Viajes El Corte Inglés

Londres, una lluvia de culturas

guías de viaje
Chinatown, Londres
Chinatown, Londres
  • Chinatown, Londres

Chinatown, Londres

Puedes compartir esta información

Chinatown, Londres

Chinatown es el nombre con el que se conoce el famoso barrio chino de Londres. Está situado en pleno Soho, muy cerca de Piccadilly Circus. Se caracteriza fundamentalmente por sus restaurantes, tiendas y por un ambiente muy exótico.

Lo que se podría considerar el primer barrio chino se encontraba en la parte Este de Londres, lugar donde se asentaron miles de marineros chinos llegados a finales del siglo XVIII.

A primeros del siglo XX, sin embargo, la población china se empieza a concentrar en la zona del Soho, estableciendo pequeños negocios de restauración que sustentaban a los marineros chinos que seguían frecuentando la zona. La popularidad de estos primeros restaurantes atrajo a emprendedores asiáticos, que poco a poco convirtieron la zona en la actual Chinatown. Durante mucho tiempo tuvo la leyenda negra de ser zona de fumadores de opio y barrio de viviendas para pobres.

El barrio chino de Londres es un área fundamentalmente comercial. Muy pocas personas viven allí en realidad. Es una parte muy pequeña (son apenas tres edificios y una calle central) dentro del Soho.  En la entrada y salida encontraremos unas puertas de estilo oriental en las que todos los turistas se hacen la típica foto-recuerdo.

Una pincelada de exotismo en mitad de Londres.

  • Chinatown, Londres

    Chinatown, Londres

  • Chinatown, Londres

    Chinatown, Londres

A pesar de no ser muy larga, la calle está llena de vida casi las 24 horas del día, está señalada por un montón de farolillos rojos, muy característicos de la cultura oriental. Está plagada de restaurantes chinos, de hecho, algunos edificios están conformados por varios establecimientos diferentes, suelen ser bastante económicos aunque hay para todos los bolsillos y de varios tipos, siendo los de buffet libre los más populares y abundantes.

¿Sabías que... ?

  • · El festival del Año Nuevo Chino en Chinatown es un espectáculo increíble, se celebra en febrero y es una de las mayores fiestas del barrio.
  • · Recientemente, en Chinatown se ha pintado un mural de 5 metros por 8 metros que de lejos parece un simple bol de arroz, pero si te acercas… la visión cambia.
  • · El barrio está compuesto por un total de… ¡78 restaurantes!

¿Cómo llegar?

Chinatown se encuentra en pleno centro de Londres, se puede llegar a ella si se coge la línea de metro Northern, las paradas más cercanas son Piccadilly Circus y Leicester Square, por esta última se llega a la famosa puerta de Chinatown andando desde Leicester Street.

The Strand Palace

The Strand Palace

Londres. Reino Unido.

Descubre una de las zonas más exóticas de Londres en el The Strand Palace, también situado cerca de Covent Garden, ¡no te lo pierdas!

Oxford Street, Londres Piccadilly Circus, Londres