¿Qué ver en Canadá?

Canadá

Cuando hablamos de Canadá tenemos que tener en cuenta que hablamos del segundo país más grande del mundo. Su vasta dimensión hace que en el territorio se apliquen 6 husos horarios distintos y, como es de esperar, cada zona tiene sus peculiaridades:

Ciudades de Canadá

Su capital, Ottawa, es una ciudad tranquila con gran historia política y es el centro administrativo de la nación. Cuenta con más de un millón de habitantes y, aunque es la ciudad más grande en extensión, no es la más poblada.  Sin embargo, en ella podrás disfrutar de la arquitectura de distintos edificios gubernamentales, como es el caso del Parlamento de Canadá (Parlament Hill).

Toronto, la ciudad con más densidad poblacional, por el contrario, es una ciudad con una animada vida urbana, llena de rascacielos  y gran riqueza cultural y gastronómica y es considerada por muchos, la ciudad más importante. En ella confluyen, en pocos kilómetros, barrios de distintas nacionalidades: desde el barrio griego al portugués, pasando por Chinatown, Little Italy o el barrio coreano.

Toronto

Toronto

No obstante, y aunque Toronto no sea la ciudad más representativa en cuanto a riqueza natural, cuando hablamos de Canadá, lo primero que se nos viene a la cabeza es su espectacular ecosistema.

El Parque de las Montañas Rocosas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y es una de las grandes atracciones de país. Está compuesto por cuatro Parques Nacionales: Banff, Jasper, Kootenay y Yoho en los que se pueden admirar lagos cristalinos, grandes montañas, glaciares ancestrales y bosques llenos de vida. Alces, osos Grizzlies y polares, ballenas o ardillas son algunos ejemplos de la fauna más representativa sin olvidar, claro está, el símbolo nacional, el castor.

Montañas Rocosas

Montañas Rocosas

Otro gran atractivo del gigante blanco son Los Grandes Lagos, que forman frontera natural con los Estados Unidos. Éstos se formaron hacen 13.000 años tras la última Edad de Hielo y son perfectos para los deportes náuticos. Ya sea a toda velocidad en moto acuática, o ralentizando el ritmo en una canoa canadiense tradicional, se puede disfrutar de estas inmensas masas de agua antes de que se congelen en invierno.

Lagos de Canadá

Lagos de Canadá

Pero, sin duda, las Cataratas del Niágara sería uno de los lugares más visitados en el país (registran alrededor de 30 millones de turistas al año). Si bien no son las cataratas más altas que existen (este puesto lo ostenta el Salto del Ángel, en Venezuela) son las que más incidencia han tenido en nuestra cultura. Icónica es la imagen de Marilyn Monroe en Niágara (Henry Hathaway, 1953)

Cataratas del Niáraga

Cataratas del Niáraga

En definitiva, Canadá es un destino lleno de contrastes y diversidad que no te dejará indiferente. Si tienes pensado visitarlo, o quieres conocer más  sobre este país, no te pierdas  los consejos y las recomendaciones de nuestro experto José Antonio Valenzuela mientras visitas nuestras ofertas de circuitos por Canadá

Ruta local. ¡Lo que no puedes perder del destino y no sale en Google Maps!

Drumheller, en Alberta. De dinosaurios y chimeneas de hadas.

Hora, lugar y sitio…una experiencia que no te puedes perder en el destino.

1 de Julio, Canmore. Es el Canada Day más auténtico.

Ten cuidado con…

La fauna salvaje que cruza la carretera.

Cómo moverte por el destino…

Avión, coche o autocaravana.

Ubicación de la foto obligada para Instagram…

Peyto Lake.

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada