Road trip… o las mejores rutas para viajar en coche

Road trip

Si te gusta viajar en coche, este medio de transporte es la opción ideal para viajar a tu aire y descubrir rincones insospechados en el camino. ¿Cómo aprovechar tu road trip al máximo? Viaja sin prisas, a tu ritmo y disfruta de cada tramo hasta llegar a tu destino.

Si aún no tienes claro con qué ruta iniciarte en la aventura de viajar en coche, déjanos convertirnos en tu guía. Hacemos un repaso por los mejores destinos e itinerarios para disfrutar de la carretera.

 

Ruta del Quijote

Ruta del Quijote

Road trip a la española

España es uno de los países ideales para hacer un viaje en coche. Nuestra geografía cuenta, allí donde vayas, con rutas y caminos maravillosos en los que, además, se esconden enclaves y pueblos llenos de encanto y autenticidad.

Ruta de los Molinos: La Ruta de los Molinos, conocida también como la «Ruta del Quijote», recorre algunos de los «escenarios» más destacados de nuestra novela más universal. Un recorrido que transcurre entre la inmensidad de la llanura manchega – salpicada de molinos de viento -, y desde el que encontrarás acceso a pueblos y localidades como Tembleque, El Toboso, Almagro o Puertollano.

Vía de la plata: Conocida como «la Ruta 66 española», la Vía de la Plata es una carretera de 800 kilómetros que comunica las ciudades de Gijón y Sevilla. Una manera perfecta de cruzar España de norte a sur mientras disfrutas de los contrastes del trazado: montañas, valles y llanuras. Y un camino con una riqueza cultural de excepción. Desde el Teatro Romano de Mérida hasta las iglesias prerrománicas de Oviedo. Parada obligatoria se merecen lugares como León, Zamora, Salamanca, Zafra o Almendralejo, donde podrás admirar sus propuestas artísticas, culturales e históricas.

Zahara de la Sierra, Cádiz

Zahara de la Sierra, Cádiz

Ruta por los Pueblos Medievales de Cataluña: Un road trip perfecto para conocer en un solo viaje los pueblos medievales más importantes y bonitos de la región catalana. Una zona que va desde Los Pirineos hasta el Mediterráneo y que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores vistas y paisajes en carretera de nuestra geografía. Para en Peratallada, Rupit i Pruit, Besalu, Monells, Pals o Castellfollit de la Roca y déjate cautivar por joyas monumentales de callejuelas empedradas, grandes arcadas y construcciones románicas donde parece que se ha parado el tiempo.

Autovía del Cantábrico: Desde Galicia a Euskadi, una alternativa perfecta para optar por un verano fresquito sin renunciar de las bondades de esta estación. Mar y costa se combinan a la perfección con paraísos de montaña en una ruta que te permitirá conocer los sitios maravillosos que nos regala el norte de España: pueblos costeros y enclaves espectaculares como el Santuario de Covadonga (Asturias), la famosa playa de las Catedrales (Ribadeo), las marismas de Noja y Santoña o Santillana del Mar (Cantabria).

Ruta por los Pueblos Blancos: Aprovecha el buen tiempo (sobre todo en otoño, primavera o incluso invierno) para organizar una escapada rural al sur y descubrir los 19 pueblos que conforman la Ruta de los Pueblos Blancos. Un itinerario que une las provincias de Cádiz y Málaga en un marco incomparable: una carretera que recorre el verde de la meseta andaluza y pasa por localidades como Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Grazalema, Ronda o Vejer de la Frontera. Haz una parada en cada uno de ellos para perderte entre sus casas encaladas y, sobre todo, disfrutar de la cocina andaluza.

 

Toscana, Italia

Toscana, Italia

Viajar por carretera en Europa

Organizar el road trip perfecto también es posible en Europa, donde existen infinidad de propuestas e itinerarios que merece la pena probar.

En Francia, un clásico: la Ruta de los Castillos en el Valle del Loira. Un paseo que, además de castillos impresionantes, también da cobijo a los paisajes más fascinantes. Por supuesto, salpicados de pueblos con una arquitectura exquisita en forma de abadías, iglesias o museos.

Otra ruta que no puede faltar si optas por viajar en coche por Europa es la Ruta de la Toscana. Un itinerario (también enogastronómico) en el que no deben faltar paradas en Florencia, una de las ciudades más importantes de Italia; Vinci, un pueblo pequeño que vió nacer al gran Leonardo da Vinci; o pequeñas localidades como Collodi, Barga, Lucca, Pisa, Volterra, Certaldo, San Gimignano y Siena.

Por último, repasamos el recorrido más bello por Alemania. Baviera y Baden-Württemberg, rincones que parecen sacados de un cuento de hadas. ¿Algunos puntos de interés que no deben faltar en tu plan de viaje? Haz parada en Nördlingen, un pueblo bonito que, además, está dentro de un cráter; Neuschwanstein, el castillo que inspiró el famoso castillo de Disney; y Rothenburg ob der Tauber, uno de los pueblos más bellos y con más encanto del país.

 

Ruta 66 USA

Ruta 66

Todo un sueño: Road Trip por Estados Unidos

Si estás dispuesto a cruzar el charco y te apetece conocer Estados Unidos, un road trip es la opción ideal. País de autopistas interminables y carreteras sin fin, EE. UU. seduce cada año a miles de turistas con su maravillosa oferta de destinos y rutas para viajar en coche.

Pero además de la archiconocida y hollywoodense «Ruta 66«, ese soñado viaje de costa este a oeste del país, hay numerosas opciones para conocer sus diferentes estados. ¿Algunas ideas originales y un poco diferentes? Elige un estado en particular y recórrelo en carretera. Organiza una ruta por Colorado y haz parada en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas o en sus numerosos viñedos y destilerías; recorre Nevada y descubre las míticas carreteras e interminables paisajes rojizos que te acercarán a Las Vegas; o prepara una visita a Washington y conduce hasta llegar a lugares espectaculares como el Parque Nacional Olympic, el volcán del monte de Santa Elena o Mt Rainier, la montaña más alta del país.

 

Y a ti, ¿por cuál te apetecería empezar?

2 Comentarios

    • Hola Luis, para informarte sobre el viaje que nos solicitas, puedes mandarnos tu mail o teléfono y código postal para que se ponga en contacto contigo la agencia más cercana a tu domicilio y te podrá asesorar sobre el itinerario y condiciones que busques. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada