15 diciembre 2023

Nochevieja en la Costa Cálida

Costa Cálida, situada en la Región de Murcia en el sureste de España, ofrece un escenario idílico para despedir el año. Con sus temperaturas suaves incluso en pleno invierno y una oferta gastronómica de primera categoría, se presenta como un destino perfecto para celebrar una Nochevieja absolutamente inolvidable.

El clima perfecto

Costa Cálida, Región de Murcia

Una de las principales atracciones de Costa Cálida para celebrar fin de año es, sin lugar a duda, su clima agradable. A diferencia de otras partes de España, donde el frío y la nieve son protagonistas, en esta región que se extiende desde el municipio de Águilas hasta el de San Pedro de Pinatar, puedes disfrutar de temperaturas suaves incluso en invierno, con promedios que oscilan los 15 grados.

Imagínate recibir el nuevo año con una brisa suave del mar Mediterráneo mientras disfrutas de los fuegos artificiales. ¡Aquí es posible! Costa Cálida te brinda la oportunidad de escapar del típico invierno frío y sumergirte en una experiencia única para recibir el nuevo año. 

Gastronomía exquisita

Costa Cálida, Región de Murcia

Otro punto fuerte de la región es su rica oferta gastronómica. Durante Nochevieja, los restaurantes de la región se esfuerzan en ofrecer menús especiales que reflejan la excelencia de la cocina local, con delicias mediterráneas que satisfacen a los paladares más exigentes.

Debido a su ubicación geográfica, los pescados y, en particular, los mariscos son una de las opciones más populares en esta época. ¿Qué tal empezar la noche con unas gambas rojas de la costa seguidas de una exquisita paella murciana? La combinación de sabores frescos y auténticos te transportará a la esencia misma de la región. Otras delicias típicas de las fechas navideñas son las almejas, la langosta o el cangrejo, entre otros.

Para el plato principal, no puedes dejar de probar el cordero segureño, una especialidad local que destaca por su sabor único, normalmente asado y servido con patatas. Y, por supuesto, no puede faltar el dulce, siendo el paparajote el postre típico de la región que no falla en todas las mesas, así como los turrones y las uvas de la suerte, para seguir la tradición española de dar la bienvenida al nuevo año.

Tradiciones locales

Costa Cálida, Región de Murcia

Costa Cálida se llena de vida durante Nochevieja, con una amplia diversidad de eventos y celebraciones orientadas a todos los gustos. Desde conciertos en la playa hasta fiestas temáticas en los clubes locales, encuentra tu entorno perfecto para dar la bienvenida al año nuevo.

Si quieres disfrutar de las campanadas de una forma diferente, dirígete un poco antes de medianoche a las plazas y calles principales, que se llenan de personas que se reúnen para entrar juntos en el nuevo año, creando un momento mágico con fuegos artificiales y aplausos.

Alternativas para todos

Costa Cálida, Región de Murcia

Si prefieres un ambiente más tranquilo, Costa Cálida también ofrece opciones para aquellos que desean recibir el año nuevo de una manera más relajada. Puedes optar por cenas más íntimas en restaurantes junto al mar o incluso organizar tu propia celebración en una villa privada.

No olvides recorrer los mercadillos navideños -algunos de los más destacados son los de Águilas y el Puerto de Mazarrón-, donde se pone a tu disposición todo tipo de artesanías locales, decoraciones, juguetes navideños y, por supuesto, delicias gastronómicas de la zona. La región también acoge desfiles de luces, donde las calles se iluminan con destellos coloridos y música festiva. ¡Todo un espectáculo!

Si quieres vivir una Navidad inolvidable y celebrar la Nochevieja en un destino idílico en invierno, Costa Cálida es el lugar que estás buscando.

Nuestros amigos murcianos estarán encantados de recibirte con los brazos abiertos y de acogerte para celebrar juntos estas fechas tan especiales.