Viajes El Corte Inglés

Roma

guías de viaje
Monumento vista frontal
Monumento vista frontal
  • Monumento vista frontal
  • Monumento vista lateral

Monumento a Víctor Manuel II

Puedes compartir esta información

Situado en la Plaza de Venecia, el Monumento Nacional a Víctor Manuel II, fue levantado para honrar la memoria de uno de los artífices de la unificación de Italia. Fue concebido como una auténtica exaltación patriótica.

Visita imprescindible si deseas una panorámica increíble de la ciudad

Monumento visto desde el foro

También llamado altar de la Patria de Roma, fue levantado en 1885 bajo las críticas de los residentes, que alegaban que no encajaba con la armonía de otros monumentos existentes en la ciudad. A su vez, diferentes edificaciones tuvieron que ser derribados para dar espacio al monumento, como la Colina Capitolina o el barrio medieval.

Fue diseñado por Giusepp Sacconi: en el centro una estatua ecuestre grandiosa, a su izquierda y derecha, encontramos dos cuadrigas de la diosa Victoria. Con 135 metros de ancho y 70 de alto es sin duda un monumento colosal. Para hacernos una idea de su tamaño, sólo los bigotes del Rey de Cerdeña y Piamonte, miden un metro.

  • Escultura de Víctor Manuel II

    Escultura de Víctor Manuel II

  • Escalinata del monumento a Víctor Manuel II

    Escalinata del monumento a Víctor Manuel II

Cuenta con una estructura sencilla, con escalinatas que conducen hasta la estatua de Víctor Manuel sobre su caballo. Para celebrar los 50 años transcurridos tras de la creación del Reino de Italia, se inauguró en el año 1911. Por fin la Italia unificada tenía un símbolo.

En el año 1921, este memorial acogió los restos de un soldado sin identificar, muerto durante la Primera Guerra Mundial. Representa a todos los caídos por la Patria y se situó justo debajo de la figura ecuestre. En este lugar, encontramos dos pebeteros con llama que nunca se extinguen y dos soldados que lo vigilan permanentemente.  

  • Pebeteros

    Pebeteros

  • Detalle del relieve

    Detalle del relieve

Si quieres disfrutar de una buena panorámica de la Ciudad Eterna, este monumento cuenta con una terraza en la que son visibles los edificios de la Antigua Roma, las cúpulas de los edificios religiosos más relevantes e incluso, del Vaticano.  Pero si aún quieres subir un poco más alto, justo a la parte de las cuadrigas, es recomendable coger el ascensor de pago, a disposición de los visitantes.

Este lugar, encierra en su interior el Museo del Risorgimiento, dedicado a la historia de la unificación del país. Banderas, armas de la Primera Guerra Mundial y Garibaldi. Interesante para todos los amantes de los temas bélicos.

Plaza Venecia

Ubicada en pleno corazón de Roma, la Plaza de Venecia también es el hogar de edificios tan famosos como el Palacio de Venecia y la Basílica de San Marcos. Una de las razones para visitar esta ciudad es contemplarla desde las alturas y disfrutar de uno de los perfiles más seductores del mundo.

Cómo llegar

-Plaza Venecia (Piazza Venezia)

En metro, estación "Piazza Ragusa" (linea A) y "Termini" (línea B). En bus, líneas 64, 85, 87 y 780.

¿Sabías qué...

-…dentro del caballo tuvo lugar una cena para 12 personas? ¡Hay una fotografía que lo demuestra! 

-…ha sido motivo de burlas y diferentes apodos por los residentes como “tarta de bodas” o “máquina de escribir” o “dentadura postiza de Roma”?

-…es el monumento más grande de toda Italia?

Piazza Venezia

Piazza Venezia

Roma. Italia.

Exclusivo hotel situado en una de las plazas más céntricas de la capital italiana ¡Visita Roma!

Villa Borghese Catacumbas de Roma