Viajes El Corte Inglés

Londres, una lluvia de culturas

guías de viaje
Soho, Londres
Soho, Londres
  • Soho, Londres

Soho, Londres

Puedes compartir esta información

El Soho de Londres está en el distrito de Westminster, uno de los más populares de Londres, y forma parte del West End,  la zona donde se reagrupa la mayor parte de los teatros. El Soho es una pequeña y multicultural zona de ocio en Londres donde se concentra la industria, el comercio, la cultura y el entretenimiento más genuino y diverso. Su multiculturalidad es debida a las oleadas de inmigrantes que se han producido durante siglos.

Soho, Londres

El Soho es la historia de un prolongado declive que se fue produciendo a lo largo de los siglos, pero también de un exitoso renacer. Hasta finales del siglo XVII fue hogar de aristócratas y familias pudientes de la sociedad londinense. Posteriormente, la alta sociedad se trasladó al West End. Este abandono hizo que durante muchos años el Soho fuera considerado uno de los barrios más sucios, peligrosos y peor vistos de Londres. Sin embargo, a mediados de los años ochenta sufrió una transformación sin precedentes. Las autoridades locales tomaron la determinación de ir denegando los permisos o licencias a aquellos locales que, a su juicio, no fueran apropiados  para una ciudad como Londres. A partir de ese momento los prostíbulos, los bares de mala muerte y los negocios un tanto oscuros fueron desapareciendo para dejar lugar a restaurantes, discotecas, modernas tiendas de ropa, apartamentos residenciales, etc. Todos ellos han contribuido a darle a toda esta zona un aspecto diverso, genuino y diferente. La comunidad gay está fuertemente asentada en esta zona, habiendo jugado un papel muy importante en el desarrollo económico de la misma.

Soho, teatro, cultura, luces y colores en estado puro las 24h del día

El Soho es conocido por ser el centro de ambiente nocturno de Londres. Variados y variopintos pubs, clubs, bares y restaurantes de diversas nacionalidades le dan ese aire cosmopolita tan característico. Debemos destacar su ambiente musical, con diferentes locales de música en directo y múltiples tiendas de disco que se agrupan en el área de Berwick Street. Y, aunque ya quedan muy pocos establecimientos tipo sex-shop, todavía perdura ese ambiente oscuro que caracterizó al Soho años atrás.

  • Soho, Londres

    Soho, Londres

  • Soho, Londres

    Soho, Londres

Chinatown es una parte muy pequeña (son apenas tres edificios y una calle central) dentro del Soho. Caracterizada por sus restaurantes y ambiente, Chinatown tiene, no obstante, su propia historia. La parte original se encontraba en la zona este de la ciudad, donde se concentraron los miles de marineros chinos que, a finales del siglo XVIII, habían sido contratados en China, y que por distintas razones, se fueron quedando a vivir en Londres. Los diversos negocios que fueron surgiendo para atender a dicha población china dieron lugar al barrio, que años después se desplazaría a su emplazamiento actual. Los restaurantes chinos y la decoración son lo más típico de la zona.

  • Soho, Londres

    Soho, Londres

  • Soho, Londres

    Soho, Londres

  • Soho, Londres

    Soho, Londres

¿Sabías que... ?

  • · Berwick Street es la portada de un álbum del grupo musical Oasis.
  • · El artista Tim Fishlock colocó reproducciones de sus orejas y su nariz por diferentes zonas de Londres, en el barrio de Soho escondió 7 narices entre sus paredes, dicen que el que las encuentra conseguirá muchas riquezas…
  • · Antiguamente el Soho era un coto de caza de la más alta clase británica, y recibe el nombre su nombre del grito que éstos le lanzaban a sus perros para animarles a cazar las presas: “So…ho!”

¿Cómo llegar?

Al estar tan céntrico, el barrio del Soho es fácilmente accesible a través de cuatro estaciones de metro repartidas por diferentes esquinas que rodean la zona, en el norte encontramos Tottenham Court Road y Oxford Circus, mientras que más al sur se puede acceder por Leicester Square y Piccadilly Circus.

Otra opción, además de la multitud de líneas de buses que atraviesan el Soho a todas horas, es acercarse en tren, parando en la estación de Charing Cross, a tan solo 10 o 15 minutos andando del centro del barrio.

Myhotel Bloomsbury

Myhotel Bloomsbury

Londres. Reino Unido.

El hotel moderno hotel boutique Myhotel Bloomsbury está situado a muy poca distancia del Museo Británico y a menos de 2 km del Palacio de Buckingham.

Camden Town, Londres Oxford Street, Londres