Las mil y una rutas de cruceros

Crucero por las Islas Griegas

Los cruceros son la mejor manera de visitar tus destinos de ensueño en un solo itinerario, con la comodidad de deshacer tu equipaje solo una vez en tu viaje y con las facilidades de un hotel ,»un gran hotel flotante sobre el mar».

Nos permiten poder aprovechar al máximo nuestras vacaciones, visitando en cada escala las ciudades o lugares del recorrido que hemos elegido. A nuestra vuelta al barco podemos disfrutar de la vida a bordo practicando deportes en cubierta o acudiendo a su gimnasio, asistiendo a sus espectáculos, relajándonos en su spa y piscinas, o deleitándonos con su gran oferta gastronómica durante las 24 horas del día en sus múltiples restaurantes.

Solo tienes que decidir el recorrido que más te apetece hacer y las ciudades que quieres visitar para embarcarte en esta experiencia única.

En el momento de elegir el mejor recorrido tendremos que valorar la época del año en la que queremos embarcarnos, los destinos que queremos visitar y el puerto desde donde queremos salir, ya que condicionará si tenemos que añadir vuelos a nuestro viaje o no.

 Cruceros por el Mediterráneo

Santorini, Grecia

Santorini

Se pueden realizar durante todo el año cruceros por el Mediterráneo, pero la mejor época por temperatura sería en primavera.

Sus distintos recorridos nos permiten apreciar los colores del Mediterráneo y sus puestas de sol en lugares tan maravillosos como Roma, Mykonos o Santorini. Destacamos dos rutas principales, dependiendo de las zonas que queremos visitar:

Mediterráneo Occidental: Para realizar este trayecto saldríamos desde los puertos de Barcelona o Valencia (también desde otros puertos europeos como Marsella, Génova, etc.). Estos itinerarios nos permiten visitar ciudades con una gran importancia histórica y arquitectónica, como son Florencia, Roma, Nápoles, Palermo o Niza, entre otras.

Mediterráneo Oriental: Para este recorrido saldríamos desde los puertos de Venecia, Roma, Bari o Atenas, y nos permite visitar países como Grecia, Croacia y Turquía, para por ejemplo, conocer la antigua civilización griega en la Acrópolis y disfrutar de las magníficas playas de las Islas Griegas, recorrer las empedradas calles de Dubrovnik o Split, o empaparnos de la magia oriental de Estambul.

Cruceros por el Norte de Europa

Paisaje de fiordos Noruegos

Paisaje de fiordos Noruegos

La mejor época hacer un crucero por el Norte de Europa comprendería desde el mes de mayo hasta finales de agosto por temperaturas y clima.

Durante los meses de verano, en esta zona del mundo hay más horas de luz, y en el mes de junio podemos disfrutar del maravilloso fenómeno del sol de medianoche.

Destacamos dos itinerarios, dependiendo de las zonas que queremos visitar:

Fiordos Noruegos: Saldríamos desde puertos como Copenhague o Kiel para poder visitar los fiordos de Hellesylt o Stavanger.

Es un crucero de naturaleza, donde visitamos y fotografiamos maravillosos espacios naturales en los que acceder de forma terrestre sería más difícil y gracias al crucero podemos llegar de una manera rápida y cómoda.

Capitales Bálticas: Podemos comenzar nuestra travesía saliendo de ciudades como Ámsterdam o Copenhague para descubrir maravillosas e históricas ciudades como San Petersburgo o Estocolmo, y tres de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Tallin, Riga y Vilnius.

 

Cruceros por Canadá y Alaska

Gran destino que nos permite, en un viaje único, combinar enclaves de naturaleza – donde poder disfrutar de fiordos y glaciares como el de Mendenhall, así como observar varias especies de animales marinos -, con la visita de ciudades y enclaves históricos como Juneau, Vancouver o Seattle.

Vancouver, Canadá

Vancouver, Canadá

La mejor época para realizar este crucero, por clima, comprendería los meses de mayo hasta mediados de agosto.

Esta travesía nos permite llegar a lugares que de forma terrestre serían de muy difícil acceso, y así poder fotografiar maravillosos paisajes creados por la naturaleza de forma natural.

Muchas navieras que realizan rutas por Canadá y Alaska nos ofrecen la posibilidad de completar nuestro viaje, antes o después de la travesía, realizando un recorrido de hasta 7 noches en tren. Esta opción nos permite adentrarnos en el interior del país a través de sus bosques centenarios donde poder observar una flora y fauna únicas en el mundo.

Grandes cruceros

¿Y porque no realizar un gran viaje a través de un crucero? Poder visitar varios países en periodos de 15 días o más, sin tener que deshacer la maleta y con la comodidad de no tener que coger aviones y traslados. Levantarnos cada mañana en una ciudad diferente y solo tener que bajar del barco,» nuestro hotel flotante», para comenzar nuestra visita.

Miami, USA

Miami

La opción de conocer el continente asiático, embarcando en puertos como Hong Kong, Singapur o Phuket  y poder visitar en un solo viaje las principales ciudades de países con una gran extensión geográfica como India,Tailandia y China.

O bien realizar un crucero para conocer el Sur de América con salida desde Buenos Aires hasta Santiago de Chile, donde vivir la experiencia de atravesar el estrecho de Magallanes, visitar los fiordos chilenos e incluso llegar hasta Isla Elefante en la Antártida, sin tener que coger un avión y hacer incomodas y eternas escalas en aeropuertos.

Pero también podemos elegir un itinerario que visite un único país, para conocerlo más profundademente, en un solo viaje de una forma cómoda, sin tener que deshacer la maleta. Estos itinerarios tienen una duración de entre unos 10 a 15 días, aproximadamente, y se visitan países como Australia o Nueva Zelanda. Aunque estemos realizando el recorrido por la costa, en el tiempo de parada podemos realizar visitas al interior del país en excursiones organizadas por la naviera, lo que nos permite aprovechar al máximo nuestro viaje.

Los cruceros nos permiten conocer también destinos particulares y exóticos, como las Islas Galápagos, en pleno Océano Índico. Es el archipiélago con mayor biodiversidad del mundo, Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco por su riqueza natural y animal. La mejor manera de realizar este viaje y poder aprovechar nuestra estancia es a través de un crucero, ya que recorre islas y rincones que son muy difíciles de visitar por otro medio. O un crucero por las Islas Hawaii, la mejor forma de recorrer este archipiélago único sin tener que desplazarnos en avión entre sus islas y sin tener que alojarnos en distintos hoteles en cada uno de ellas.

Cruceros exóticos y por el Caribe

Paisaje marítimo de Cuba

Paisaje marítimo de Cuba

¿Y porqué no visitar el Caribe o la Polinesia de una forma diferente? ¿Por qué conformarnos con estar todas nuestras vacaciones en una sola playa, cuando podemos conocer y bañarnos en las aguas de diferentes países y conocer diversas islas gracias a los cruceros?

En los cruceros por el Caribe podemos salir desde puertos de ciudades tan importantes como Miami, Puerto CañaveralLa Habana. Encontramos tres rutas diferenciadas, dependiendo de los países que queramos visitar: Caribe Oriental (Bahamas, San Thomas, islas Virgenes, …), Caribe Occidental (Playa de Carmen, Cozumel, Gran Cayman, Jamiaca, …), y Caribe Sur (Aruba, Martinica, Isla Margarita, …). En algunos recorridos las navieras permanecen 1 o 2 noches en el puerto de alguna gran ciudad, permitiendo al viajero visitarla con más tiempo.

Para visitar la Polinesia, un crucero es la opción que nos permite conocer en más profundidad este conjunto de islas y llegar a más playas, que si estuviéramos alojados en una sola isla. Nos permite visitar el interior de las islas más importantes como Papeete, Moorea, Tahaa, Bora Bora.. o realizar deportes náuticos en sus aguas y descubrir su maravillosa fauna marina.

Uno de los destinos más de moda actualmente es Emiratos Árabes, que también puede recorrerse a bordo de un crucero con salida desde la impresionante ciudad de Dubái, y en ella está parado unos 2 días, lo que permite al viajero visitarla completamente. Además, en este itinerario de las mil y una noches podremos visitar ciudades como Abu Dhabi, Su Bani Yas o el Golfo de Omán y su espectacular arrecife de coral.

Trasatlánticos y Vuelta al mundo

Venecia, Italia

Venecia, Italia

Una de las maneras más cómodas y relajantes de poder viajar a la otra parte del mundo es a bordo de los cruceros trasatlánticos. Con salidas desde o llegadas a nuestra península, navegamos hasta Asia o América cómodamente, solo teniendo que coger un único trayecto de avión o de ida o de vuelta.

Este tipo de travesía se realiza solo en otoño o en primavera.

Son cruceros de entre 15 a 20 días de duración en los que podemos disfrutar más tranquilamente de las instalaciones del barco y visitar varios países.

Y como no, también existe la posibilidad de realizar la vuelta al mundo en un crucero de una manera única y especial. Son itinerarios de unos 100 días de duración aproximadamente, aunque también pueden realizarse tramos parciales de duraciones más cortas.

Con posibilidad de embarcar en diversos puertos españoles, comenzaremos el inicio de esta maravillosa experiencia cruzando el océano atlántico, para descubrir el mundo a través del mar.

 

 

¡Atrévete a conocer el mundo surcando los mares y embárcate en un crucero en tu próxima aventura!

 

 

¿Has realizado alguno de estos itinerarios en un crucero? Cuéntanos tu experiencia:  

4 Comentarios

  1. Me encanta!! No sabría con cual quedarme, son una pasada y la cantidad de lugares mágicos que visitar en tan pocos días.
    Muchas gracias.

    • Muchas gracias Sonia por tu comentario!!
      Nos complace mucho que te haya gustado y sea de utilidad la información.
      Te animo a que nos sigas en otras publicaciones.
      Un saludo

  2. Mil gracias !!! Mi jefe ahora busca un crucero para sus próximas vacaciones y me di a la tarea de buscar que y cuantos tipos de cruceros nos ofrecen! Ha sido de gran ayuda! Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar entrada