Viajes El Corte Inglés

Londres, una lluvia de culturas

guías de viaje
Covent Garden, Londres
Covent Garden, Londres
  • Covent Garden, Londres
  • Covent Garden, Londres

Covent Garden

Puedes compartir esta información

Covent Garden es una de las zonas con más encanto turístico en todo Londres. Es una zona muy animada de artistas callejeros,  tiendas, mercados, diferentes espacios gastronómicos e incluso una entrada directa a la Royal Opera House. Los citados artistas callejeros se disputan la congregación del mayor número de personas en su espectáculo para ganar algo de dinero y quizás progresar en el mundo del espectáculo.

Covent Garden, Londres

La historia de la actual plaza de Covent Garden comenzó en el siglo XVII, cuando los terrenos donde se aposenta pasaron de las manos de los monjes de Westminster a ser propiedad de los Condes de Bedford. Lo que hasta entonces fue una zona de cultivo se convertiría, con el cambio de dueños de la propiedad, en una plaza pública para crear un gran mercado de flores, frutas y verduras. Las dos concesiones fundamentales que aplicaron los Condes de Bedford a los proveedores era que sólo podían vender frutas, flores, hierbas y raíces, y que el mercado no se podía extender más allá de la Plaza. El arrendamiento de los alquileres era a menudo de solo un año. De esta forma supieron acrecentar el valor del mercado.

Conocer un Londres comercial Genuino

  • Covent Garden

    Covent Garden

  • Covent Garden tienda

    Covent Garden tienda

  • Covent Garden tienda

    Covent Garden tienda

  • Covent Garden Market

    Covent Garden Market

  • Covent Garden, calle

    Covent Garden, calle

Hacía finales del siglo XVIII, el mercado es víctima de su propia popularidad. Un grupo de residentes de la zona se quejaron de las molestias de tener el mercado tan cerca: ruido, hedor, calles obstruidas y venta de alcohol no autorizado. A principios del siglo XIX, el 6º Duque de Bedford presenta un proyecto de ley al gobierno para la mejora y regulación del mercado de Covent Garden.

El proyecto incluía un cambio arquitectónico obra del arquitecto Charles Fowler. El aspecto de la plaza se modificó con la construcción de tres pabellones cubiertos que pasaron a alojar el mercado que conocemos hoy en día. Años después, en 1974, se rehabilitó de nuevo para ser transformado en una gran superficie comercial, y que es la que se mantiene hasta nuestros días. El mercado sigue manteniendo su aire bohemio y acogedor, animado a cualquier hora del día, y donde se puede disfrutar de su variada oferta comercial.

  • Covent Garden Market

    Covent Garden Market

  • Apple market, Covent Garden

    Apple market, Covent Garden

  • Covent Garden, vista nocturna

    Covent Garden, vista nocturna

¿Sabías que... ?

  • · El artista Tim Fishlock reprodujo prototipos de sus orejas y las colocó por paredes de Londres, dos de ellas están semi ocultas en las paredes de Floral Street.
  • · Covent Garden fue uno de los escenarios de la película “My Fair Lady”.
  • · La mayor parte de Covent Garden está iluminado con lámparas de gas.

¿Cómo llegar?

Covent Garden tiene una estación con el mismo nombre que se encuentra en la línea de metro de Piccadilly, es la forma más cómoda y rápida de llegar.

London Eye Tower Bridge