Costa Rica diferente, un viaje sobre el agua

Parque Nacional Corcovado, Costa Rica
¿Alguna vez te han hablado de Costa Rica? Costa Rica es una pequeña joya situada entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico que cuenta con la biodiversidad más variada del mundo.

Si alguna vez has imaginado un lugar salvaje con miles de sorpresas, Costa Rica es tu destino. Es un país repleto de playas y mucha humildad, aunque es verdad que su punto fuerte son los parques nacionales con especies endémicas que complacerán a los amantes de los animales y del contacto con la naturaleza. Su temperatura primaveral constante hace posible visitar Costa Rica durante todo el año, lo que es ideal para turistas de cualquier parte del mundo.

Pero hablemos de su mayor encanto, su naturaleza, bosques tropicales que querrás descubrir, y, ¿por qué no hacerlo en canoa? Te aseguro que es una manera única de adentrarte en el destino y conocer su auténtica filosofía de “pura vida”.

Aquí van algunas propuestas para conocer Costa Rica a través del agua:

Parque Nacional de Tortuguero

Parque Nacional de Tortuguero, Costa Rica

Parque Nacional de Tortuguero

El Parque Nacional de Tortuguero es uno de los entornos naturales más famosos de todo Costa Rica, localizado en la parte noreste del país, junto al Mar Caribe, y que como su propio nombre indica, es reconocido por la anidación de las tortugas marinas verdes, una especie en peligro de extinción para cuya conservación fue creado el parque.

La opción de tomar una canoa es perfecta porque en este entorno se encuentran gran cantidad de lagunas, ríos y canales en los que podrás conocer su variada fauna. Durante su recorrido, te puedes encontrar con tortugas marinas, monos, cocodrilos, aves y muchos peces de agua dulce.

Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Arenal

Este parque, situado en la parte norte del país, ofrece un frondoso paisaje que se complementa con un enorme lago, el Lago Arenal, y un majestuoso volcán. En este caso hablamos de un recorrido en canoa para verlo con otra perspectiva más divertida. Y si esta actividad se te queda corta, podrás optar por muchas otras como el jet sky o la pesca deportiva.

Montar en canoa es un deporte relativamente sencillo que te permite navegar de forma tranquila por las aguas de este lago mientras disfrutas de su fauna con un bonito fondo como es su volcán.

¿Qué animales puedes visitar durante tu ruta? Monos aulladores, varias especies de aves y peces.

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio, en la costa del Pacífico, es el más pequeño de todo el país, pero no por ello menos bello. De hecho, es un espacio compuesto por una mezcla de playas, acantilados, bosques y arrecifes de coral únicos en Costa Rica.

Si te ha entrado curiosidad y quieres conocer todo esto que acabas de leer, la mejor opción es que cojas una canoa para adentrarte en sus aguas y disfrutar de una experiencia tan divertida como esta.

En el Manglar de Isla Damas, perteneciente a este espacio verde, te verás en medio del agua, rodeado de árboles, en los que podrás ver monos de cara blanca, cocodrilos y diversos reptiles. Esto no es todo, cangrejos, osos hormigueros o perezosos también podrían acompañarte durante tu trayecto.

Bahía de Paquera

Bahía de Paquera, Costa Rica

Bahía de Paquera

La Bahía de Paquera, en el Golfo de Nicoya, situado en el Océano Pacífico, tiene algo muy especial: costas vírgenes y salvajes que te harán conocer la auténtica Costa Rica.

El verdadero encanto de esta bahía se da durante la noche, cuando unas algas típicas de la zona brillan en la oscuridad aportando una luz azulada que asoma en el agua. Imagina poder navegar estas tranquilas aguas en mitad de la noche con el cielo iluminado por las estrellas y viviendo la magia de la bioluminiscencia.

Es, sin duda, una de las rutas en canoa más bellas y románticas de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada