Viajes El Corte Inglés

Londres

guías de viaje
Trafalgar Square, Londres
Trafalgar Square, Londres
  • Trafalgar Square, Londres
  • Trafalgar Square, Londres

Trafalgar Square

Puedes compartir esta información

Trafalgar Square, Londres

Creada en 1830 para conmemorar la victoria de la Armada británica frente a la española y la francesa en la famosa Batalla de Trafalgar, la denominada Trafalgar Square es una de las plazas más importantes y con más vida de la capital.

En el centro encontramos una columna de granito de casi 50 metros de altura, coronada por una estatua del Almirante Nelson (que comandó la flota británica en la citada batalla),  y rodeada por cuatro enormes leones a sus pies, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.

La columna tiene un gran simbolismo, y es especialmente querida por los británicos, ya que a sus pies se han dado importantes mítines a lo largo de la Historia. Además, era el lugar donde los londinenses daban la bienvenida al Año Nuevo hasta  que en en el 2000, con la inauguración del London Eye, los fuegos artificiales y posteriores festejos se trasladaron a la orilla del Río Támesis.

  • Trafalgar Square, Londres

    Trafalgar Square, Londres

  • Estatua de Nelson

    Estatua de Nelson

  • Trafalgar Square, Londres

    Trafalgar Square, Londres

Siente el choque cultural de la ciudad en la Gran Plaza de Londres

Frente a ella se sitúan dos fuentes que se iluminan cuando cae la noche, lo que le otorga a la plaza un aura especial digna de ver.

Su planta está rodeada por 3 calles y una terraza hacia el norte, que la conecta con el edificio de la National Gallery.

Considerada punto de encuentro de muchos londinenses y turistas, la plaza acoge numerosos eventos a lo largo del año, como el festival “West End Live”, en el que los numerosos musicales de la ciudad salen a la calle para disfrute de propios y extraños.

  • Trafalgar Square, Londres

    Trafalgar Square, Londres

  • Vista desde Trafalgar Square

    Vista desde Trafalgar Square

A su alrededor encontrarás numerosos mini markets y cafeterías donde poder comer algo o pedirte una bebida para llevar y disfrutarla sentado en uno de los múltiples rincones que tiene la plaza, para así observarla con detenimiento y asistir en primera persona a la cuantiosa cantidad de gente que se da encuentro en ella.

Si abandonas la plaza por la calle Whitehall, darás directamente con una espectacular vista del rio Támesis, el increíble Big Ben y el Parlamento Británico (Houses of Parliament).

¿Sabías que... ?

  • · Cada Navidad la plaza acoge un enorme abeto donado por la ciudad de Oslo en muestra de agradecimiento del pueblo noruego al apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial.
  • · Se rumorea que los cuatro leones que hay en la plaza fueron construidos con el bronce de los cañones de los franceses que fueron vencidos en Trafalgar.
  • · Si se va caminando desde Trafalgar Square al Palacio de Buckingham se puede observar que hay pequeños barcos encima de cada farola como representación de la flota de Nelson, que los mira desde su propia estatua.

¿Cómo llegar?

Al estar en el corazón de Londres, es fácilmente accesible por varias zonas así como por varias líneas de bus, no obstante, si se escoge el metro como medio para desplazarse, la estación de metro más cercana es la de Charing Cross (líneas Northern y Bakerloo).

Tower Bridge The Shard y Ayuntamiento de Londres