03 abril 2024

Los mejores musicales en Madrid

Este año tienes una cita con Madrid. No es ni una pregunta ni una sugerencia, es una afirmación. Y te voy a explicar por qué. ¿Cuánto tiempo hace que no vives un musical? Digo vivir y no ver porque la cartelera de los próximos meses en la capital de España es para sentirla. Todas las obras (habituales y nuevas) son una sucesión de sensaciones, sentimientos y música que te va a hacer vibrar desde el mismo momento en el que cruces las puertas del teatro.

Aladdín, el musical

Aladdín, el musical

Compra aquí tus entradas para el musical Aladdín en Madrid

Tras el indiscutible éxito desde su estreno y triunfar en los premios del público Broadway World Spain, donde fue ganador hasta en 7 categorías incluida la de mejor musica; estrena nueva temporada en Madrid,  Aladdín, el musical.

Uno de los grandes musicales creados por Disney repleto de magia, espectáculo y diversión en el que no dejarás de emocionarte gracias a una de las más destacadas bandas sonoras de la historia y de una puesta en escena sensacional.

Producido por Stage Entertainment, el musical de Aladdín cuenta la historia de un joven soñador y valiente que forja una inalterable amistad con el divertido "Genio", un ser mágico dotado del poder de concederle hasta 3 deseos. ¿Logrará Aladdín conquistará el corazón de la princesa Jasmine, hija de El Sultán de la ficticia ciudad de Agrabah? ¿Logrará dejar atrás su vida callejera y vencer a Jafar, el Visir Real del Sultán que es en realidad un poderoso y astuto hechicero que sólo desea ascender al trono?

No te pierdas este fascinante musical donde disfrutarás con Aladdín de un camino sensacional de magia y aprendizaje que te transportará al más deslumbrante de los mundos entre música y efectos especiales.

  • ¿Dónde? Teatro Coliseum- Calle Gran Vía, 78, 28013, Madrid.
  • ¿Metro más cercano? Santo Domingo, Callao y Plaza de España.
  • Horario y fechas: Consulta el horario en la selección del día.
  • ¿Duración?: 2 horas más descanso.

Chicago, el musical

Chicago - El musical

Compra aquí tus entradas para Chicago, el musical en Madrid

Vive la excitante historia de Chicago; uno de los musicales más famosos y emocionantes de Broadway.

Este espectáculo, ambientado en 1920; cuenta la historia de Roxie Hart, una bailarina de un club nocturno, que asesina a su amante cuando él la amenaza con abandonarla. La protagonista, en medio de la desesperación que le ocasiona la condena, contrata al abogado más habilidoso y famosos de la ciudad de Chicago, Billy Flynn, quien convertirá el premeditado crimen de Roxie en una cortina de humo de titulares sensacionalistas digno de ser publicado en las revistas y periódicos como algo más que un altercado inmoral...

Una excitante, sexy y elegante historia sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, colmada de éxitos musicales de la talla de "All That Jazz" que cuenta con una coreografía y puesta en escena sensacionales.

Chicago, el Musical; es una producción de SOM Produce, escrita por Fred Ebb y Bob Fosse que se ha convertido en un fenómeno teatral en el mundo. Recomendada para adultos y familias con niños a partir de 12 años.

  • ¿Dónde?: Teatro Nuevo Apolo - Plaza Tirso de Molina, 1, Madrid
  • ¿Metro más cercano?: Antón Martín (Línea 1) o Sol (Líneas 1, 2 y 3)
  • Horario y fechas: Consulta el horario en la selección del día.
  • ¿Duración?: 2h y 30 min. descanso incluido.

El fantasma de la ópera, el musical

El fantasma de la Ópera

Compra aquí tus entradas para El Fantasma de la Ópera en Madrid

El Fantasma de la Ópera es el musical que ha cautivado a miles de espectadores en todo el mundo, durante décadas y que ahora puedes disfrutar en Madrid

Vive la historia de amor y desamor más inolvidable enre intriga, misterio, romance y sobretodo música. Un espectáculo apto para todos los públicos.

Un musical espectacular basado en la novela homónima de Gaston Leroux, con música de Andrew Lloyd Webber, y letras de Charles Hart y Richard Stilgoe que narra la historia de un hombre que vive atormentado; un genio de la música que se esconde del mundo en un teatro donde Christine, una joven soprano con una voz divina, descubrirá el terror que esconde bajo su máscara.

  • ¿Dónde? UMusic Hotel Teatro Albéniz - Calle de la Paz 11, 28012 Madrid
  • ¿Metro más cercano? Sol
  • Horario y fechas: Consulta el horario en la selección del día.
  • ¿Duración?: 2 horas 30 min con descanso incluido.

Grease, el musical

Grease - El Musical

Compra aquí tus entradas para Grease, el musical en Madrid

Vive la arrolladora historia de Grease; el gran musical de del Rock and Roll por excelencia.

Este espectáculo, ambientado en los años 50; cuenta la historia de un grupo de estudiantes adolescentes americanos de clase obrera que viven diferentes conflictos de amistad y amor, entre comportamientos sensibles y arrogantes.

Basado en una de las películas musicales más taquilleras de la historia con Danny Zuko y Sandy Dumbrowski, como grandes protagonistas es un espectáculo que cuenta con más una coreografía y puesta en escena impresionantes.

Una banda sonora con éxitos internacionales y acrobáticas coreografías son arropadas por esta súper producción de SOM Produce, que en su edición especial 50 aniversario y tras más de 3 años de éxito ininterrumpido y más de 400.000 espectadores, sigue sumando premios. El musical adolescente por excelencia, Grease, el musical; está recomendado para adultos y familias con niños a partir de 6 años.

  • ¿Dónde? Teatro Nuevo Apolo - Plaza Tirso de Molina, 1, Madrid
  • ¿Metro más cercano?: Antón Martín (Línea 1) o Sol (Líneas 1, 2 y 3)
  • Horario y fechas: Consulta el horario en la selección del día.
  • ¿Duración?: 2h y 30 min. descanso incluido.

El Rey León, el musical que conmueve al mundo

Espectáculos

Compra aquí tus entradas para El Rey León, el musical en Madrid

Es la obra más veterana de la lista y, también, la más solicitada. No en vano, El Rey León goza de fama internacional y cuenta con más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

La magia del clásico de Disney traspasa la pantalla digital para embriagar al público en directo, con unos decorados y caracterización de protagonistas absolutamente impresionante. Y no, no estamos exagerando.

Si hay algo en lo que podemos ponernos de acuerdo aquellos que hemos podido disfrutar de El Rey León sentados en el teatro Lope de Vega es, en el cuidado con el que la obra ha sido traída al mundo real. Todas las canciones que conocemos (¡y algunas nuevas!) se han transformado en nuevas versiones cantadas y bailadas por un cast mágico. Los característicos sonidos africanos y occidentales de la obra han sido representados a la perfección por sus protagonistas (más de 50 actores), cada nota, cada movimiento, todos brillan en sus respectivos papeles conformando un elenco multicultural formidable.

El Rey León ha marcado un antes y un después en la historia de Broadway, como pionero en su género y ya con su octava temporada en cartel en Madrid, ¿hace falta que diga algo más para convencerte de que es una experiencia inolvidable?

Ah sí, las leyendas Elton John, Time Rice, Lebo M y Hans Zimmer están “detrás de las cámaras”.

Vivirás la historia que tanto conoces desde una perspectiva muy diferente que te emocionará desde el primer acto. Lo prometo.

  • ¿Dónde?: Teatro Lope de Vega – Calle Gran Vía, 57 28013 Madrid
  • ¿Metro más cercano?: Santo Domingo, Callao y Plaza de España.
  • Horario: Consulta el horario en la selección del día.
  • ¿Duración?: 2 horas y 45 minutos con descanso.

Malinche, el musical

Malinche

Compra aquí tus entradas para Malinche, el musical en Madrid

Descubre la magia de Malinche, el musical de Nacho Cano que cuenta con un excepcional elenco de artistas. Más de 60 profesionales, actores, cantantes y bailarine,s bajo la dirección coreográfica de Jesús Carmona y Sergi Orduña.

El miembro fundador de Mecano, el grupo español más importante que ha existido y artífice del musical con mayor éxito: “Hoy no me puedo levantar”, Nacho Cano trae Malinche un show con un sonido envolvente que se ha convertido en el proyecto más ambicioso de toda su carrera.

Este espectáculo inmersivo que aúna música y gastronomía en el evento más espectacular del mundo, narra la vida de la indígena Malinche, una mujer sensacional que navegó entre dos mundos para convertirse en conciliadora entre dos culturas al borde del conflicto.

Malinche, un musical impresionante que lleva a los escenarios la historia de la conquista de México desde el amor y la belleza; recomendado tanto para adultos como para familias con niños desde los 6 años.

  • ¿Dónde? IFEMA Madrid - Av. del Partenón, 5J, 28042 Madrid
  • ¿Metro más cercano? Feria de Madrid (Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4)
  • Horario y fechas: Consulta el horario en la selección del día.
  • ¿Duración?: 2 actos, cada uno con una duración de 1 h y 15 min. aprox

 

Mamma Mia!, el musical

Mamma Mia el musical

Compra aquí tus entradas para Mamma Mia!, el musical

Disfruta de nuevo de MAMMA MIA! El Musical, basado en los 23 grandes éxitos de ABBA desde «Dancing Queen» «Gimme Gimme Gimme», hasta «Chiquitita» y «The Winner Takes It All» entre otros. Un homenaje a las madres y a sus hijas, al amor y a los viejos amigos.

Baila, canta y emociónate al ritmo de las mejores canciones de ABBA, MAMMA MIA!, el popular grupo sueco que se convirtió convirtiéndose en una de las bandas más populares a nivel internacional de todos los tiempos.

Donna, madre soltera, es la propietaria de un pequeño hotel en una en una isla griega, donde ha criado sola a su hija. Cuando se acerca su boda, busca a su padre para que le lleve al altar, pero ¿Quién de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre es su progenitor?

Más de 65 millones de espectadores en todo el mundo ya han viajado a la idílica isla griega para asistir a la boda del año, enamorarse de sus personajes y contagiarse con su energía positiva.

  • ¿Dónde? Teatro Rialto – C/ Gran Vía, 54, 28013 Madrid
  • ¿Metro más cercano? Santo Domingo, Callao, Gran Vía y Plaza de España
  • Horario: Consulta el horario en la selección del día.
  • Duración: 2 horas y 20 minutos (más descanso)

Peter, el musical en Madrid

Peter, el musical

Compra aquí tus entradas para Peter, el musical en Madrid

Descubre la magia de Nunca Jamás con Peter, El Musical; el mejor musical familiar de gran formato del año.

Este espectáculo cuenta con la última tecnología teatral para narrar la famosa historia de Peter Pan con la recreación de la casa los hermanos Wendy, John y Michael conocen por primera vez a Peter, el campamento de los niños perdidos junto a las sirenas e indios y por supuesto, el prestigioso barco pirata del capitán Garfio con toda su tripulación a bordo.

Una súper producción de Theatre Properties, Atresmedia y Grupo Eventix, dirigida por Tomás Padilla y basada en el cuento infantil escrito por escrito por James Matthew Barrie; recomendada tanto para adultos como para familias con niños.

No te pierdas este fascinante musical donde te transportarás con Peter Pan y Campanilla al país de los sueños, Nunca Jamás; en un viaje lleno de aventuras, diversión, ilusión, amgia y por supuesto acrobacias y música de variadísimos estilos.

  • ¿Dónde?: Teatro Alcázar - Calle Alcalá, 20, Madrid.
  • ¿Metro más cercano?: Sevilla (Línea 2)
  • Horario y fechas: Consulta el horario en la selección del día.
  • ¿Duración?: 2 h y 15 min. aprox, con descanso.

Pretty Woman, el musical

Pretty Woman

Compra aquí tus entradas para Pretty Woman, el musical en Madrid

Rememora la historia de amor con mayor número de espectadores en el Teatro Gran Vía con Pretty Woman, el musical.

Un espectáculo apto para todos los públicos que narra la historia de un romance inesperado con un guion divertido y conmovedor, adaptado a las sensibilidades de hoy. Toda una historia de superación al ritmo de grandes canciones bajo la dirección de Carline Brouwer que ha batido récords en Chicago, Broadway, West End, Hamburgo, Milán y Barcelona., y ahora en Madrid.

Pretty Woman, el Musical, basado en una de las mejores comedias románticas de la historia; te enamorará.

Un éxito mundial con una apasionante banda sonora y una magnífica puesta en escena, presentado por acuerdo con Music Theatre International, que narra la historia de amor entre una joven en busca de sí misma y un atractivo y rico hombre de negocios...

  • ¿Dónde? Teatro Edp Gran Vía – Calle Gran Vía, 66, 28013 Madrid
  • ¿Metro más cercano? Santo Domingo, Callao y Plaza de España
  • Horario y fechas: Consulta el horario en la selección del día.
  • ¿Duración?: 2 horas 30 min.

The Book of Mormon

The Book of Mormon

Compra aquí tus entradas para The Book of Mormon, en Madrid

Disfruta de The Book of Mormon, la gran comedia musical.

Gracias a su divertida puesta en escena, a una banda sonora magistral y al altísimo nivel de interpretación, danza y coreografías de sus actores y bailarines, The Book of Mormon es uno de los musicales más entretenidos y ocurrentes hasta la fecha.

Más de 9 millones de espectadores han disfrutado ya de este divertido musical que ha sido multipremiado con 9 Tony (incluido Mejor Musical) y 4 Olivier; y en Madrid ¡está arrasando!

De los creadores de South Park - Trey Parker y Matt Stone; esta súper producción de SOM Produce, The Book of Mormon, cuenta una historia muy original de dos jóvenes misioneros de la religión mormona que son enviados a Uganda y pasan todo tipo de dificultades; a través de una sátira de las religiones organizadas. Déjate sorprender por la calidad no sólo de su guion, sino de su perfecta puesta en escena.

The Book of Mormon está recomendado para adultos y familias con niños adolescentes a partir de 16 años; ya que utiliza un lenguaje adulto.

  • ¿Dónde? Teatro Calderón - Calle Atocha 18, Madrid
  • ¿Metro más cercano?: Tirso de molina (Línea 1)
  • Horario y fechas: Consulta el horario en la selección del día.
  • ¿Duración?: 2 horas y 20 min. (con descanso incluido)

Wah Show Madrid

Wah Madrid

Compra aquí tus entradas para Wah Show Madrid

Disfruta de Wah, un show inmersivo musical y gastronómico; el más vibrante e innovador de los últimos tiempos.

Este espectáculo, en el que cada asistente es el protagonista; se divide en 3 fantásticos actos y tiene como hilo conductor los mejores temas de la historia de la música.

Gracias a su sensacional puesta en escena, y a la fusión perfecta de voces y música, ejecutan un recorrido por varios estilos musicales que se completa con doce estaciones gastronómicas; un viaje culinario con performances y actuaciones fascinantes.

Wah Show Madrid llegó a la capital para sorprender con su propuesta brutal y ¡está arrasando! Vive una experiencia frenética, única e inolvidable al estilo del mismísimo Broadway y Las Vegas. Wah Show Madrid está recomendado para adultos y familias con niños a partir de 6 años en sus sesiones diurnas. Ten en cuenta que hay acceso restringido a menores de 16 años en las sesiones de tarde/noche.

  • ¿Dónde? IFEMA Madrid - Av. del Partenón 2, Madrid
  • ¿Metro más cercano?: Feria de Madrid (Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4)
  • Horario y fechas: Consulta el horario en la selección del día.
  • ¿Duración?: 5 horas en 3 actos (Lunch and Show, Show en el escenario principal y Aftershow)