04 marzo 2024

Abu Dhabi, un destino mágico lleno de contrastes

Descubre la fascinante fusión de modernidad y tradición en Abu Dhabi, donde los rascacielos futuristas se alzan junto a una arquitectura tradicional y grandes contrastes naturales. ¡Visita este cautivador destino!

Cultura de Abu Dhabi

Abu Dhabi, Emiratos Árabes

El rico legado cultural de Abu Dhabi reúne verdaderas obras arquitectónicas como la Gran Mezquita Sheikh Zayed, que se erige como el icono más importante de la ciudad. ¡Una visita ineludible!

Siguiendo en la línea de la arquitectura, el fuerte Qasr Al Hosn es el edificio más antiguo de Abu Dhabi y cuenta la historia de la evolución de la ciudad a través de exposiciones interactivas y una amplia colección de artefactos históricos.

Para los que buscan un encuentro cultural moderno, la isla de Saadiyat alberga el Museo del Louvre Abu Dhabi, con una impresionante colección de arte que trasciende las fronteras. Otros centros culturales imperdibles repartidos por el Emirato son Manarat Al Saadiyat y Al Qattara Arts Centre, con exposiciones y talleres que muestran la evolución artística de Abu Dhabi.

El Heritage Village es la recreación de un antiguo pueblo beduino donde los visitantes pueden viajar al pasado y descubrir cómo era la vida antes del desarrollo moderno, con demostraciones artesanales y actividades interactivas. ¡No te lo pierdas!

Actividades durante todo el año

Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Abu Dhabi, a pesar de su clima cálido, ofrece grandes experiencias invernales, entre las que destaca el parque temático Snow Abu Dhabi, donde podrás disfrutar de actividades como esquí y snowboard en pleno corazón de la ciudad.

No te pierdas Umm Al Emarat Park, un oasis de vegetación urbano, con jardines florales perfectos para organizar picnics y pasear en familia; o la majestuosa montaña Jebel Hafit, donde los aventureros pueden practicar senderismo y disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas.

Recorrer el paseo marítimo de Corniche es una actividad para todo tipo de visitantes, aprovechando las suaves brisas marinas y las impresionantes vistas al océano que ofrece este relajante recorrido.

Sin olvidar Liwa Nights, una oportunidad para experimentar la auténtica cultura del desierto, con cenas bajo las estrellas y entretenimiento tradicional en el impresionante entorno del desierto de Liwa. ¡100% recomendable!

Parques temáticos

Abu Dhabi, Emiratos Árabes

La capital de los Emiratos Árabes Unidos es el destino por excelencia para visitar los parques temáticos más impresionantes del mundo. Entre ellos, destaca CLYMB, un espacio indoor que alberga la mayor pared de escalada y el túnel de viento más grande del mundo. ¡Adrenalina pura!

Yas Marina Circuit ofrece emocionantes experiencias de conducción y eventos para los entusiastas del automovilismo. Por su parte, Ferrari World es el parque temático cubierto más grande del mundo y brinda la oportunidad de sumergirse en la historia de la marca italiana.

Los más pequeños quedarán encantados con Warner Bros Abu Dhabi, un auténtico mundo de fantasía con atracciones basadas en personajes icónicos de películas infantiles. Sin olvidar Adrenark Adventure, un parque de aventuras con actividades como tirolinas, toboganes y escalada.

Emirates Park Zoo ofrece una impresionante variedad de vida salvaje, mientras que Sea World Abu Dhabi presenta un mundo submarino con espectáculos acuáticos y encuentros con criaturas marinas. ¡Fascinante!

Naturaleza y escenarios de película

Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Lo más destacado de Abu Dhabi son sus grandes contrastes naturales, donde es posible encontrar la ciudad de Al Ain, incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que cuenta con un exuberante oasis verde en mitad del árido desierto. Además de ser conocida por su vegetación, Al Ain también es hogar de sitios históricos, como el Fuerte Al Jahili y el Museo Nacional de Al Ain.

Por su parte, el desierto se extiende hasta donde alcanza la vista, con dunas de arena dorada que crean un espectáculo natural alucinante. Aquí es posible disfrutar de experiencias únicas, como paseos en camello y la inmersión en la auténtica cultura beduina.

Esta diversidad y belleza paisajística ha atraído a numerosos directores de cine que han elegido la ciudad como escenario para películas de renombre mundial, como Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Dune, Fast & Furious 7 y Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1.