuestras ofertas para viajar a la ciudad de los rascacielos!

Arte underground en el Bronx

Nueva York, Estados Unidos

Visitar el Bronx en Nueva York es adentrarse en un mundo que, a menudo, queda fuera del radar turístico convencional. Este barrio, conocido por su rica historia y su vitalidad cultural, ofrece una experiencia única que va más allá de los estereotipos. El Bronx alberga atractivos como el famoso Yankee Stadium, un icono del béisbol y una oportunidad imperdible para los aficionados al deporte; el Museo del Hip Hop, un santuario cultural que rinde homenaje a la rica historia y la influencia global del género musical; y la emblemática The Bronx Beer Hall, el lugar perfecto para disfrutar de cervezas artesanales en un ambiente acogedor.

El Bronx revela su autenticidad en zonas como el South Bronx, donde el arte callejero adorna fachadas y se manifiesta como una expresión vibrante de la creatividad local. La escena artística emergente y la diversidad culinaria hacen del Bronx un destino fascinante para aquellos que buscan descubrir la verdadera esencia neoyorquina y apreciar la riqueza de una cultura que florece en medio de la diversidad.

El desconocido Staten Island

Nueva York, Estados Unidos

Staten Island, el menos conocido de los distritos de Nueva York, encierra tesoros ocultos y una belleza que a menudo se pasa por alto. Su acceso mediante el famoso Staten Island Ferry ofrece una vista panorámica espectacular del horizonte de Manhattan y la Estatua de la Libertad. Sin embargo, más allá de esta travesía, Staten Island alberga el Snug Harbor Cultural Center, un enclave histórico con jardines botánicos, museos y teatros que ofrece a los visitantes una experiencia enriquecedora. Sin olvidar el Teatro St. George, con una amplia oferta de espectáculos, desde musicales hasta obras de teatro.

Además, el Staten Island Greenbelt, un extenso sistema de parques y reservas naturales, invita a los amantes de la naturaleza a explorar senderos boscosos y disfrutar de paisajes serenos. Y, para los amantes del shopping, una tarde en los Empire Outlets se convertirá en una experiencia única llena de glamour.