Destinos para tu luna de miel

Luna de miel en la playaSi os encontráis inmersos en la gran aventura de «vuestra boda», seguro que ya estáis metidos de lleno en el (infinito) universo de tareas y gestiones que conlleva una celebración tan importante. Entre las cuestiones principales que hay que dejar listas con varios meses de antelación al «gran día», se encuentra una de las más deseadas y ansiadas por los futuros contrayentes: la elección del destino para la luna de miel. Porque, para poner la guinda a tantos meses de estrés y preparativos, no hay nada mejor que escoger el destino con el que siempre habéis soñado y visitarlo ya como marido y mujer.

¿Que todavía no os habéis decidido? Os proponemos algunos lugares únicos y singulares que, prometido, convertirán vuestra luna de miel en una experiencia que recordaréis toda la vida. Playas paradisíacas, viajes culturales o cruceros a las heladas tierras del norte. La oferta de viajes de luna de miel es infinita… lo importante es que este gran viaje se convierta en la oportunidad perfecta para celebrar (al fin solos) vuestra unión.

¿Nos vamos?

Kenia y Zanzíbar

Elefantes Masai Mara

Descubre la reserva nacional Masái Mara en Kenia, el Lago Naivasha y la isla de Zanzíbar en una luna de miel única.

La reserva nacional Masái Mara, en el sudoeste de Kenia, es una zona de sabana protegida donde habitan animales salvajes como los leones, guepardos, elefantes, cebras o hipopótamos. Famoso por la migración anual de los ñús a través del río Mara, es una de las reservas de vida silvestre más grandes de África.

Dentro del Parque Nacional de Nakuru podrás observar grandes bandadas de flamencos, en ocasiones más de un millón y medio de ejemplares, más de 450 tipos de aves, rinocerontes blancos y negros o jirafas Rothschild.

Descansa en la Isla de Zanzíbar, también llamada Ugunja, donde podrás visitar impresionantes playas de arena blanca y mar azul turquesa, arrecifes de coral llenos de algas y erizos, peces tropicales, ballenas y delfines.

Riviera Maya

Playa del Carmen

Playa del Carmen

La Riviera Maya se sitúa en la Península del Yucatán, en el asombroso país de México y se ha convertido por méritos propios en uno de los destinos turísticos de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Kilómetros de playas  de arena blanca y aguas cristalinas bañadas por el Mar Caribe, desde Cancún a Tulum, pasando por Playa del Carmen donde podrás disfrutar de los mejores hoteles para tu luna de miel.

Riviera Maya es mundialmente conocida por sus enclaves arqueológicos mayas. El complejo de Chichen Itzá es uno de los mejores del mundo Maya,  donde se conservan perfectamente sus dos enclaves principales, el juego de pelota  y la pirámide principal, mejor conocida como la pirámide de Kukulcán o El Castillo, es un calendario tridimensional exacto, con el número de días, semanas, meses y años representados en toda su estructura.

Tulúm, enclavado junto a unas espectaculares playas de arena blanca, es otra de las imprescindibles antiguas ciudades maya de la Riviera Maya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El cenote Xkekén,  caverna subterránea de aguas cristalinas de color azul turquesa de gran belleza natural donde está permitido el baño. ¡Una visita inolvidable!

Visita Xcaret, parque ecológico situado en un antiguo asentamiento maya llamado Polé o disfruta de Xel-Há, parque ecológico y acuático.

Tailandia, exotismo único 

TailandiaNadie que haya visitado Tailandia puede negar que es uno de los destinos más bellos de todo el sudeste asiático: playas de aguas celestes y cristalinas, una naturaleza impresionante, paisajes cargados de romanticismo, una cultura milenaria y, por supuesto, unas gentes maravillosas.

Su capital, Bangkok, da cobijo a tesoros infinitos y maravillosos: palacios, templos antiguos, mercados… Entre ellos, el Gran Palace o templos como el Wat Traimit, el Wat Arun o el Wat Pho se convierten en visita obligada.

Para vuestras compras, el mercado de Chatuchak; para tomar un tentempié, el impresionante Barrio Chino; para una experiencia inolvidable, alquilar una barcaza para pasear por los klongs o canales de Thonburi; y si queréis acudir a un espectáculo de artes marciales, el Muay Thai Live.

Ayutthaya es otra de las ciudades con más encanto de Tailanda, donde se concentran algunos de los templos más antiguos y espectaculares del país. No en vano es Patrimonio de la Humanidad.

No pongáis final a vuestra luna de miel sin conocer Koh Phangan, Koh Samui y Koh Tao, tres de las islas más famosas del país (con permiso, por supuesto, de la turística Phuket). Por último, Ko Phi Phi, donde podéis disfrutar de una excursión en kayak para ver Monkey Beach, visitar Viking Cave y sus nidos de golondrinas, o hacer snorkel en Pi Leh Cove.

Disfruta de una luna de miel única en Tailandia y visita Bangkok y Phuket en un viaje de ensueño.

Un crucero por Alaska

Crucero por Alaska

Crucero por Alaska

Un crucero es siempre es una oportunidad perfecta para dejarse mimar al tiempo que se recorren algunos destinos de excepción. Y eso es lo que sucede si vuestra luna de miel se convierte en un crucero por Alaska.

Naturaleza salvaje, fauna única, hermosos glaciares ¿Quién da más? Un crucero por Alaska abrirá delante de nuestros ojos paisajes imposibles de hielo eterno, bosques milenarios con fondos de aguas cristalinas, lugares habitados por poblados indígenas y lobos, osos y ballenas todavía en libertad.

Navega entre bosques, glaciares como Tracy Arm o Twin Sawyer coronando los picos de las cordilleras y pueblos llenos de historia y cultura.

Visita destinos tan mágicos como Seward, Haines, Juneau, Ketchikan, Victoria, Whittier o la Bahía de los Glaciares con navieras como Princess Cruises, Holland American Line, Silversea, Regent Seven Seas Cruises o Celebrity Cruises.

Sin duda un crucero diferente que no olvidarás jamás.

Un paraíso oculto, Islas Mauricio

Luna de miel en Mauricio

Luna de miel en Mauricio

¿Por qué viajar a Isla Mauricio, este pequeño paraíso tropical? Hay muchas razones. La primera es muy sencilla: tiene unas playas de escándalo. Cuando pises su arena, vas a pensar que estás en un anuncio. Son interminables, de arena blanca y fina y aguas turquesas. Verás pasar las horas con una serenidad envidiable, a la sombra de las palmeras y casuarias.

Pero si eres de los que prefiere un poco de acción, no debes preocuparte. Sus aguas son perfectas para la práctica de todo tipo de actividades náuticas como el surf, el windsurf o el kite surf. Los buceadores también tienen su espacio: sus arrecifes son ideales para practicar snorkel. Y no todo es playa en Mauricio, tienes rutas de senderismo que te llevarán a los lugares más singulares de la isla. Puedes ascender el monte más importante del país, el Morne Bravant, echar un vistazo al cráter Trou aux Cerfs o alucinar con la Cascada de Chamarel y Tierra de los Siete Colores.

A medio camino, están lugares donde relajarte con un bucólico paseo. El Jardín botánico de Pamplemousses tiene especies muy particulares, como unos nenúfares gigantes o exquisitas flores de loto. Es el lugar para hacerse una foto llena de encanto. Otro paseo que no puede faltar en tu agenda es el mercado de Flacq, el más destacado de la isla. Se celebra miércoles y domingo, así que marca esos días en tu agenda para no perdértelo. Vas a encontrar toda la variedad de frutas y verduras en su máximo esplendor, además de artesanía y algún puesto de comida típica. Es la mejor manera de conocer de cerca a sus gentes, vivir de primera mano el bullicio comercial y probar los productos locales.

Por último, te invitamos a visitar el templo hindú de Gran Bassin, un auténtico festival de color. Para los locales, es un lugar sagrado con gran significado: el lago donde se levanta el templo está conectado con el Ganges, en la India.

Japón: Tokyo y Kyoto

Japón momiji

Japón momiji

Japón, el país del sol naciente, se merece un viaje exhaustivo. Y vuestra luna de miel  en Japón se convierte en la oportunidad perfecta para disfrutar de una ruta por el país. Entre sus enclaves básicos podemos destacar lugares como Tokio, Osaka, Kioto, Nagoya, Tsumago o Hakone.

Para disfrutar del Tokio más auténtico, visitad el distrito de Taito, donde se encuentra Sensōji, el templo budista más grande del país; o la Mori Tower, uno de los miradores más espectaculares del planeta. Mientras callejeáis, no debéis dejar pasar la oportunidad de cruzar por Shibuya, uno de los pasos peatonales más impactantes del mundo y por el que pasan cada día miles y miles de personas.

Para comer, Tsukiji, el mercado más grande del mundo y un imprescindible para los amantes del sushi. Y para disfrutar de la alta velocidad, un viaje en tren bala (los shinkansen): pero estad atentos, informaos y subid a los que alcanzan mayor velocidad… ¡una experiencia irrepetible!

¿Y fuera de la capital? No os perdáis el Castillo de Nijo; el Parque Nacional de Hakone; el Santuario sintoísta de Fushimi Inari, uno de los más conocidos por sus miles de puertas o toris; el Bosque de Bambúes de Arashiyama, uno de los más bonitos de Japón; el parque Yoyogi; o la isla artificial de Odaiba. ¿A qué esperas para viajar a Japón?

 

Costa Rica no es un sueño. Es un destino de ensueño

Luna de miel en costa rica

Luna de miel en Costa Rica

Tal vez tu pareja y tú no seáis de esas personas que disfrutan estando días y días tumbados en la playa con una piña colada en la mano. Si os conocisteis en una marcha senderista, en la mayoría de fotos que tenéis juntos calzáis botas y pantalones multibolsillos, vuestras citas románticas tiene n lugar en la montaña y, en general, os encanta realizar cualquier tipo de actividad que implique movimiento entre matorrales, tu destino para tu luna de miel es Costa Rica.

Fue el viaje elegido por el mayor número de recién casados en 2016 y se ubica entre los 10 mejores destinos del mundo de luna de miel según listas de la revista Brides y los agentes de Signature Travel Network.

En él podéis combinar lo mejor del país: naturaleza salvaje y playas paradisiacas.

  • Gracias a su riqueza hidrográfica, Costa Rica es un país muy atractivo para la práctica de deportes acuáticos como el rafting, la pesca deportiva, el surf, el buceo o la pesca marina en tres modalidades: costera, a mar abierto y submarina.
  • También su clima cálido durante todo el año y la ausencia de grandes fenómenos atmosféricos como huracanes, os aseguran un viaje sin sorpresas ni malos ratos.

Costa Rica es además una de las mecas del ecoturismo. Cuenta con nada más y nada menos que 28 Parques Naturales y otras tantas reservas biológicas y forestales. Durante vuestro viaje podréis pasear por playas de ensueño, bosques tropicales, zonas volcánicas, cascadas, manglares llenos de animales pequeños, encantadoras ciudades…

Si además de quemar calorías os gusta reponerlas, Costa Rica es un destino perfecto para hacerlo. Su gastronomía es rica y variada, muy natural y poco condimentada. Es un país con una variedad extensísima de frutas deliciosas y su café es mundialmente conocido por ser aromático y sabroso. ¿Qué más se puede pedir?

Para finalizar vuestra primera escapada como matrimonio, debéis pasar un par de días en su capital, San José. Allí podéis visitar la residencia del Castillo Azul o la Plaza de la Cultura, centro neurálgico en el que se encuentran los Museos del Banco Central: el del Oro Precolombino y el de Numismática.

Obligatorio acercarse al mercado central de San José  para desayunar uno de los platos típicos de la cocina costarricense: “el gallo pinto”. Hecho con arroz, frijoles negros, cebolla y ajo, acompañados de huevos fritos, tortillas de maíz y la infaltable salsa de Lizano, es una excelente opción para empezar el día con energía. Si la visita al mercado os pilla a la hora del almuerzo, debéis probar el exquisito “casado”, un plato preparado con frijoles, arroz, tortilla, ensalada, plátano frito y un trozo de carne que puede ser de cerdo, ternera o pescado. Para acompañarlo podéis probar con un  saludable jugo de “cas” o bien, con una de las cientos de cervezas artesanas que se producen en el país, todas ellas de alta calidad, creadas por pequeños productores.

Y sí todo esto no es suficiente, no te pierdas nuestra selección de viajes de novios  y cruceros para tu luna de miel en Viajes El Corte Inglés.

¿Os animáis a contarnos dónde os gustaría pasar vuestra luna de miel?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada