Viajes El Corte Inglés

Londres, una lluvia de culturas

guías de viaje
London Eye
London Eye
  • London Eye
  • London Eye

London Eye

Puedes compartir esta información

London Eye

La famosa noria inaugurada en el año 2000, se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la capital y de todo el país.

Situada junto al Puente de Westminster, el London Eye, también conocido como Millennium Wheel, es una auténtica obra de ingeniería que tardó 7 años en ser terminada, y que reunió a un buen número de ingenieros de todo el mundo.

  • Atardecer sobre el London Eye

    Atardecer sobre el London Eye

  • London Eye, cabina individual

    London Eye, cabina individual

De 135 metros de altura, cuenta con 32 cabinas de cristal con capacidad para 25 personas que realizan un recorrido de 30 minutos a escasa velocidad para el disfrute de los usuarios, ya que desde ella se disfruta una de las mejores vistas de la ciudad. ¡Prepárate para hacer las fotos más espectaculares!

Disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad

En la entrada se incluye el acceso a la "4D Experience", un pequeño corto en tres dimensiones sobre la ciudad que realmente te sorprenderá.

En definitiva, tanto montar en ella como simplemente contemplarla desde sus múltiples perspectivas,  ya sea durante el día o increíblemente iluminada de noche, la London Eye promete ser uno de los atractivos de Londres que no olvidarás.

Como pequeño consejo: en numerosas ocasiones las colas llegan a ser multitudinarias, conviene anticipar la compra de las entradas online.

  • London Eye, vista desde el Támesis

    London Eye, vista desde el Támesis

  • London Eye, cabinas

    London Eye, cabinas

  • Iluminación nocturna del London Eye

    Iluminación nocturna del London Eye

¿Sabías que... ?

  • · Con 135 metros, es la tercera noria más alta del mundo, siendo superada únicamente por la Estrella de Nachang (Nachang, China) y la Singapore Flyer (Singapur).
  • · Hasta seis países participaron de algún modo en su construcción: el acero del reino Unido fue trabajado en los Países Bajos; los cables se fabricaron en Italia; distintas piezas llegaron desde Alemania y la República Checa; y las cápsulas fueron hechas en Francia (con cristal italiano).
  • · Costó la friolera de 75 millones de libras.
London Eye

¿Cómo llegar?

Westminster es la estación de metro idónea si se planea ver un poco la zona en general, justo al lado del Big Ben, solo habría que caminar por encima del puente para llegar hasta la majestuosa figura del London Eye.

La estación de Waterloo es la segunda alternativa y, también, la más cercana.

En cuanto a buses, las mejores líneas son la 211, el 77 y el 381.

Palacio de Buckingham Covent Garden