Formadas por más de 16 islas principales y cientos de cayos, las Bahamas se presentan como un rincón paradisíaco donde encontrarás impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas repartidas por todo el archipiélago. Es el destino ideal para aquellos que buscan una experiencia única de aventura y relajación. ¡Sigue leyendo y descubre las maravillas de este paraíso terrenal!
Erigido como uno de los lugares más idílicos del planeta, las Bahamas son el destino perfecto para una luna de miel y un sinfín de experiencias para dos. Además, los resorts de lujo tanto en Nassau como en Paradise Island ofrecen una experiencia inolvidable, con suites frente al mar, paseos en barco para ver el atardecer o cenas a la luz de las velas en la playa de arena rosa de Harbour Island.
Además, este archipiélago ofrece un entorno espectacular para unas vacaciones familiares llenas de aventuras tanto fuera, como dentro del agua. Si eres amante del submarinismo o el snorkel, en lugares como Nassau o las Out Islands podrás encontrar una amplia variedad de puntos de buceo para todos los niveles. La isla de San Salvador, una de las más pequeñas de las Bahamas, cuenta con más de 50 puntos de inmersión llenos de coloridos arrecifes, cuevas submarinas y una inmensa y sorprendente diversidad de vida marina. Es el plan perfecto para una aventura en familia y descubrir el sorprendente ecosistema marino del archipiélago. ¡Anímate!
Más allá de sus playas idílicas, las Bahamas son un destino excepcional para el ecoturismo y el excursionismo a cualquiera de las islas deshabitadas que lo conforman para explorar sus extensos humedales, manglares y bosques de pinos.
Si eres un auténtico amante de la naturaleza, te recomendamos explorar sus reservas naturales y participar en actividades de conservación, como la observación de aves. Inagua es considerada la capital ornitológica de las Bahamas, ya que alberga más de 70.000 flamencos y 140 especies de aves autóctonas y migratorias ubicadas en sus 32 parques nacionales.
En este archipiélago no hay lugar para el aburrimiento. Te animamos a cruzar el Glass Window Bridge y disfrutar de estar en dos sitios a la vez, por un lado, se encuentra el océano Atlántico y por el otro el Bight of Eleuthera la (Bahía de Eleuthera). ¡Una experiencia de lo más curiosa!
Otra de las visitas que no puedes perderte es la cadena de islas Exumas, que se divide en tres zonas principales: Great Exuma, Little Exuma, y Exuma Cays. Aquí podrás pasear por un banco de arena durante la marea baja, bucear entre tortugas marinas o divertirte con los mundialmente famosos cerdos nadadores. Hay muchas historias sobre cómo llegaron estos cerdos a Big Major Cay, pero nadar y jugar con ellos es una experiencia inolvidable para toda la familia.
Hay 16 islas principales e innumerables experiencias por descubrir, y la mejor manera de hacerlo es practicando el island hopping o también conocido como salto de islas. Son tres los destinos principales: Nassau / Paradise Island, Grand Bahama Island y Out Islands donde podrás encontrar infinidad de actividades, lugares de ensueño, descubrir su riqueza cultural y conocer a la maravillosa gente que habita este paraíso.
Esta riqueza cultural se presenta también en su gastronomía. Imprescindibles como la concha, el pargo y la langosta al estilo bahameño que sirven en los Fish Fry, puestos culinarios endémicos que se pueden encontrar en todas las islas, siendo el más popular el de Arawak Cay, Nassau. Además, no puedes irte sin probar el Sky juice, un delicioso cóctel a base de ginebra, leche y agua de coco.
¡Prepárate para explorar este rincón celestial y descubrir todo lo que las Bahamas tienen para ofrecer!