Estaciones de esquí del Pirineo Catalán

Pirineo CatalánCuando llega la temporada de frío es el momento ideal para disfrutar de algunas de las mejores estaciones de esquí de Cataluña, que además de ser un paraíso para los aficionados a este deporte, es un destino en el que se respira un ambiente realmente animado. Abarcando toda la zona norte de las provincias de Lleida y Girona, el Pirineo Catalán es una rica zona natural en la que aparte de esquiar puedes realizar otro tipo de deportes como el senderismo, que permite llegar a los mejores miradores y conocer los lugares más recónditos de esta parte del Pirineo.

Baqueira-Beret

Baqueira-Beret

Baqueira-Beret

En pleno Valle de Arán se encuentra la estación de esquí de Baqueira-Beret, que comparte espacio con el Parque Nacional de Aigüestortes I Estany de Sant Maurici.

Cuenta con un total de 115 pistas divididas en 6 verdes, 43 azules, 47 rojas y 14 negras. Con un dominio esquiable de 156 kilómetros, cuenta con 36 remontes, 7 telesquís, 19 telesillas, 1 telecabina, 2 telecuerdas, 7 alfombras, 710 cañones de nieve y 1 snowpark.

Es un referente del esquí en España y una de las estaciones favoritas de los amantes de este deporte. Por sus inmensas pistas pasan todos los años un elevado número de visitantes que se alojan en los hoteles situados al pie de estas. Su estado de conservación es muy bueno y desde sus cumbres se pueden observar unas vistas que quedarán en tu memoria para siempre.

La zona de Beret es una de las áreas más recomendadas para las familias que se están iniciando en este deporte. De hecho, cuenta con zona de debutantes, guarderías, escuela de esquí, trineos para niños y servicios de restauración que harán de tus vacaciones una experiencia muy completa.

Boi Taüll

Boi Taüll

Boi Taüll

Boi Taull nace con un total de 45 kilómetros esquiables repartidos en 43 pistas que a su vez se dividen en 6 verdes, 3 azules, 20 rojas y 14 negras. Entre sus instalaciones más destacadas cabe mencionar 11 remontes, 2 telesquís, 3 alfombras y 6 telesillas, además de 1 snowpark y 205 cañones de nieve.

Se trata de la estación de esquí más alta de Cataluña, un espacio abierto y tranquilo donde el acto de esquiar es un auténtico placer que se puede disfrutar sin ningún tipo de aglomeración. Además de bajar tu pista preferida una y otra vez, aquí existen otras actividades que son ideales para cualquier colectivo, especialmente para las familias. Estas agradecerán realizar excursiones con raquetas y disfrutar de la experiencia de lanzarse por la nieve con un divertido trineo.

Por otro lado, te aconsejo que visites los alrededores de Boi Taüll porque merece la pena conocer algunos de los puntos más fascinantes de este Pirineo, como son, el Parque Nacional de Aigüestortes y las 9 iglesias románicas del Valle de Boi, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Masella

Masella

Masella

Ya en la provincia de Girona, en la comarca de la Cerdanya, se sitúa la estación de esquí Masella con un total de 85 pistas repartidas en 8 verdes, 34 azules, 31 rojas y 12 negras. Su dominio esquiable alcanza los 74 kilómetros y presenta 17 remontes, 5 telesillas, 6 telesquís, 2 telecuerdas, 4 alfombras, 574 cañones de nieve y 1 snowpark.

Al igual que otras estaciones, es un verdadero paraíso no solo para los amantes del esquí, sino para los aficionados a los deportes de invierno en general. Los servicios que ofrece en pista son muy completos e incluyen algunos específicos, como el Jardín de Nieve, para satisfacer las necesidades de los más pequeños de la casa de la forma más cómoda y segura.

Una de las peculiaridades que tiene Masella es que ¡SE PUEDE ESQUIAR DE NOCHE! Esto es posible gracias a la gran iluminación de todas y cada una de sus pistas. Una experiencia que en cuanto pruebes, ¡querrás repetir una y otra vez!

Cada una de las estaciones tiene sus propias fechas de apertura y cierre, aunque generalmente la temporada de esquí va de noviembre a mayo como fecha límite. En algunos casos, esta actividad solo se puede practicar desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo.

Probablemente ya hayas probado este deporte más de una vez, ¿nos cuentas tu experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada