13 noviembre 2023

Estación de esquí de Sierra Nevada

Goza la estación de esquí de Sierra Nevada de algunas buenas razones para ser una estación muy singular, y de unas cuantas buenas razones por las que se asemeja en lo mejor a sus competidoras, haciendo de ella una magnífica opción para los amantes de la nieve y del esquí. Por ejemplo, que siendo, como es, la estación con mayor altitud de España, y estando ubicada en la costa granadina, suele ofrecer al visitante sobrecogedoras vistas y paisajes de montaña, aderezados con el fondo marino del Mediterráneo, y que en días soleados incluso permite avistar las costas de Marruecos. De hecho, la de Sierra Nevada es la estación de esquí en la que se disfrutan más días de sol, además de unas temperaturas más agradables en comparación con otras estaciones. ¿Sabías que ha sido candidata a sede principal de los Juegos Olímpicos de Invierno?

La estación de esquí de Sierra Nevada

Estación de esquí de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra situada a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Granada, y a 100 kilómetros de Motril, entre los términos municipales de Monachil y Dílar. Cuenta con más de 100 kilómetros de dominio esquiable, más de 100 pistas de esquí de distintos niveles de dificultad y una buena cantidad de telesillas, telesquís, cintas transportadoras, etc. De hecho, sus telesillas llegan a pocos metros del tercer pico de toda la península, el Pico Veleta.

¡No te pierdas esta oferta de hotel más forfait en Sierra Nevada y descrubre un lugar único para la práctica del esquí y el snowboard!

Pistas de Sierra Nevada

Estación de esquí de Sierra Nevada

Conoce sus principales zonas:

  1. Las pistas de Borreguiles: se trata de una zona con forma de embudo, área de acceso principal, de donde salen buena parte de los telesillas. Aquí encontrarás lugares para alquilar o comprar materiales de esquí, o simplemente pasar un poco de tiempo en la zona de terraza. Es un área especialmente indicado para principiantes y, por tanto, también, suele ser la zona más concurrida.
  2. Zona Águila-Cauchiles: no dejes de prestar atención a esta zona de la estación, sin duda una de las más espectaculares, además de divertidas y tranquilas del complejo. Se accede a través de los telesillas de Veleta y es famosa por disponer de la pista más larga de toda la estación: la pista de Águila (pista roja). En general, las pistas de Águila-Cauchiles se caracterizan por su gran amplitud y por sus trazados sinuosos.
  3. Pistas en Laguna de las Yeguas: una de las zonas más tranquilas y salvajes de la estación, desde donde obtendrás unas vistas espectaculares del paisaje de montaña, así como del mar Mediterráneo. No obstante, debes saber que todas sus pistas son rojas, por lo que no es un área para principiantes: una opción estupenda para días especialmente concurridos.
  4. Montebajo: se trata de una zona a la que se accede desde Pradollano y suele estar habitualmente menos concurrida que Borreguiles, aunque es la zona donde suelen celebrarse competiciones, por lo que en fines de semana puedes encontrar más colas

No obstante, la estación de esquí de Sierra Nevada cuenta también con una buena oferta de actividades de nieve para disfrutar en familia y pasar un bonito día de montaña, sobre todo si acudimos con los más pequeños. Por ejemplo, el pueblo cuenta con zonas habilitadas para disfrutar al máximo de los trineos, o tirarnos en donut inflable, o disfrutar de una pequeña montaña rusa, etc. Además, en Sierra Nevada podrás experimentar algunas costumbres propias de otras latitudes, como montar en ¡un trineo tirado por perros nórdicos! Y, por supuesto, aquí encontrarás toda clase de instalaciones y servicios de restauración que, algunos días, incluso tienen música en directo. Un buen ambiente donde terminarás, aunque no lo creas, disfrutando de sus terrazas.

Granada

Estación de esquí de Sierra Nevada

Como decíamos, la estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Granada, por lo que puedes alojarte en esta espectacular ciudad de estilo árabe y disfrutar de su enorme legado andalusí como el complemento perfecto a tu viaje de nieve. Posiblemente hayas estado en otras ocasiones, pero quizás te apetezca volver a pasear por esta ciudad de patios, jardines y fuentes en las que no te costará sentir su genuino sabor árabe. Quizás lo hayas olvidado, pero Granada puede sorprenderte conduciéndote por rincones inolvidables y llevándote a sobrecogedores miradores, como el mirador de San Nicolás, el mirador de San Cristóbal, etc.

Mención aparte para la gran joya de la ciudad: la Alhambra de Granada. Se trata de un conjunto de edificaciones nazaríes y jardines que constituyeron la morada de reyes en tiempos de dominio árabe. Aquí admirarás el célebre Patio de los Leones, la Alcazaba (su edificación más antigua) o la Torre de la Vela, desde donde disfrutarás de las mejores vistas. Y todo ello, ¡no se te olvide!, mientras disfrutas de una de las mejores gastronomías de la península con gran tradición en el tapeo. ¿Qué tal suena?