12 abril 2024

Guía para unas vacaciones familiares sin estrés: destinos y planes

Sabemos que muchas veces puede ser estresante planificar unas vacaciones familiares a gusto de todos, con las expectativas de poder verlo todo y conseguir a la vez que los más pequeños estén siempre entretenidos. Por eso, queremos ponértelo un poco más fácil y hemos recopilado una pequeña guía con todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de planificar un viaje en familia: destinos, opciones de alojamiento, hasta actividades y consejos de seguridad.

Nuestro top 4 de destinos familiares para ir con niños

"Cuanto más sabes de las familias, mejores opciones de vacaciones les puedes ofrecer" nos comenta una de nuestras asesoras en Barcelona, Ericka Ramón. Según ella, los destinos más populares para familias con niños son:

1. Disneyland París

Para muchas familias, un viaje a Disneyland Paris es el mejor ejemplo de unas vacaciones familiares perfectas. Podrás disfrutar de 2 Parques: Disneyland y Walt Disney Studios con atracciones emocionantes y la oportunidad de conocer a tus personajes favoritos Disney, este destino es ideal para niños y mayores.

Recuerda que te podemos ayudar a diseñar tu viaje al completo totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades y a las de tu familia. Si buscas un viaje a Disneyland Paris con todo incluido (vuelo, hotel y entradas), y no quieres preocuparte de la organización, en este enlace tienes todas nuestras opciones. Además, ofrecemos posibilidades de pago aplazado y las mejores ventajas para tí.

2. Parques nacionales

Los Parques Nacionales ofrecen actividades al aire libre perfectas para familias que buscan conectar con la naturaleza. Desde hacer senderismo hasta recorridos en bote o descubrir la fauna y flora del lugar. Estos destinos son opciones más tranquilas para que toda la familia pueda disfrutar de tiempo de calidad juntos y desconectar del ajetreo de la vida cotidiana y urbana.

En este sentido, nuestros expertos elogian destinos como Asturias o Cantabria. En el caso de visitar Asturias podemos recomendarte la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, para avistar aves o recorrer en bici o andando la Senda del Oso, en Proaza.

Si optas por Cantabria, sin duda a los niños les encantará el Parque Nacional de Cabárceno. Aquí podrán ver más de 1000 animales de 120 especies de diferentes rincones del mundo. Pero la tierruca ofrece muchas más alternativas para una ruta con niños. En este artículo de nuestro blog tenemos más recomendaciones de qué ver en Cantabria que te pueden encajar para planificar una escapada familiar con niños.

3. Playas

Las playas son también siempre populares entre las familias que buscan relajarse y divertirse bajo el sol. Destinos como Lanzarote o Menorca son habituales entre las familias que eligen Viajes el Corte Inglés. 

4. Cruceros

Por supuesto, en esta selección de los mejores destinos no podrían faltar los cruceros en familia . Una alternativa que te permite tener en el mismo viaje un sinfín de actividades e instalaciones pensadas para ti y los más pequeños.

¿Sabías que tenemos un minicrucero por el Caribe a la isla privada de Disney u otro con una montaña rusa incluida? Y es que sabemos que viajar juntos es mejor.

Actividades para todas las edades

Al planificar unas vacaciones familiares, es importante tener en mente actividades para niños o para adolescentes, los eternos olvidados. Aunque los adultos nos conformemos con descanso y desconexión, los más jóvenes suelen querer todo lo contrario. Aquí hemos reunido algunas ideas para que podáis disfrutar de un verdadero viaje en familia:

1. Parques temáticos: los parques temáticos ofrecen una variedad de atracciones diseñadas para todas las edades, desde montañas rusas hasta áreas de juegos para niños más pequeños. Muchas ciudades españolas y europeas cuentan con parques acuáticos, parques de aventura o tirolinas y otras atracciones más trepidantes. En este sentido, destinos como la Costa Brava y PortAventura pueden proporcionarte la diversión en familia que buscas, ¡y para todos los públicos!

2. Excursiones al aire libre: hacer senderismo, montar en bicicleta o explorar la naturaleza juntos son buenas maneras de mantener activos a los niños y respirar aire puro, olvidando la tecnología y las pantallas por unas horas. En todos los destinos que te hemos comentado puedes hacer rutas a pie con tus hijos, tanto en Asturias, como en Cantabria, en Lanzarote o en Ibiza. Nuestros asesores pueden informarte más sobre ello y planear contigo tus rutas.

3. Actividades culturales: visitar museos, zoos, acuarios, galerías de arte o sitios históricos puede ofrecerte una alternativa para pasar un día descubriendo y aprendiendo cosas nuevas. Por ejemplo, ¿cómo te suena una escapada a Tenerife con entradas a Loro Parque? Así tú podrás disfrutar de una isla con paisajes idílicos y tus peques podrán visitar este recinto animal con delfines, loros, hipopótamos y orcas, entre muchos otros animales, así como jardines y plantas tropicales. 

4. Actividades acuáticas: en gran parte de los destinos con costa encontrarás planes para hacer deporte en familia, como esnórquel, buceo, motos acuáticas, kayaks o piraguas, entre otras. Pregunta en nuestras oficinas por estas alternativas y te podrán recomendar los destinos más apropiados para realizarlas.

Alojamiento para estancias familiares

Verano en familia

Al elegir un alojamiento para unas vacaciones familiares es importante encontrar una opción que se adapte a ti y a los tuyos, por igual.

Muchos hoteles ofrecen comodidades diseñadas específicamente para familias, como piscinas, programas para niños y suites familiares. Pero, además, cuando viajas con niños lo más aconsejable es optar por hoteles a pie de playa que te permitan moverte con facilidad y seguridad.

¿Sabías que existen ofertas de hoteles con alojamiento gratis para niños? Aquí puedes ver las opciones de hoteles pensados especialmente para niños en diferentes destinos nacionales.

Cómo crear un presupuesto de viaje familiar

Verano en familia

Planificar un presupuesto es fundamental para unas vacaciones familiares sin agobios o sorpresas de última hora. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para crear un presupuesto de viaje:

  • Determina los gastos principales. Esto incluye transporte (vuelo, tren, taxis, alquiler de bicicletas…) alojamiento, comidas y actividades (entradas, guías…).
  • Investiga los gastos adicionales que puedes tener en el destino. Para ello infórmate de los precios promedio del lugar elegido para tener una idea clara de cuánto necesitarás.
  • Establece un límite de gastos diarios. Divide tu presupuesto total por el número de días de viaje para determinar cuánto puedes gastar cada día.
  • Considera gastos adicionales. No te olvides de incluir gastos imprevistos como souvenirs o emergencias médicas, en tu presupuesto.

¡Recuerda que planificando tu viaje con nosotros podemos ofrecerte la opción de financiar tus gastos y nuestros asesores también te ayudarán con tu presupuesto de viaje! Además, si optas por un “todo incluido” te olvidas de tener que estar pendiente de sacar entradas y reservar hoteles, y de estar pendiente de mails y del papeleo que esto conlleva.

Consejos de seguridad al viajar con bebés y niños pequeños

Verano en familia

Viajar con bebés y niños pequeños puede presentar algún que otro desafío, pero con la planificación adecuada, puedes garantizar su seguridad y bienestar en todo momento. Aquí hay algunos consejos de seguridad importantes a los que debemos prestar atención:

  • Si viajes en coche, utiliza asientos de seguridad apropiados. Asegúrate de que los niños estén adecuadamente colocados en sus sillas de seguridad para vehículos.
  • También te recomendamos que investigues sobre las condiciones sanitarias del país al que viajes por si tenéis que vacunaros antes, solicitar la tarjeta sanitaria europea o contratar algún seguro de viaje adicional. Si contratas con nosotros tu viaje, podrás añadir los seguros de viajes que más se adapten a ti y a tus circunstancias.
  • Lleva siempre contigo un kit de primeros auxilios con suministros básicos en caso de pequeñas emergencias médicas. ¡No te olvides de la crema solar de protección alta, de los repelentes antimosquitos y algún analgésico y antiinflamatorio!
  • Infórmate sobre las instalaciones y actividades disponibles en el hotel para bebés y niños, así como en los lugares que vais a visitar. ¡No todos los alojamientos están pensados especialmente para niños!

Puede que tanta información te haya abrumado, y es que, planificar las vacaciones de verano en familia puede convertirse en una ardua tarea... Pídenos información sin compromiso o informarte en nuestra página web. Podemos ayudarte a ahorrar tiempo y evitar quebraderos de cabeza antes y durante el viaje. ¡Olvídate de todo lo engorroso de la organización y limítate solo en pensar en disfrutar!