23 mayo 2023

¿Qué ver en Dubai?

Dubái es uno de los destinos de lujo más demandados de todo el mundo, aunque cuenta con opciones para todos los bolsillos. Cuenta con una gran cantidad de atractivos dirigidos a cualquier tipo de viajero, desde los que buscan unas divertidas vacaciones cargadas de emociones, hasta los que prefieren vivir una experiencia calmada y reparadora. ¿De qué bando eres tú? ¡Te contamos todas las posibilidades!

Historia y cultura de Dubai

Dubái

Dubái es una ciudad con un interesante recorrido histórico. Para adentrarte bien en su cultura, te recomendamos visitar el Centro Sheikh Mohammed, cuyo lema es “Puertas abiertas, mentes abiertas”. En este centro se imparten clases de árabe, se realizan visitas guiadas y se dan respuestas a todas las preguntas que surjan, constituyendo todo un centro de intercambio cultural.  

Al Fahidi es el barrio más antiguo de la ciudad, pasea por sus calles históricas y… ¡lograrás viajar al pasado! Durante tu recorrido puedes visitar multitud de exposiciones sobre la recogida de perlas, actividad que supuso el crecimiento económico de la ciudad. 

Otros museos destacados son el Museo Al Shindagha, perfecto para conocer la evolución de Dubái durante el paso de los años; el Museo del Futuro, situado en el Distrito Financiero de Dubái; y el Aya Universe, un centro de entretenimiento inmersivo ideal para sacar fotos artísticas. Si viajas con la familia al completo, te recomendamos asistir al Show La Perle, un emocionante e impresionante espectáculo en vivo con múltiples actuaciones acuáticas y teatro propio. 

Para finalizar tu inmersión en la cultura de Dubái, no hay nada mejor que conocer su gastronomía. Visita los zocos tradicionales donde encontrarás mercados de todo tipo -como el Zoco del Oro y las Especias- y llévate como souvenir alguno de sus productos típicos: café árabe, té, baklava -un dulce tradicional hecho con pistachos o nueces-. ¡Delicioso! 

No te pierdas este fantástico país y descubre con nosotros las mejores ofertas para viajar a Dubai.

Planes a lo grande

Dubái

En Dubái todo es a lo grande. No te pierdas la visita al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con un total de 829 metros de altura y 163 plantas. Sube hasta la planta 124, en la que se ubica la plataforma de observación “At The Top”, donde podrás hacer uso de varios telescopios; y a la 125, con vistas espectaculares a la ciudad y al Golfo Pérsico. Además, si tienes suerte, podrás disfrutar del espectáculo que ofrece la Dubái Fountain, el sistema de fuentes coreografiadas más grande del mundo. 

También puedes acceder a otros miradores impresionantes como The Frame, The View at The Palm y Aura Sky Pool, donde se encuentra la piscina infinita de 360º más alta del mundo. ¡Solo apta para los más valientes! 

Lleva tu aventura al máximo nivel en los diferentes parques temáticos que te ofrece este destino: Motiongate Dubai, con más de 30 atracciones inspiradas en las películas más legendarias de Hollywood; IMG Worlds of Adventure, un gran parque temático que fusiona los superhéroes de Marvel con los dinosaurios de Jurassic Park; y Aquaventure, el parque acuático más grande a nivel global. 

Completa tu experiencia subiendo a la noria más alta del mundo, la Ain Dubái. Con un total de 250 metros de altitud, está posicionada en el top 1 del récord Guinness. ¡Te aseguramos que las vistas desde arriba son impresionantes! 

Recorrer el desierto en vehículo 4x4 o practicar sandboarding en las dunas son otras de las actividades de aventura que puedes experimentar en Dubái y alrededores. ¡No te las pierdas! 

Lujo y relax

Dubái

Si tu visita a Dubái tiene como objetivo vivir unas vacaciones de relax con todo lujo de detalles, no te pierdas los entornos naturales que te ofrece la ciudad. 

Descubre las extensas playas de arena fina y aguas turquesas en las que podrás pasar un relajado día tomando el sol y disfrutar de las grandes ofertas de restauración que poseen. Y, si te animas, también puedes practicar todo tipo de actividades acuáticas. Algunas de nuestras playas favoritas son Jumeirah Beach, Black Palace Beach y Sunset Beach. 

Si eres más de vegetación, no dudes en visitar el Jardín Milagro de Dubái, un entorno idílico repleto de una colorida flora que conforma el mayor jardín natural del mundo. 

Y, por supuesto, culmina tu experiencia de lujo con un relajado día de compras en el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. En su interior encontrarás 1.300 tiendas y más de 200 restaurantes y cafés. 

¡No te lo pienses más! Reserva ya tu viaje y vive la experiencia de tus sueños en Dubái. 

¿Qué visitar en Dubai?

1.- Burj Khalifa

Llegamos a uno de los iconos de la ciudad: el edificio Burj Khalifa, que ostenta el récord de ser el más alto del mundo, con nada más y nada menos que 829 metros de altura. Incluso, hay quien dice que se ve desde 100 kilómetros de distancia. Impresiona, ¿verdad? Cuenta con el mirador más alto que existe, llamado At the Top a 555 metros, y para ello, tendrás que subir hasta la planta 148 en un extraordinario ascensor. Sus paredes y suelo de cristal harán que veas la ciudad a vista de pájaro. Pero no solo cuenta con el récord de ser el más alto del mundo, sino que es el edificio con más plantas, con la piscina y el restaurante más alto; incluso sus ascensores suben y bajan a 10 metros por segundo, siendo así el más rápido que existe. Su interior alberga oficinas, residencias y el Hotel Armani ¡increíble lo miremos por donde lo miremos!

2.- Dubai Fountain

En el exterior del Burj Khalifa encontramos el Burj Lake, el lago artificial más largo del mundo y donde encontramos la Dubai Fountain, el espectáculo de agua más bonito de la ciudad. Por supuesto, esta fuente también es la más grande del mundo y los chorros alcanzan los 275 metros de altura. Sus creadores son los mismos que los que diseñaron las fuentes del hotel Bellagio en Las Vegas. Esta fuente, realiza espectáculos de agua y luz de 5 minutos de duración, de 18.30h a 23.30h, cada media hora. Un espectáculo al ritmo de la música, que van de la clásica a la música árabe contemporánea. ¡Y que si estás en Dubái no te puedes perder!

3.- Dubai Mall

Nos adentramos en el centro comercial más grande del mundo, con 500 mil metros cuadrados, perfecto para aquellos que quieren desconectar o perderse en él y descubrir las maravillas que guarda en su interior. Con una gran cantidad de tiendas de alta gama -1200 en concreto-, sentirás en primera persona el verdadero lujo que habita en este lugar. Firmas conocidas o locales, tiendas de dulces y bombones, un acuario, un zoco de Oro, una pista de patinaje sobre hielo, restaurantes muy variados, Kidzania, en los que los niños podrán sentirse adultos por un día eligiendo una profesión e incluso un parque de atracciones, serán algunas de las sorpresas que alberga en su interior y que tienes que visitar sí o sí.

4.- Burj Al Arab

¿Sabíais que existen hoteles de 7 estrellas? Y el Burj Al Arab es uno de ellos, con forma de vela es todo un icono en la ciudad. Con 321 metros de altura y sobre una isla artificial, este hotel está reservado para unos pocos privilegiados (pasar la noche allí ronda los 1500€). Aunque siempre podrás disfrutar de una comida en su restaurante o tomar un té en su SkyView Bar a 200 metros. Aquel que se lo pueda permitir, puede cenar como si estuviera dentro de un acuario en su restaurante Al-Mahara. La mejor panorámica del hotel, podrás hacerla desde la playa de Umm Suqeim, justo al lado.

5.- Distrito de Deira

Es la zona antigua de Dubái, y por tanto la zona obrera habitada por inmigrantes pakistaníes e indios. Destaca su Zoco del Oro, en los que los amantes del oro verán su sueño hecho realidad, ya que podrán comprar joyas a muy buen precio. Si encima se te da bien regatear, aquí podrás hacerlo. O el Zoco de las especias, donde el olor y el color que lo inunda es increíble. Si buscas algo más cultural, no te puedes perder la visita a la Heritage House, una casa del siglo XIX, en la que se muestra como era la vida tradicional en esta ciudad, y cuya entrada es totalmente gratuita.

6.- Dubai Marina

De la zona antigua llegamos a la zona más exclusiva de ciudad, lugar de residencia de los occidentales más acaudalados. Está repleta de lujosos hoteles, edificios, restaurantes y rascacielos; destacando el Canyan Tower, que se retuerce según asciende. Su puerto artificial, también el más grande del mundo junto al de California, está repleto de lujosos yates. Y sus animadas calles cobran vida especialmente por la noche, que se llena de gente disfrutando de increíbles veladas dubatíes.

7.- Dubai Frame

Ubicado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, llegamos hasta el Marco de Dubái, inaugurado en 2018. Un marco de 150 metros de altura, en cuyo interior hay galerías y exposiciones que se pueden visitar y un Sky Deck, para sacar unas fotografías impresionantes de la zona antigua y la más cosmopolita. ¿te atreves a subir?

8.- Miracle Garden

En esta ciudad encontramos lugares impresionantes en medio del desierto como un gran jardín colorido. Esto es lo que vemos en el conocido como Miracle Garden, donde inimaginables construcciones recubiertas de flores alegran a sus visitantes por unos 7€ aproximadamente. Nada más bonito que adentrarse en la inmensidad del desierto de Dubái y vislumbrar de repente las coloridas flores que decoran estas edificaciones.

9.- Palm Jumeirah

Esta isla artificial en forma de palmera es algo único que se ve en Dubái, según dicen los lugareños. Este triunfo humano, cuenta con numerosos hoteles y residencias de lujo en sus 17 ramificaciones, en el que destaca el icónico hotel Atlantis. La mejor manera de ver esta construcción es desde el aire; por eso, podrás hacerlo en helicóptero, hidroavión, en paracaídas o desde el Skybar del Burj Al Arab ¡aunque no será barato!

10.- Mezquita Jumeirah

Finalizamos nuestra visita con la imponente y blanca Mezquita Jumerah, situada justo al lado de la playa más famosa de la ciudad que tiene el mismo nombre. Es la única a la que pueden acceder los no musulmanes gracias a las visitas guiadas que allí se organizan.