04 enero 2024

Un Caribe para cada persona

El Caribe es uno de los destinos más recurrentes en las vacaciones de verano. Es una región apta para todos los gustos, ya que sus numerosas islas son muy diferentes entre sí y cada una de ellas ofrece algo distinto. República Dominicana, Jamaica, Cuba o Puerto Rico son algunas de las más conocidas, pero el Caribe esconde muchos rincones para disfrutar solo o en compañía.

Viajar solo al Caribe

Un Caribe para cada persona - Blog Viajes El Corte Inglés

¿Cuántas veces has soñado con estar tú solo en una isla desierta? Esta es tu oportunidad. El Caribe ofrece infinidad de excursiones y actividades de aventuras para conocer sus islas de una manera diferente. Montar en catamarán por Gran Caimán, visitar las cuevas de Belice, bucear las cristalinas aguas de Santo Tomás o nadar con tiburones ballena en Isla Mujeres.

Haz turismo, contrata excursiones, conoce gente, prueba la gastronomía local, y descansa y disfruta de las playas paradisíacas. Aprovecha para leer ese libro que lleva todo el invierno en la mesilla de noche, piensa en ti, desconecta de la rutina y el ajetreo del día a día. Las Terrenas en República Dominicana es una de las playas más bonitas del mundo, y es que su arena blanca y fina y su agua turquesa la hacen el destino perfecto para viajar solo y disfrutar de uno mismo.

Al Caribe en familia

Un Caribe para cada persona - Blog Viajes El Corte Inglés

Aunque parezca lo contrario, el Caribe es idóneo para viajar con niños. Tanto los más pequeños como los más mayores encuentran en el Caribe unas vacaciones difíciles de superar. Las islas ofrecen desde turismo histórico, hasta actividades de lo más diversas y divertidas. El parque Xcaret engloba la cultura, historia y naturaleza de México en un único lugar. Atracciones acuáticas, nadar con delfines, visitar una hacienda típica o conocer la fauna regional son algunas de las actividades que ofrece Xcaret a sus visitantes.

Jamaica es uno de los destinos recomendados ya que la oferta es muy extensa, puedes descubrir la isla a pie por sus senderos y llegar a las cataratas, cascadas o cafetales de la isla. La aventura, además, deja sitio al descanso en la playa de Negril, la más turística y conocida, o Gold Coast.

Al Caribe en pareja

Un Caribe para cada persona - Blog Viajes El Corte Inglés

El Caribe es uno de los destinos preferidos para los recién casados. El estrés de los preparativos de la boda se terminan cuando la pareja pone un pie en la arena de las playas del Caribe.

Santa Lucía, Bahamas, Puerto Rico, Aruba y Curazao o Barbados son las islas más reservados por la luna de miel. Y es que como ya hemos adelantado, en el Caribe hay tiempo para todo. Disfrutad de días de playa con un cóctel en la mano, perderos por los rincones más secretos de las islas y conoced los lugares menos turísticos.

Laguna Bacalar, es un paraje que pertenece al estado mexicano de Quintana Roo. La vegetación, arena, aguas cristalinas y la soledad se dan cita en este lugar tan maravilloso. Además, puedes aprovechar y practicar buceo o snorkel. La Cascade aux Ecrevisses en el Parque Nacional de Guadalupe te permitirá adentrarse y conocer la naturaleza y la fauna más pura del Caribe. En Santa Lucía no puedes dejar de ver el Sulfur Springs Park y su volcán Soufriere, que calienta las aguas de su alrededor convirtiéndolas en las calientes de las Antillas.

Si hace años que os casasteis o todavía no habéis pasado por el altar, las islas caribeñas también son para vosotros. Destacan Cuba, Cayo Largo, Punta Rucia o Las Bermudas.

Cuba es uno de los destinos más completos ya que si comienzas en La Habana podrás empaparte de la cultura y la vida de los cubanos. Una ciudad de contrastes donde los nuevo casa con lo viejo y llena de colores vivos que alegran a todo aquel que pasee por sus calles. La segunda parada del viaje y para recargar las pilas, pensando en la vuelta, es Varadero donde las ya conocidas aguas cristalinas y azul turquesa te harán sentirte como nuevo.

Al Caribe con amigos

Un Caribe para cada persona - Blog Viajes El Corte Inglés

Los universitarios desembarcan año tras año en las playas del Caribe para poner fin a los exámenes o para hacer más llevadera la carrera. Punta Cana, Riviera Maya y Cancún son las islas elegidas por los estudiantes para vivir unos días de desconexión y diversión.

Estos destinos son los más populares y los que más oferta de vida nocturna para jóvenes ofrecen. Las discotecas se llenan de jóvenes noche tras noche y es que es difícil elegir a cual ir ya que todas ellas ofrecen un espectáculo diferente y sorprendente cada día. Sin embargo, no solo se vive la fiesta en Punta Cana, Riviera Maya y Cancún, sino que los jóvenes también visitan y conocen los lugares más turísticos y bonitos de las islas como: Chichén Itzá, Isla Mujeres, Tulum o los increíbles cenotes.

El Caribe ofrece un viaje diferente a cada persona que la visita. ¿Has planeado ya tu ruta inlcuyendo las islas que quieres visitar en tus vacaciones al Caribe?