Viajes El Corte Inglés

Lisboa

guías de viaje
Museo de los Condes de Castro Guimaraes
Museo de los Condes de Castro Guimaraes
  • Museo de los Condes de Castro Guimaraes
  • Playa de Guincho

Cascais

Puedes compartir esta información

Cascais, situada a apenas 30 kilómetros de Lisboa, es un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido hoy en día en uno de los lugares cercanos a Lisboa más visitados y con mejor ambiente.

Puerto de Cascais

Gracias a sus playas y su puerto deportivo,  esta pequeña localidad costera plantea diversas posibilidades para los amantes del surf, la vela y navegación deportiva. También para los apasionados del golf, donde podrán jugar rodeados de naturaleza salvaje. El encantador y céntrico casco antiguo de Cascais, con sus calles peatonales adoquinadas con piedras de color blanco y negro, contiene una variedad de interesantes atracciones turísticas y monumentos históricos.

Cascais era un destino de vacaciones de lujo desde principios del siglo XX

Casco antiguo de Cascais y escultura de Don Pedro IV

La arquitectura de Cascais es señorial y recuerda viejos tiempos, cuando era un destino de vacaciones de lujo desde principios del siglo XX. Destino de artistas y aristócratas, famosos y nobles para pasar sus vacaciones.

Cascais es lugar perfecto donde salir una tarde a pasear por las callejuelas del casco antiguo, repletas de tiendas artesanas o de ropa y terrazas donde tomar algo y escapar del bullicio de la capital. Además, podrás asistir a un tradicional espectáculo de fado en alguno de sus numerosos clubes nocturnos especialmente orientados a turistas británicos en su mayoría. No obstante, la presencia de este tipo de turistas no llega a ser agobiante como en otros puntos de Portugal.

  • Ciudadela de Cascais

    Ciudadela de Cascais

  • Faro de Santa Marta

    Faro de Santa Marta

  • Museo de los Condes de Castro Guimaraes

    Museo de los Condes de Castro Guimaraes

Para completar vuestra visita por esta localidad, también podéis visitar alguno de los principales lugares de interés, como la Ciudadela, el Faro de Santa Marta o el Museo de los Condes de Castro Guimarães.

En cuanto a la gastronomía, los platos más populares de la región son la lubina, el sargo o el lenguado de Cascais. Entre otros tantos, todos ellos marinos.

No hay que olvidar los dulces tradicionales como los travesseiros, las famosas queijadas de Sintra y las areias de Cascais. Mención especial merecen sus vinos tintos que cuentan con reconocida fama internacional.

  • Travesseiros

    Travesseiros

  • Tartaletas de queso

    Tartaletas de queso

¿Sabías que... ?

  • · Cascais cuenta con varios kilómetros de carril bici que nos llevan, incluso, varios kilómetros al oeste por la costa.
  • · Puedes disfrutar de un agradable paseo hasta Boca do Inferno, unos pequeños acantilados y formaciones rocosas que producen un agradable sonido al chocar el mar con ellos.
  • · La Playa de Guincho, de arena muy fina, es una de las mejores playas en los alrededores de Lisboa y se encuentra en un territorio sin urbanizar.
  • · Cabo de Roca es el punto más occidental de la Europa Continental
  • Boca do Inferno

    Boca do Inferno

  • Playa de Guincho

    Playa de Guincho

  • Cabo de Roca

    Cabo de Roca

Hotel Cidadela Cascais

Hotel Cidadela Cascais

Cascais. Portugal.

Conoce Cascais en el moderno y céntrico Hotel Cidadela.

Hotel Quinta Da Marinha Resort

Hotel Quinta Da Marinha Resort

Cascais. Portugal.

Disfruta de Cascais en el resort de lujo Hotel Quinta da Marinha.

Estoril Évora