Mercadillos navideños por Europa

Mercadillos navideños

Ya está aquí la Navidad y con ella sus famosos mercadillos navideños que hacen las delicias de los más entusiastas. Donde podemos encontrar la mayor proliferación de estos es en Europa, y es que tanto en calidad como en cantidad, algunos son tan impresionantes que merece la pena hacer un viaje solo para visitarlos, pues nos ofrecen la oportunidad única de disfrutar de un ambiente invernal pero cálido, festivo y colorido, la mejor decoración navideña, puestos de comida callejera y artesanía y de la música o los coros de niños cantando los villancicos propios de estas fechas.

Existen cientos de mercadillos y todos con un especial encanto, pero aquí os traemos nuestra selección entre los más afamados:

Madrid

El principal mercadillo de navidad de Madrid lo encontramos en la Plaza Mayor, probablemente la plaza más bonita y característica de la ciudad. Cuenta con un total de más de 100 puestos se dan lugar cada año para ofrecer productos tradicionales relacionados con la navidad como belenes y adornos. También tienen cabida productos tan típicos de la Navidad como pelucas, gorros de Papa Noel, pelucas y todo tipo de disfraces y objetos de decoración.  Este año 2019 encontramos también una caseta solidaria por la que pasarán diferentes ONGs como Aldeas infantiles, Asociación Antares o  la Asociación Teaf.

El distendido y alegre ambiente despertará en ti el espíritu de la navidad y, gracias a la proximidad con la Puerta del Sol y el espectáculo de Cortylandia en El Corte Inglés, harán de tu jornada, un día inolvidable.

También, a su vez, tiene lugar otro mercado navideño muy popular ubicado en la Plaza de España, donde en su totalidad  ofrecen productos de artesanía reconocidos por su variedad y calidad. De hecho, es nombrado como la Feria del Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, cuyo propósito es fomentar su comercialización. En él, se dan lugar más de 150 afamados artesanos venidos de toda la geografía española.

Horarios del Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid: Del 23 de noviembre al 31 de diciembre. De lunes a jueves de 10:00h a 21:00h, y viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos de 10:00h a 22:00h. Plaza Mayor.

Mercadillo navideño en Madrid

Mercadillo navideño en la Plaza Mayor, Madrid

Marienplatz en Munich

Con la llegada de la navidad, Munich se transforma por completo con un sinfín de mercadillos y eventos distribuidos por toda la capital. Hay un total de 20 mercadillos de Navidad repartidos por toda la ciudad pero probablemente el más conocido es el ubicado en Marienplatz, el Christkindlmarkt Marienplatz, en la plaza central de Munich. En el podrás encontrar todo tipo de adornos navideños, artesanía local, y delicias de la gastronomía bávara como salchichas, carne ahumada o el afamado vino caliente (Glühwein que es  toda una institución en los mercadillos de Navidad de Alemania.

Desde el primer domingo de Diciembre, las calles del centro de Munich se llenan de vida, de gente, de puestos de comida, regalos, adornos navideños, música y conciertos, luces, un gran árbol y por supuesto ponche y glühwein (vino caliente que se adereza con azúcar, especias como canela, nuez moscada y fruta)

Munich acoge también uno de los mercados de belenes más grandes de Alemania, donde podrás encontrar todo tipo de figuras y adornos para tu nacimientoy también cuenta con diferentes entretenimientos para los más pequeños y adultos además de estar alojado en un emplazamiento histórico que lo convierte en algo aún más interesante.

Mercadillo navideño en Munich

Mercadillo navideño en Munich

Mercadillo Navideño de Estrasburgo

Cuando las luces se encienden al atardecer y predominan las decoraciones y adornos en las fachadas, los olores de las especias o los dulces típicos preparados durante el Adviento, platos regionales o el vino caliente etc, el mercado se convierte en toda una atracción y deleite para los sentidos.

El mercadillo navideño de Estrasburgo es famoso dada su antigüedad, ya que data desde 1570, convirtiéndose así en el más antiguo de Europa y se extiende por varias plazas del centro de la ciudad, en particular, plaza Broglie y plaza de la Catedral.

Además, sus conciertos, espectáculos y sus más de 300 puestos repartidos en 11 centros, hacen del mercadillo uno de los más grandes del mundo.

¡Su abeto gigante en la plaza Kléber es sencillamente espectacular!

Mercadillo de Navidad de Estrasburgo

Mercadillo de Navidad de Estrasburgo

Zurich

Como no podía ser de otra manera, Zurich, situada junto a los Alpes, en la confluencia del lago Zurich y el río Limmat, se cuela en nuestra lista.

Su mercado más conocido es el de la Estación Central de Zurich, convertido en el mercadillo cubierto más grande de Europa contando con una impresionante decoración a lo largo de sus más de 150 casetas de madera.En él se encuentra un enorme árbol de navidad de 15 metros de altura adornado con cientos de cristales Swaroski, presidiendo un espectáculo de preciosos adornos para el hogar, prendas de vestir invernales, delicias gastronómicas etc.

Muy cerca de este mercadillo encontramos otros dos muy populares. En Werdmühleplatz tenemos el mercado más tradicional que tan solo cuenta con unas pocas decenas de puestos y donde podemos disfrutar de los conciertos Singing Christmas Tree cada tarde.

En Hirschenplatz, entre callejuelas, nos encontramos con el mercadillo más romántico y antiguo de esta ciudad donde lo que más abunda es la artesanía.

Mercadillo de Navidad de Zurich

Mercadillo de Navidad de Zurich

Bruselas

La oferta de ocio y actividades con niños es muy extensa durante estas fechas; los escaparates lucen sus mejores galas, las calles se engalanan y los monumentos más famosos se iluminan de noche creando un ambiente mágico.El Plaisirs d´Hiver es el evento más importante de la ciudad durante el periodo de la navidad.

Este evento, reúne a muchos turistas por sus muchas actividades que organiza además de por su famosísimo mercado de navidad formado por más de 250 puestos. En ellos es fácil encontrar regalos e indagar en las propuestas gastronómicas más deliciosas.Todo ello se da lugar alrededor de la fastuosa Grand-Place, que se convierte en un auténtico espectáculo de luces de navidad y que alberga un gigante árbol de navidad con bonitas animaciones de luz que hacen de todo un conjunto maravilloso.

Mercadillo de Navidad de Bruselas

Mercadillo de Navidad de Bruselas

Praga

En la plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de Wenceslao encontramos dos de los mercados más importantes de Navidad de Praga. Otros dos mercados más pequeños se hallan a poca distancia de los anteriores.

Las casetas de madera que venden productos de artesanía checa (velas aromáticas, juguetes, complementos de abrigo…) la comida y bebida caliente (como las salchichas y el vino) y los árboles de navidad, conforman el paisaje de estos mercados.En la plaza de la Ciudad Vieja se representa el pesebre con los personajes principales y sus animales así como un gigante árbol de navidad lleno de luces y adornos. Además, se organizan coros de villancicos y eventos musicales.

Asimismo, en la plaza de Wenceslao se dispone de otro gran árbol de navidad.

Mercadillo de Navidad de Praga

Mercadillo de Navidad de Praga

Budapest

La ciudad es famosa por sus mercadillos de Navidad, que se encuentran en dos de las plazas más bellas de Pest, concretamente en la plaza Vorosmarty y en la Plaza de San Esteban.

En este último, encontramos uno de los mercados más bonitos de Budapest. En el centro de él encontramos un gran árbol de navidad además de una pista de patinaje sobre hielo para los niños.

Un precioso espectáculo de luces alumbra cada anoche la basílica mientras la gente se amontona en los puestos para comprar exquisiteces gastronómicas regionales y decoración.

Ubicado en la plaza Vorosmarty, el mercado de Budapest se encuentra lleno de pequeños puestos de madera repletos también artesanía típica y comida como salchichas a la parrilla, carnes a la brasa, panes, galletas de jengibre, castañas asadas, un típico pastel lleno de semillas de amapola, pasas o nueces, chocolates rellenos de mazapán, crema o gelatina  y como no, el vino caliente.

En la plaza también hay un enorme árbol de navidad y un gigantesco calendario de adviento además de un belén de madera tallado a mano.

Numerosos eventos musicales y espectáculos de marionetas, ponen la guinda a estas fiestas.

Mercadillo de Navidad de Budapest

Mercadillo de Navidad de Budapest

Nuremberg

Gracias a que Nuremberg cuenta con una de las zonas peatonales más grandes de Europa, la iluminación navideña se convierte en todo un espectáculo de luces y colores. Su mercadillo navideño tiene lugar en la plaza principal del mercado y en él se dan encuentro más de 180 puestos que compiten entre sí en su decoración.

En el podemos encontrar multiples cosas como dulces, comida típica como las generosas salchichas alemanas y el vino caliente. También  árboles de navidad, velas, artesanía y juguetes.

Déjate seducir por el grandioso efecto  que la iluminación crea sobre la imponente iglesia de Nuremberg y por su coro joven. ¡Te encantará!

Mercadillo de Navidad de Nuremberg

Mercadillo de Navidad de Nuremberg


Y tú, ¿Eres de los que se deja contagiar por el espíritu de la navidad que envuelven estos mercadillos navideños? ¿Conoces algún otro que merezca estar en esta lista? ¡Cuéntanoslo!

 

 

14 Comentarios

    • Buenos días, César.

      Nuestros compañeros de Venta Telefónica (911 220 044) estarán encantados de ayudarte a encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

      ¡Gracias por leernos!

      Abel

  1. Buenos días, estaría interesado en saber packs para ver mercadillos navideños y casa de papá Noel en Suiza! Me podría dar información? Sería para la semana del 16 de diciembre.
    Muchas gracias
    Eduardo

    • Buenos días, Eduardo.

      Si nos dejas un número de teléfono y nos indicas el horario en el que prefieres ser contactado, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para buscarte la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. No te preocupes que tus datos no serán públicos. Si lo prefieres, puedes llamar a nuestro Departamento de Venta Telefónica al 911 220 044, o acercarte a cualquiera de nuestras agencias.

      ¡Muchas gracias por leernos!
      Abel

    • Hola, Jaime.

      Si nos facilitas un número de teléfono y el horario en el que prefieres ser contactado, uno de nuestros agentes te llamará para buscarte la mejor opción posible de acuerdo a tus necesidades. No te preocupes que tus datos nos se mostrarán. O si lo prefieres, puedes llamar a nuestro Departamento de Venta Telefónica al número 911 220 044, o pasarte por cualquiera de nuestras agencias (puedes encontrar la más cercana en este enlace: https://www.viajeselcorteingles.es/agencias-viajes).

      También puedes reservarte tú mismo tu viaje en nuestra sección de Vuelo+Hotel (https://www.viajeselcorteingles.es/vuelo-mas-hotel).

      Saludos.
      Abel

    • Hola, José.

      Si nos facilitas un número de teléfono y el horario en el que prefieres ser contactado, uno de nuestros agentes te llamará y seguro encontrará la mejor opción posible para tu viaje. No te preocupes que tus datos nos se mostrarán. También puedes llamar a nuestro Departamento de Venta Telefónica al número 911 220 044, o pasarte por cualquiera de nuestras agencias (puedes encontrar la más cercana en este enlace: https://www.viajeselcorteingles.es/agencias-viajes).

      También puedes reservarte tú mismo tu viaje en nuestra sección de Vuelo+Hotel (https://www.viajeselcorteingles.es/vuelo-mas-hotel).

      Saludos.
      Abel

    • Buenos días, Razvan y muchas gracias por leernos.

      Si nos facilitas un número de teléfono y el horario en el que te viene mejor que te llamen, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo y te buscará la mejor opción posible para tu viaje. No te preocupes que tus datos nos se mostrarán.

      También puedes llamar a nuestro Departamento de Venta Telefónica al número 911 220 044, o pasarte por cualquiera de nuestras agencias (puedes encontrar la más cercana en este enlace: https://www.viajeselcorteingles.es/agencias-viajes).

      O si lo prefieres, puedes reservarte tú mismo tu viaje en nuestra sección de Vuelo+Hotel (https://www.viajeselcorteingles.es/vuelo-mas-hotel).

      Saludos.
      Abel

    • Buenos días, Encarnación.

      Si nos facilitas un número de teléfono y el horario en el que te viene mejor que te llamen, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo y te buscará la mejor opción posible para tu viaje. No te preocupes que tus datos no se mostrarán.

      También puedes llamar a nuestro Departamento de Venta Telefónica al número 911 220 044, o pasarte por cualquiera de nuestras agencias (puedes encontrar la más cercana en este enlace: https://www.viajeselcorteingles.es/agencias-viajes).

      O si lo prefieres, puedes reservarte tú mismo tu viaje en nuestra sección de Vuelo+Hotel (https://www.viajeselcorteingles.es/vuelo-mas-hotel).

      Saludos y gracias por leernos.
      Abel

    • Buenas tardes, Jaime, y gracias por leernos.

      Pasamos nota a nuestro departamento de Venta Telefónica para que se pongan en contacto contigo para buscarte la mejor opción.

      Saludos cordiales.
      Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada