Los mejores musicales en Madrid

Gran vía de Madrid

Este año tienes una cita con Madrid. No es ni una pregunta ni una sugerencia, es una afirmación. Y te voy a explicar por qué.

¿Cuánto tiempo hace que no vives un musical? Digo vivir y no ver porque la cartelera de los próximos meses en la capital de España es para sentirla. Todas las obras (habituales y nuevas) son una sucesión de sensaciones, sentimientos y música que te va a hacer vibrar desde el mismo momento en el que cruces las puertas del teatro.

A continuación, te cuento mi propia experiencia en los seis musicales que, según mi humilde opinión, merecen una visita 100% obligada.

¡Y recuerda, puedes reservar tu musical llamando al número de teléfono de Viajes El Corte Inglés 91 33 00 732!

Matilda, el musical

Matilda, el musical

Matilda, el musical

Tras el increíble éxito logrado en Broadway y en el West End de Londres, Matilda, el Musical, llega en España dispuesto a seguir llenando salas con su magia y encanto especial.

Recomendada para adultos, familias y niños desde los 6 años; el argumento, basado en la historia escrita por el afamado gran Roald Dahl, gira en torno a una niña muy inteligente llamada Matilda, que encuentra refugio que necesita en los libros. Gracias a su ingenio, y a pesar de los desprecios que sufre por parte de su familia, descubrirá que tiene un poder muy singular: la telequinesia, que, unido a su inteligencia, carisma y especial sentido del humor, hacen de ella algo más que una brillante estudiante y mejor compañera.

Con una banda sonora propia, una escenografía al detalle y numerosos bailes; el musical de Matilda se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Prepárate para disfrutar de este musical gracias a la compañía SOM Produce, productora de Billy Elliot, West Side Story y La Función que sale mal y de unos de los profesionales mejor preparados de la industria teatral. Harán seas testigo de los superpoderes de su pequeña gran protagonista. ¡No te lo puedes perder!

  • ¿Dónde? Nuevo Teatro Alcalá de Madrid – Calle Jorge Juan, 62, 28009 Madrid
  • ¿Metro más cercano? Goya
  • Horario y fechas: Del 18 de septiembre de 2022 al 27 de noviembre de 2022. Consulta el horario en la selección del día.
  • ¿Duración?: 2 horas más descanso.

Cantando Bajo la Lluvia, el musical

Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia

Los directores Àngel Llàcer y Manu Guix, la coreógrafa Miryam Benedited, conjuntamente con la productora Nostromo Live, presentan su tercer musical titulado Cantando bajo la Lluvia, una versión de la clásica comedia musical con grandes canciones y números de baile.

La película de Cantando bajo la lluvia está considerada una de las mejores películas musicales de todos los tiempos. Una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood con la estética y elegancia de los dorados años 20.

Con un guión de Betty Comden y Adolph Green lleno de humor y amor y una trama acompañada de espectaculares números de baile convierte el musical en una comedia ideal para ver en pareja, familia o en grupo.

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden , el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

Los directores Àngel Llàcer y Manu Guix, la coreógrafa Miryam Benedited, conjuntamente con la productora Nostromo Live, presentan su tercer musical. La nueva propuesta llega después de las exitosas comedias musicales La Jaula de las Locas y La Tienda de los Horrores.

¡Perfecta e imprescindible para para todos los fans de la edad de oro de los musicales!

  • ¿Dónde?: Teatro Apolo – Plaza de Tirso de Molina, 1. 28012. Madrid.
  • ¿Metro más cercano?: Tirso de Molina y Sol.
  • ¿Duración?: 2 horas.

 

El Rey León, el musical que conmueve al mundo

Cartel del Musical El Rey León en Madrid

Musical El Rey León

Es la obra más veterana de la lista y, también, la más solicitada. No en vano, El Rey León goza de fama internacional y cuenta con más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

La magia del clásico de Disney traspasa la pantalla digital para embriagar al público en directo, los decorados y caracterización de sus protagonistas es absolutamente impresionante. Y no, no estoy exagerando.

Si hay algo en lo que podemos ponernos de acuerdo aquellos que hemos podido disfrutar de El Rey León sentados en el teatro Lope de Vega es, en el cuidado con el que la obra ha sido traída al mundo real. Todas las canciones que conocemos (¡y algunas nuevas!) se han transformado en nuevas versiones cantadas y bailadas por un cast mágico. Los característicos sonidos africanos y occidentales de la obra han sido representados a la perfección por sus protagonistas (más de 50 actores), cada nota, cada movimiento, todos brillan en sus respectivos papeles conformando un elenco multicultural formidable.

El Rey León ha marcado un antes y un después en la historia de Broadway, como pionero en su género y ya con su octava temporada en cartel en Madrid, ¿hace falta que diga algo más para convencerte de que es una experiencia inolvidable?

Ah sí, las leyendas Elton John, Time Rice, Lebo M y Hans Zimmer están “detrás de las cámaras”.

Vivirás la historia que tanto conoces desde una perspectiva muy diferente que te emocionará desde el primer acto. Lo prometo.

  • ¿Dónde?: Teatro Lope de Vega – Calle Gran Vía, 57 28013 Madrid
  • ¿Metro más cercano?: Santo Domingo, Callao y Plaza de España.
  • Horario: Martes, Miércoles y Jueves a las 20:30h. / Viernes y Sábados a las 18:00h. y 22:00h. / Domingos y festivos: consultar calendario.
  • ¿Duración?: 2 horas y 45 minutos con descanso.

 

Mamma Mia!, el musical

Mamma mía!, el musical

Mamma mía, el musical

Disfruta de nuevo de MAMMA MIA! El Musical, basado en los 23 grandes éxitos de ABBA desde «Dancing Queen» «Gimme Gimme Gimme», hasta «Chiquitita» y «The Winner Takes It All» entre otros. Un homenaje a las madres y a sus hijas, al amor y a los viejos amigos.

Baila, canta y emociónate al ritmo de las mejores canciones de ABBA, MAMMA MIA!, el popular grupo sueco que se convirtió convirtiéndose en una de las bandas más populares a nivel internacional de todos los tiempos.

Donna, madre soltera, es la propietaria de un pequeño hotel en una en una isla griega, donde ha criado sola a su hija. Cuando se acerca su boda, busca a su padre para que le lleve al altar, pero ¿Quién de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre es su progenitor?

Más de 65 millones de espectadores en todo el mundo ya han viajado a la idílica isla griega para asistir a la boda del año, enamorarse de sus personajes y contagiarse con su energía positiva.

  • ¿Dónde? Teatro Rialto – C/ Gran Vía, 54, 28013 Madrid
  • ¿Metro más cercano? Santo Domingo, Callao, Gran Vía y Plaza de España
  • Duración: 2 horas y 20 minutos (más descanso)

 

Tina, el musical

tina el musical

Tina, el musical

Este musical es la historia del sonado regreso de una mujer que se atrevió a desafiar los límites del racismo, sexismo y la discriminación por edad para convertirse en la reina mundial del Rock and Roll. TINA, el musical de Tina Turner es una celebración de la resistencia y una inspiración del triunfo sobre la adversidad.

TINA, el musical escrito por Katori Hall, ganadora de un premio Olivier, y dirigido por Phyllida Lloyd, cuenta con muchos de los temas más conocidos de la artista, siendo la propia Tina coproductora del musical.

Con la crítica internacional a sus pies desde el día de su estreno, TINA ha sido producido con la colaboración de la propia Tina Turner. Basado en la única biografía autorizada de la reina absoluta del Rock & Roll, TINA es mucho más que un musical. TINA es fuerza, coraje, empuje, valentía. La historia de una mujer que fue capaz de vencer todos los prejuicios de sexo, origen, raza o edad sin traicionarse jamás a sí misma.

Arrollador y emocionante, electrizante y poderoso, TINA es toda una lección de superación; una fuente de inspiración para todos aquellos que sueñan con romper las reglas y reescribir su futuro.

Recorre la vida de esta heroína contemporánea a través de sus icónicas canciones: “What´s love got to do with it”, “Proud Mary”, “Private dancer”, “River Deep – Mountain High” o, por supuesto, la mítica “Simply the best”.

Sin duda, TINA es un musical lleno de energía positiva cuyos efectos perduran en el público más allá del final de la función. ¡No te quedes sin tu entrada!

  • ¿Dónde?: Teatro Coliseum -Calle Gran Vía, 78, 28013 Madrid
  • ¿Metro más cercano?: Santo Domingo, Callao y Plaza de España.
  • Horario: Martes, Miércoles y Jueves: 20:00h – Viernes y Sábado: 18h y 22:00h – Domingos y festivos: consultar calendario.
  • ¿Duración?: 2 horas 40 minutos aproximadamente con intermedio incluido.

 

Los Puentes de Madison, el musical

los puentes de madison el musical

Los Puentes de Madison, el musical

¡No te pierdas el musical del año! Ganador de dos dos Premios Tony a la Mejor Composición Original y Mejor Orquestación, está basado en la exitosa novela de Robert James Waller, inmortalizada en el cine por Clint Eastwood y Meryl Streep.

Esta versión de Los Puentes de Madison se aleja de la visión nostálgica del amor fallido que plantea la película y aborda, desde la historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo viajero, una reflexión sobre el destino, la libertad de tomar decisiones y la valentía y generosidad de amar. La acción, ambientada en 1965, se desarrolla durante tres días en Iowa, un mundo rural que alberga un mítico puente que tomará mucha simbología.

  • ¿Dónde? Teatro EDP Gran Vía – Calle Gran Vía, 66, 28013 Madrid
  • Horarios: Martes. miércoles y jueves: 20:30h. Viernes y sábados: 18:00 h. y 21:00 h. Domingos: 18:00h.
  • ¿Cómo llegar? Santo Domingo (línea 2), Plaza de España (líneas 3, 10).
    Autobuses EMT: 26, 32 y 65
  • ¿Duración? 90 minutos

 

La Historia Interminable, el musical

La historia interminable

La Historia Interminable

La Historia Interminable se presenta al público como un musical épico con reminiscencias de los mejores años de nuestra infancia. Su banda sonora ha sido especialmente diseñada por los compositores Iván Macías y Félix Amador y su relato transporta al público hasta un universo utópico dividido en dos mitades

En la primera Bastian se esconde en el desván de su colegio y comienza a leer un enigmático libro, La historia interminable. En él se relata cómo un guerrero llamado Atreyu debe salvar a la Emperatriz Infantil, soberana del Reino de Fantasía, quien se está muriendo lentamente, al tiempo que la “Nada” está destruyendo el país y a las criaturas que lo habitan.

Un apasionante relato que fue publicado en 1979 y que ha sido traducido a más de 36 idiomas y dispone de una trilogía cinematográfica, siendo la más conocida su primera entrega, llevada a cabo por Wolfgang Petersen en 1984.

  • ¿Dónde? Teatro Calderón – Calle de Atocha, 18, 28012 Madrid
  • Horarios: Martes. miércoles y jueves: 20:00h. Resto de días consultar horarios
  • ¿Cómo llegar? Antón Martín (L1), Sol (L1, L2, L3), Tirso de Molina (L1)
  • Duración: 90 minutos

Y recordad siempre: la música hace milagros

8 Comentarios

  1. hola somos una asociacion de amas de casa y queremos 54 entradas para el 5 de diciembre del musical billy eliot
    EN PLATEA PREFERENTE

    • Buenos días Marina,

      ¡En primer lugar gracias por leernos!

      Te contesto a tu pregunta, toda gestión hecha por Viajes El Corte Inglés debe se abonada en nuestras agencias.

      Muchas gracias, un saludo,
      Rubén

    • Buenos días, Rosa, y gracias por leernos.

      La oferta publicada en la Web, sujeta a disponibilidad, está basada en el Hotel Mercader, pero puedes elegir cualquiera que sea de tu gusto. Si quieres, déjanos aquí tu teléfono y el horario en el que prefieres ser contactada, y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para buscarte la mejor opción. No te preocupes que tus datos no serán visibles.

      También puedes llamarnos tú al 91 122 00 44, o pasarte por cualquier de nuestras agencias.

      Saludos.
      Abel

  2. Buenos días,

    Quisiera saber si para el 10 de enero estaría vigente la oferta del Rey León hotel mas entradas y a que butacas corresponden las entradas. Somos una familia de 9 personas

    Gracias

    • Buenos días, INA.

      Como el precio depende, entre otros elementos, de la distribución de las habitaciones, si nos dejas un número de teléfono y la franja horaria en la que mejor te viene que te contactemos, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para buscaros la mejor opción posible. No te preocupes que tus datos no serán visibles. O si lo prefieres, puedes llamar a nuestro Departamento de Venta Telefónica (911 220 044) o pasarte por cualquiera de nuestras agencias.

      Saludos y gracias por leernos.
      Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada