31 mayo 2023

Tierra vibrante, llena de color y alegría. ¡Viaja a Puerto Rico!

En mitad del mar Caribe, con paisajes de montañas, bosques tropicales y playas paradisíacas y con una cultura vibrante y llena de energía, se encuentra la pequeña Isla de Puerto Rico, que ofrece multitud de planes para todo tipo de viajeros, desde los más aventureros hasta los que buscan unas vacaciones de plena desconexión en el paraíso. Seas la clase de viajero que seas, estamos seguros de que este destino te encantará. ¡Así que no pierdas detalles en este post de todo lo que puedes visitar!

Exuberante naturaleza

Playa de Vieques, Puerto Rico.

Puerto Rico se encuentra dividido por la Cordillera Central, una zona con gran variedad de paisajes donde se pueden realizar inolvidables actividades de aventura. En el municipio de Orocovis se encuentra Toro Verde Nature Adventure Park, principal atractivo de la zona famoso por albergar la segunda tirolina más larga del mundo. ¡Toda una aventura!

Descubre el verdadero tesoro natural de Puerto Rico: el Bosque Nacional El Yunque. Esta gran selva tropical reúne una gran variedad de especies de flora y fauna distinguidas y permite realizar múltiples actividades como bañarse en sus piscinas naturales, caminar por sus innumerables rutas de senderismo y descubrir cascadas increíbles.

Si hay algo que destaca de la Isla caribeña son sus idílicas playas. Posee más de 300 playas para todo tipo de gustos, desde pequeñas calas ideales para realizar deportes acuáticos -kayak, surf o buceo- hasta enormes playas de arena blanca para relajarte mientras disfrutas de sus opciones de ocio y restauración.

No te puedes perder la playa de Cabo Rojo, de una belleza paisajística inigualable; Cayo Aurora, en la Reserva de la Biosfera de Guánica; playa Boquerón, una de las más famosas de la Isla; y Crash Boat, ubicada en un gran arrecife de coral.

Patrimonio cultural

Te invitamos a Puerto Rico, la cuna de algunos de los mayores hitos de la música latina. Déjate llevar y mueve tus caderas a ritmo de salsa y reggaetón para sentirte como un auténtico boricua.

La cultura puertorriqueña nace de la mezcla de civilizaciones que han habitado la Isla y han ido dejando su huella en ella a lo largo de los años. Los taínos fueron los primeros habitantes durante los siglos XIV y XV. Para conocer más sobre su historia, visita el Parque Ceremonial Indígena de Caguana y el Centro Ceremonial Indígena de Tibes.

San Juan es la capital del país y, además, la ciudad de mayor extensión. Alberga un amplio patrimonio histórico-cultural, especialmente en el distrito Viejo San Juan, con interesantes puntos como el Fuerte de San Cristóbal, el Palacio de Santa Catalina, el Cuartel de Ballajá y el Castillo San Felipe del Morro -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, entre otros.

Las calles de Puerto Rico también están repletas de vida y color, con grandes murales y grafitis que otorgan personalidad a la ciudad. Si eres un auténtico amante del arte, te recomendamos visitar el Museo de Arte de Puerto Rico, con obras clásicas; y el Distrito T-Mobile, para los que prefieran el arte más vanguardista.

Otra parte fundamental de la cultura de Puerto Rico es la música y el baile. Merece la pena visitar un local típico para conocer sus estilos más tradicionales como la “bomba” y la “plena”, aunque se pueden escuchar otros ritmos latinos como la salsa y el reggaetón.

Bocados boricuas

Sabores de Puerto Rico

La gastronomía puertorriqueña surge de la fusión de las culturas española, africana y taína, con recetas que se han ido incorporando a su identidad cultural con el paso de los años.

Una de nuestras mayores recomendaciones es el mofongo, uno de los platos típicos de Puerto Rico, hecho a base de plátano verde frito machacado en un mortero y relleno de carne de cerdo, pollo, mariscos y otros. Prueba también los tostones, conocido como plátano frito y servido como acompañante de multitud de recetas y el lechón asado, patrimonio cultural gastronómico de Puerto Rico.

Y, antes de irte, es todo un must que pruebes alguna de las bebidas más representativas de la zona, como su afamado ron o una refrescante piña colada. ¡Te encantará!

Vive Puerto Rico con los cinco sentidos. ¿A qué estás esperando?