Viajes El Corte Inglés

Londres, una lluvia de culturas

guías de viaje
Oxford Street, Londres
Oxford Street, Londres
  • Oxford Street, Londres

Oxford Street, Londres

Puedes compartir esta información

Oxford Street es una de las calles más famosas de Londres, grandes firmas de ropa, centros comerciales y tiendas de todo tipo se unen en el mismo espacio para convertir la calle londinense en, nada más y nada menos,  que una de las más visitadas de todo el continente.

Oxford Street, Londres

Oxford Street es el paraíso de las compras tanto para cualquier turista como para los propios habitantes de la ciudad, su gran infinidad de tiendas también permite que haya opciones atractivas para todos los bolsillos, gustos y presupuestos. Si se busca ropa más económica, hay firmas especializadas a su disposición, tales como Primark o Topshop. En cambio, si se busca algo más de lujo y marcas reconocidas internacionalmente, se encontrarán tiendas de las firmas de Benetton, Abercrombie & Fitch y Victoria’s Secret, entre otras. Además, las tiendas suelen ocupar espacios grandes y varias plantas de un mismo edificio.

Oxford Street es el paraíso de compras londinense

La calle cuenta con un total de 300 tiendas, entre las que se encuentra Selfridges, uno de los grandes almacenes más famosos de la capital británica. Compuesto por 6 plantas y 4 hectáreas de tiendas, Selfridges ofrece todo tipo de servicios para sus clientes, moda, cosmética, accesorios, viajes, hogar y restaurantes, perfecto para pasar un día de compras muy completo.

Selfridges no es el único, John Lewis, House of Fraser o Debehams son otros de los grandes almacenes que te puedes encontrar a lo largo de Oxford Street.

  • Shopping Oxford Street, Londres

    Shopping Oxford Street, Londres

  • Selfridges, Londres

    Selfridges, Londres

Oxford Street no fue siempre una calle de tiendas y compras, los primeros establecimientos empezaron a aparecer en el siglo XIX, antiguamente era una calzada romana por la que los condenados pasaban desde la cárcel de Newgate hasta Tyburn. Este último patíbulo es donde hoy en día se erige el Marble Arch, el famoso arco de mármol blanco, situado donde se unen Oxford Street y Park Lane entre otras calles.

Navidad es una de las grandes apuestas de Oxford Street, su decoración e iluminación es una de las más impresionantes de toda la ciudad y, generalmente, cada año es inaugurada por diferentes cantantes, quienes montan un show que marca el inicio de la temporada navideña, en 2014 fue Cheryl Cole, en 2015 le tocó el turno a Kylie Minogue y, este último año, 2016, fue para Craig David y The Vamps. Es todo un acontecimiento que tiene lugar relativamente pronto, las encienden las primeras semanas de noviembre y las apagan el 6 de enero.

Una parada indispensable si se visita Londres durante esta época.

  • Marble Arch, Londres

    Marble Arch, Londres

  • Marble Arch, Londres

    Marble Arch, Londres

¿Sabías que... ?

  • · La calle tiene una longitud de dos kilómetros y medio.
  • · Una parada interesante en Selfridges es su sección zapatería, si no la más grande del mundo, la más surtida seguro.
  • · Oxford Street tiene una media de más de 200 millones de visitantes, ¡cada año!

¿Cómo llegar?

La estación de metro principal es Oxford Circus, pero también se puede acceder a la calle a través de Bond Street, Tottenham Court Road y Marble Arch, dependiendo de por donde se quiera empezar el recorrido de compras.

En cuanto a buses, hay varias líneas que lo cruzan, la 7, 8, 10, 25, 55 o 176, entre otras.

De todas formas, si se está en el centro de Londres, por Westminster o Hyde Park, se puede llegar fácilmente caminando.

The Grange Fitzrovia

The Grange Fitzrovia

Londres. Reino Unido.

Descubre Londres a través de este elegante hotel de época, situado en pleno centro cerca del Museo Británico.

Grange Langham Court Hotel

Grange Langham Court Hotel

Londres. Reino Unido.

A pocos minutos andando del metro y de las tiendas de Oxford Street nos encontramos con este curioso hotel informal de característica fachada formada por azulejos ornamentados.

Soho, Londres Chinatown, Londres