¿Sabías que… puedes disfrutar de unas increíbles vistas de Madrid desde estos emplazamientos únicos?

 

Madrid

Abarcar una ciudad tan grande como Madrid sólo está al alcance de las aves (bueno, y en algunas ocasiones de aquellos que sobrevuelan la ciudad a bordo de un avión), pero existen algunos miradores que ofrecen unas privilegiadas vistas para recrearnos con los principales monumentos y el skyline madrileño. A continuación te cuento mis 5 lugares favoritos para recrear la vista:

 

1- El Faro de Moncloa (Avda. Arco de la Victoria, 2)

 

Faro de Moncloa

Faro de Moncloa

Lo que originalmente se erigió como una torre de iluminación y comunicaciones durante la Capitalidad Europea de la Cultura que ostentó Madrid en 1992, es hoy un privilegiado mirador que, desde sus 92 metros de altura permite disfrutar de unas vistas cercanas a los 360º de toda la ciudad, la Sierra de Guadarrama, e incluso algunas poblaciones cercanas. Ya que estás por la zona, no dejes de visitar el cercano Museo de América, que cuenta con una importantísima colección etnográfica, colonial y, sobre todo, precolombina (destacando el Tesoro de los Quimbayas).

Metro: Estación “Moncloa” (L3 y L6) – 350 metros

Bus: Líneas 44, 46, 82, 83, 132, 133, 160 y 162 de la EMT

Abierto martes-domingo de 09:30 a 20:00 hrs. (también los lunes que sean festivos)

2- La azotea del Palacio Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)

Plaza de la Cibeles

Plaza de la Cibeles, Madrid

Este magnífico edificio, que en 2009 cumplió 100 años, alberga desde 2007 al Ayuntamiento de Madrid. Construido originalmente como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España (de ahí su nombre original, Palacio de Comunicaciones, así como algunos vestigios de su uso primigenio en el Hall principal), hoy en día ofrece, entre otros servicios, el Centro Cultural CentroCentro, un bar y un restaurante. Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención, además de su arquitectura interior, son las vistas 360º del centro de la ciudad desde su mirador, situado a 60 metros de altura. También merecen la pena las vistas desde el cercano Círculo de Bellas Artes.

Metro: Estación “Banco de España” (L2) – 190 metros

Cercanías: Estación “Recoletos” (C1, C7, C8 y C10) – 450 metros

Bus: Líneas 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202 de la EMT

Abierto todos los días de 10:00 a 20:00 hrs. (el mirador abre de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 hrs.)

3- Mirador Huerta de la Partida (Paseo del Embarcadero)

En la parte más alta de esta antigua huerta de labranza del siglo XVI, situada cerca del Puente del Rey en el entorno del parque Madrid Río, existe un mirador que

Palacio Real, Madrid

Palacio Real, Madrid

ofrece unas incomparables vistas de algunos de los más importantes edificios del centro de Madrid: la Iglesia de San Francisco el Grande, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Edificio España, la Torre de Madrid,… Y si quieres tener estas mismas vistas, pero disfrutando de una copa o una comida, el cercano Restaurante “Café del Río” te da la posibilidad de coger fuerzas para, quizás, recorrer después los más de 10 Km. de Madrid Río.

Metro: Estación «Príncipe Pío» (L6, L10 y R) – 700 metros
Cercanías: Estación «Príncipe Pío» (C1, C7 y C10) – 750 metros

Bus: Líneas 25, 33, 39, 41, 62 y 138 de la EMT

Acceso libre

 

4- El Teleférico (Paseo del Pintor Rosales, s/n)

Teleférico de Madrid

Teleférico de Madrid

La famosa frase “de Madrid al Cielo” quizás se acerca aún más a la realidad a bordo del Teleférico de Madrid, que en 2017 cumple medio siglo de historia. Desde sus cabinas pintadas de blanco y azul se obtienen unas magníficas vistas del Río Manzanares a su entrada a la ciudad, el Parque del Oeste y su rosaleda, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, las Cuatro Torres, etc. Al llegar a la Casa de Campo obtendrás de nuevo un increíble panorama del skyline madrileño, y podrás aprovechar para conocer este importantísimo pulmón verde.

Metro: Estación “Argüelles” (L3, 4L y L6) – 700 metros

Bus: Líneas 21 y 74 de la EMT

El horario y los días de operación varían en función de la temporada

 

5- La Dama del Manzanares (Parque Lineal del Manzanares)

El último emplazamiento es un descubrimiento reciente, poco conocido entre los propios madrileños (excepto los que viven por la zona). Desde los pies de esta escultura de 13 metros de altura y más de 8 toneladas de peso, que dirige su mirada hacia la ciudad, se obtienen unas vistas que abarcan casi la totalidad del skyline madrileño. Te recomiendo este mirador especialmente en un día soleado de invierno, cuando de fondo se pueden admirar las cumbres nevadas de la Sierra de Guadarrama. La «Cabeza de Ariadna«, como se llama esta escultura del artista valenciano Manuel Valdés, se encuentra sobre lo alto de una colina artificial denominada «La Atalaya», obra del famoso arquitecto Ricardo Bofill, como el resto de este tramo del Parque Lineal del Manzanares.

No muy lejos, desde el llamado «Cerro Coyote«, también podrás obtener unas maravillosas vistas, especialmente al atardecer.

Metro: Estación «Hospital 12 de Octubre» (L3) – 1.300 metros

Cercanías: Estación «Doce de Octubre» (C5) – 1.600 metros

Bus: Líneas 23, 78 y 123 de la EMT

Acceso libre

Guía de viajes de Madrid

¿Cuál es tu rincón favorito para disfrutar de una panorámica de la ciudad? Cuéntanoslo aquí:

2 Comentarios

  1. La foto del palacio real está hecha desde el templo de de debod en uno de sus miradores. No ir a Mirador Huerta de la Partida (Paseo del Embarcadero) pues las vistas son desde mucho más lejos y no merece la pena

    • Hola, Jorge.

      Muchas gracias por leernos. Efectivamente, la foto en la que aparecen el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, y que ilustra el texto correspondiente al mirador de la Huerta de la Partida, no está tomada desde dicho mirador, aunque en ningún momento se indica que se haya tomado allí.

      En cuanto a la idoneidad de las vistas desde el citado lugar, obviamente es algo subjetivo. A mí, personalmente, me gustan mucho y por eso lo recomiendo. Y, créeme, la distancia es prácticamente la misma que desde el Templo de Debod, pero parece mayor por la diferencia de altitud.

      Te animo a que compartas con nosotros tus lugares favoritos desde los que admirar la ciudad.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada