18 octubre 2023

Los mejores destinos para el Puente de noviembre ¡Nos vamos de puente!

Magosto, huesos de santo, buñuelos… El puente de noviembre tiene más de un destino sorpresa guardada para ti. Solo tienes que echar un vistazo a nuestro post y decidirte por el plan que te guste más. ¿O te vas a quedar en casa?

¿Estás buscando un hotel, un vuelo más hotel, un crucero o una escapada a un parque temático para el puente de Todos los Santos? En Viajes el Corte Inglés tenemos lo que buscas. Aprovecha las mejores ofertas para el puente de noviembre en España y Europa con la familia, en pareja o con amigos.

Puente de noviembre en Lisboa

Lisboa, Portugal

Lisboa tienen un encanto como pocas ciudades: tiene el atractivo de la sencillez. Lisboa es la ciudad ideal para disfrutar sin prisas y con esta escapada aprovechando el Puente de Todos los Santos podrás pasear por el barrio de la Alfama, entrar en el Monasterio de los Jerónimos, ver la Torre de Belén, probar su magnífica gastronomía y sus famosos pastelitos de Belém, y también, dar una vuelta por la inmensa Plaza del Comercio.

Elevadores, miradores, y sobre todo, no dejes pasar la oportunidad de subirte en uno de los míticos tranvías amarillos que son los protagonistas de las icónicas imágenes de la ciudad.

Además, Lisboa es un lugar perfecto para ir de compras: en el corazón del centro histórico de Lisboa se sitúa La Baixa, la zona de compras más importante y completa. Por sus calles podemos encontrarnos pequeños comercios con cosas típicas de Lisboa, tiendas de ropa tradicional y las grandes firmas, estas últimas concretamente concentradas en la Rúa Augusta. Otra opción interesante para ir de compras –y que cada vez está cogiendo más fuerza, no solo en Lisboa, sino en todo Portugal– son los centros comerciales, que contienen tiendas, hipermercados y variados restaurantes para disfrutar de un día completo de ocio. En la capital hay dos que gozan de cierta popularidad y afluencia: el Vasco de Gama y el Colombia.

Fuegos artificiales en Londres y el cambio de guardia

Londres, Reino Unido

Aprovecha la celebración el día 5 de noviembre de la ‘Bonfire Night’: desde distintos puntos de Londres podrás admirar fascinantes exhibiciones de fuegos artificiales, recordando la Noche de Guy Fawkes, el conspirador que intentó volar el Parlamento Británico en 1605. Son especialmente llamativos los fuegos artificiales en Alexandra Palace o Battersea Park, además allí podrás encontrar mercadillos, oferta gastronómica y actuaciones.

Además, si estás en la ciudad, no te puedes perder el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, todo un clásico, que nunca deja de sorprender, con la manera tan perfecta que ejecutan el desfile. Seriedad, serenidad y confianza, es lo que inspira ver a esta guardia cumplir con su deber. Pero hay que tener en cuenta que no se celebra todos los días. Algunas veces se puede ver a turistas esperando a que llegue la hora, sin que hayan comprobado que hay desfile. Es por ello importante comprobar antes si se va a llevar a cabo. Para ello, puedes consultar el calendario, y así no hay sobresaltos. Para sorpresas, mejor las que la ciudad de Londres te pueda dar, caminando entre la arquitectura de sus calles y parques.

No te podrás quejar, ya te hemos hecho los planes para este Puente. Sea cual sea tu presupuesto o tus intereses, seguro que encuentras lo que buscas en estos destinos. ¿Nos cuentas qué tal a la vuelta?

Puente de noviembre en Munich

Destinos para el puente de noviembre

¿Quieres disfrutar de Múnich, la capital de Baviera? ¡No pierdas esta ocasión! Haz una escapada a Múnich durante el Puente de Todos los Santos y disfruta de una de las ciudades de Alemania con más oferta cultural y musical. Podrás pasear por el casco antiguo, ver la Marienplatz, el corazón de la ciudad, con la hermosa catedral de Munich (Frauenkirche), comer en alguna de las cervecerías más antiguas, visitar la ópera, pasear por el Zoo Hellabrunn, descubre el fuerte medieval del Castillo de Blutenburg o descubre los más de 9.000 cuadros de la Pinacoteca antigua.

Además, podrás pasear por el Jardín Inglés en otoño mientras disfrutas del sonido de las cascadas y riachuelos… un auténtico santuario de naturaleza que en otoño muestra todo su esplendor.

Una escapada que no te defraudará en una de las ciudades más turísticas de Alemania.

Puente de noviembre en Praga

Praga, República Checa

Dicen que Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa. ¿Te animas a descubrirlo? Aprovecha el puente de noviembre para visitar la capital de la República Checa y así, pasear por su casco antiguo y contemplar la plaza de la Ciudad Vieja, mirar su popular reloj astronómico, cruzar el Puente Carlos, conocer el barrio judío y descubrir rincones del barrio de Mala Strana, entre otros muchos planes. Praga es la ‘ciudad dorada’ de Europa, capital de Bohemia y lugar dónde vivir unos atardeceres espectaculares: allí se respira historia y belleza por todos los rincones.

Roma en el puente de noviembre

Roma, Italia

¡Desconecta de la rutina y descubre Roma en este puente de noviembre!

No lo pienses más y haz realidad este viaje a la ciudad eterna. El Coliseo romano, una de las siete maravillas del mundo; el Arco de Constantino, impresionante gracias a sus 21 metros de altura; el Foro romano, repleto de ruinas de templos y edificios; el Foro de Trajano, el más grande de la ciudad romana o los Museos Vaticanos que reúnen una de las colecciones de arte más importantes a nivel mundial; y por supuesto la majestuosa Basílica de San Pedro, el templo más grande del catolicismo donde podrás deleitarte con la Piedad de Miguel Ángel.

Roma es el corazón de Italia donde disfrutar de su vida monumental, de sus museos, de sus templos, de su historia, de su arte, de sus plazas...

Adéntrate en los Museos Capitolinos y desciende después por las monumentales escaleras de la Cordonata Capitolina, desde las que obtendrás las mejores panorámicas de esta zona con la copia de la estatua de Marco Aurelio presidiendo la Plaza del Campidoglio. Pasea y relájate en Campo dei Fiori, una de las plazas más bonitas de Roma, en la que encontrarás ambiente tanto de día como de noche en sus numerosas terrazas y bares; y reserva otra tarde de paseo por la animada Piazza Navona.

Este puente de noviembre es un momento ideal para descubrir o redescubrir Roma. La temperatura más suave, junto a las menores colas para acceder a sus museos típicas de las fechas estivales, permiten que sea un viaje más cómodo y especial para vivir su historia y recorrerla a tu ritmo. Disfruta del puente de noviembre en Roma. Volverás.